Buenas
Hoy he salido con el freno nuevo y la Fox 36 Fit Grip de serie.
A dar una vuelta sólo para ver si todo está bien y poco más.
Aquí va mi análisis de la burra con las diferentes configuraciones:
- Fox 36 + DPX2: la noté suave pero apenas pasaron dos días hasta instalarle la Durolux que tenía de la otra.
- Duro + DPX2: comprobé que la bici iba mejor que la anterior pero que aún me pecaba de atrás. Hacía topes fácilmente y bielazos continuos.
Le metí más aire, BASTANTE más que a la anterior bici y dejando un sag correcto tirando a corto. Pasé de 170PSi a más de 210 y no me convencía.
Delante iba mucho más sostenida que atrás.
- Duro + CCDB Coil: por fin llegó el muelle a mi vida! Había probado una Foxy con un RS Coil y aunque agarraba muuucho mejor la bici, era muy seco.
Nada que ver con el CC que para mí ha sido todo un acierto.
Tengo un circuito al lado de casa con saltos pequeños, medianos y ya GRANDES.
Bueno pues a los pequeños les doy pero de vez en cuando la espalda o la rodilla (cualquiera de las dos) se me quejan a modo de molestia o latigazo directamente; y tengo que abortar directamente o como mucho usar todas las "líneasdepollo" y llegar tocado a casa.
Así pues el otro día salí con la Duro y el CC y en el primer minisalto me quedé con cara de tonto porque era como haber pasado un bache!
Por lo que cambié, giré a izquierdas y le dí a todos los medianos (excepto uno del segundo tramo que tiene recepción y me da respeto).
Encantado con el cambio me fui a otro circuito con "malos recuerdos" y me di cuenta que además de la pequeña holgura que le noto a la Durolux (está por revisar y ver qué pasa), la horquilla ahora parecía inferior que el amortiguador. Justo todo lo contrario que con el DPX2
PERO como algunos ya sabréis, "las prisas matan hamijo" y caí rompiendo la base del obús de la Durolux. Teniendo que llevarla a MRT para ya cambiarle la distancia que algunas como la mía vinieron con las barras 10mm más a fuera y por lo que creen que puedo tener ese juego (clack-clack-clack); y para ver si sólo se ha roto la tapa de la cámara de aire.
- Fox36 Grip Fit + CCDB Coil: la monté ayer a 85 psi como la Duro, y vi que imposible. Así que tuve que meterle más presión, llegando a 100psi para que se sostuviera medio decente.
Hoy he salido a una vía verde que termina en una colina y si quieres una bajada de pedregal bastante peligrosa por lo que patina etc.
Pues ya al final, empezando a bajar, he tenido que para a hinchar la horquilla porque se me iba la goma hasta los 130mm teniendo a 3/4 abierto el grip. Y le he tenido que meter 110psi.
He bajado ya el pedregal; parando a ver qué le había pasado a uno de un grupo que estaban parados en la mitad (se ha hostiado). Y he comprobado que la Fox NO DA EL CALLO, no se sostiene como la Duro ni por asomo.
Vale, que pesa menos y se nota en la dirección, pero NO DA LA TALLA NI DE BROMAS respecto a la Durolux.
Hombre, la Durolux R2C2 deberias compararla con la 36 Factory, por hidraulico y ajustes.
Dicho esto, tu sistema de ajuste de suspensiones me parece muy chapucero:
- le metes 85 psi como a la Duro (Fox 36 160 vs Durolux 180)
- sin probarla la subes a 100
- y como bajando un pedregal gasta 130 mm, le metes 110
Ni sag, ni nada. Y todas las veces lo haces asi.
Que si luego cogieses la bici y tirases millas, pues perfecto. Pero es que despues la coges y dices que las suspensiones no van bien.
Primero hacer las cosas bien y despues de probarlas a fondo (no en un carril bici o en la primera bajada), ya sacar conclusiones.