Bueno queridos foreros, despues de casi dos años con la Rocky Mountain Altitude C70 Powerplay, voy a compartir mis experiencias para que podais tener de primera mano un criterio objetivo de las cosas buenas i malas que me han acontecido y como han sido sus soluciones con el SAT. No os voy a engañar, todos sabemos que a dia de hoy somos un poco los conejillos de indias de las marcas con el tema de las e-bikes, son muy nuevas, evolucionan muy rapido, pero todas ( e insisto en lo de todas) estan dando mas de un quebradero de cabeza a sus propietarios. Quiza sea un poco raro y me guste salirme de lo convencional y la apuesta por Rocky Mountain fue arriesgada al igual que lo fue en su momento la de mi primera e-bike, que fue una Bulls. Tengo que decir que fui el poseedor de la primera Bulls que llego a España al igual que tambien lo fui de la primera Rocky Mountain. Despues de dos años tengo que decir que mi experiencia ha sido totalmente satisfactoria a pesar de algunos prblemas que se han subsanado sin ningun problema por parte de la tienda conjuntamente con el SAT correspondiente. Lo cierto es que ha contribuido mucho que mi tienda y mecanico son al mismo tiempo los distribuidores de Rocky Mountain para toda la peninsula, mi agradecimiento a Tactic Bikes Sitges. No os voy a hablar de las bondades de la susodicha, ya que para ello, el foro y otras paginas ya han hecho varias rewiews y muchos ya os habreis hecho eco de sus comentarios, pero si que aqui en el foro, tenemos la oportunidad de compartir los problemas reales que nos hemos encontrado despues de un tiempo de uso, y eso no se cuenta ni para bien ni para mal en ninguna prueba. Despues de este tocho, vamos al grano. Estas navidades va a hacer dos años que la estrene, asi que esta a punto de vencer la garantia. Ahora mismo llevo 7650km, pero no todos con el mismo motor. El primer motor con 3200km empezo ha hacer un ruido que venia de un embrague interior que possen para para que el motor no tenga nada de resistencia cuando deja de asistir. Hable con la tienda hicimos un video donde se apreciaba el problema se mando al SAT en francia y sin mandar mi motor antes, en una semana tenia montado un motor nuevo. Con este primer motor el otro problema que tuve, fue la rotura en plena ruta del brazo del sensor de par con el consecuente fallo de la asistencia. Por suerte iba con mi mecanico y estabamos a unos 8km de la tienda, con lo cual en pleno domingo, nos acercamos a la tienda lo sustituimos por uno nuevo (15 minutos) y seguimos de ruta. Se ve que habia algun problema con la calidad del material y se partian. La marca los sutituia sin coste alguno incluso antes de que fallaran. Con el segundo motor y tras 4450km tengo que decir que ningun problema (no obstante siempre llevo un brazo de sensor de par encima por si acaso, ya que lo puede cambiar uno mismo en ruta).Ahor ya toca cambier la cadena de transmision interna del motor porque con 4000km ya esta un poco cedida y suena algo. La cadena vale 45€ y la puede sustituir uno mismo si eres un poco manitasy te gusta la mecanica, solo tienes que sacar la tapa izquierda del motor y desmontar una pequeña tapita que va con tres allen y ya se accede a la cadena, y todo ello sin sacer el motor de la bici. Tengo que decir que la propia marca tiene un canal de youtube donde hay unos 20 videos de solucion de problemas y tutoriales de mantenimiento.Los modelos de 2020 han cambiado muy poco con respecto a la 2018 que tengo yo, principalmente han sido upgrades de mando remoto y las controvertidas rulinas que guian la cadena, a parte de alguna marca de componentes. Yo en la mia tengo todos estos upgrades de 2020 i casi todos hechos por la tienda sin coste alguno (cosa poco habitual).Respecto al motor nada mas que decir. Sobre bateria 0 problemas ni tampoco he apreciado sintomas de merma de autonomia. Este mes de de octubre me cambiaton el cuadro por uno nuevo. No os asusteis, ni se partio ni se fisuro ni nada por el estilo. En verano empezo a oirse un pequeño cujido en la zona de la direccion y poco a poco fue en aumento. Tras consultarlo con la tienda, examinaron el cuadro pensando que podria haber alguna fisura, pero nada, estaba todo correcto, pero si es cierto que las cazoletas de la direccion entraban en el cuadro con suma facilidad. Video del ruido y como entraban y salian las cazoletas y para el SAT. Dijeron que cambiaramos las cazoletas i direccion, pero nada el ruido seguia. Tramitamos la garantia y mandaron un cuadro nuevo (al igual que el motor, sin mandar antes el viejo), asi que pude seguirmontando hasta que llego. Esta vez no fueron tan rapidos como con el motor, pero tambien hay que reconocer que estaban las vacaciones de verano por medio y como seguia utilizandola tampoco insisti demasiado. Y a grandes rasgos estos han sido las unicas incidencias que he tenido, todo el resto han sido sustituciones por desgaste y los mantenimientos habituales de componentes como suspensiones o frenos. Si que tengo que decir que a pesar de que han mejorado todo el sistema de rulinas de la transmision, hay que dedicarle algo de tiempo para su desmontaje y engrase correspondiente.
Espero que todo este rollo os haya servido para conocer un poco mas a fondo una gran marca que siempre creo una cierta desconfianza sobre todo porque era un motor muy innovador y porque habian dudas sobre como responderia el servicio tecnico ante eventualidades como les que he podido tener yo. Ya veis que la respuesta ante estas han sido mucho mas satisfactorias que otras marcas de reconocido renombre con mucha mas penetracion en nuestros actuales mercados.
Ahora tras estos dos años ya voy planteandome un cambio, y no porque no este contento, si no porque quiero algo mas trail, con 29 y 140mm de recorrido y una de las posibles candidatas vuelva a ser Rocky Mountain, pero esta vez la Instinc C70 Powerplay ( es lo que tiene hacerse mayor, que no viejo, que llega un momento que hay que ir hechando el freno a nuestras fechorias)
Con esto, ya no os doy mas la vara y grcacias por escucharme.