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Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 418990 veces)

Bosiyabro

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1875 en: 20 de Septiembre, 2020, 12:08:54 pm »
Respecto al compañero que pregunta sobre el turbo a 100/100 yo lo llevo así y he actualizado y no he notado nada extraño, solo q va más suave y no pega tirones

santikmaxo

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1876 en: 20 de Septiembre, 2020, 02:32:16 pm »
Respecto al compañero que pregunta sobre el turbo a 100/100 yo lo llevo así y he actualizado y no he notado nada extraño, solo q va más suave y no pega tirones
Gracias

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clozi

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1877 en: 22 de Septiembre, 2020, 09:49:03 pm »
Buenas. Cada vez que comprimo el amortiguador sentado o empujando, me sale un crujido que no consigo quitar ni saber de donde sale, he engrasado el basculante, toda la tornillería y nada. A alguien le pasa y me puede decir de donde es? Parece que viene del alojamiento del amortiguador o muelle, no se me estoy volviendo loco.

a mi me paso y era la tija, tuve que soltar, limpiar bien y engrasar, un coñazo de hacer por el cable de la tija

e-Meduix

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1878 en: 22 de Septiembre, 2020, 10:27:36 pm »
Buenas. Cada vez que comprimo el amortiguador sentado o empujando, me sale un crujido que no consigo quitar ni saber de donde sale, he engrasado el basculante, toda la tornillería y nada. A alguien le pasa y me puede decir de donde es? Parece que viene del alojamiento del amortiguador o muelle, no se me estoy volviendo loco.

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Yo igual

e-fenano

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Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1879 en: 22 de Septiembre, 2020, 11:30:07 pm »
Hoy he ido a actualizar el firmware, he comentado el tema de los crujidos y tras pegarle un apretón a un pedal, típica prueba de pedalier, ha sonado un crujido cañero.

Me han comentado que es típico porque parece ser que dentro del motor hay unas tuercas que se aflojan y hay que revisarlas cada x tiempo.

Por otro lado, he notado pedaleando por la calle que no tiene tanto “punch” como antes pero si que es más progresivo, por otro lado el walk tarda un webo en ponerse en marcha, en cualquiera de los tres modos va igual, mañana espero probarlo en tierra a ver.




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« Última modificación: 22 de Septiembre, 2020, 11:34:23 pm por e-fenano »
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San-Lucas

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1880 en: 23 de Septiembre, 2020, 12:44:32 pm »
Hoy he ido a actualizar el firmware, he comentado el tema de los crujidos y tras pegarle un apretón a un pedal, típica prueba de pedalier, ha sonado un crujido cañero.

Me han comentado que es típico porque parece ser que dentro del motor hay unas tuercas que se aflojan y hay que revisarlas cada x tiempo.

Por otro lado, he notado pedaleando por la calle que no tiene tanto “punch” como antes pero si que es más progresivo, por otro lado el walk tarda un webo en ponerse en marcha, en cualquiera de los tres modos va igual, mañana espero probarlo en tierra a ver.




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Que dentro del motor hay unas tuercas qué hay que revisar ..... ??
Podrías ampliar esta información??

JCS666

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1881 en: 23 de Septiembre, 2020, 12:56:35 pm »
Hoy he ido a actualizar el firmware, he comentado el tema de los crujidos y tras pegarle un apretón a un pedal, típica prueba de pedalier, ha sonado un crujido cañero.

Me han comentado que es típico porque parece ser que dentro del motor hay unas tuercas que se aflojan y hay que revisarlas cada x tiempo.

Por otro lado, he notado pedaleando por la calle que no tiene tanto “punch” como antes pero si que es más progresivo, por otro lado el walk tarda un webo en ponerse en marcha, en cualquiera de los tres modos va igual, mañana espero probarlo en tierra a ver.




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Que dentro del motor hay unas tuercas qué hay que revisar ..... ??
Podrías ampliar esta información??


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e-fenano

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1882 en: 23 de Septiembre, 2020, 02:27:49 pm »
Hoy he ido a actualizar el firmware, he comentado el tema de los crujidos y tras pegarle un apretón a un pedal, típica prueba de pedalier, ha sonado un crujido cañero.

Me han comentado que es típico porque parece ser que dentro del motor hay unas tuercas que se aflojan y hay que revisarlas cada x tiempo.

Por otro lado, he notado pedaleando por la calle que no tiene tanto “punch” como antes pero si que es más progresivo, por otro lado el walk tarda un webo en ponerse en marcha, en cualquiera de los tres modos va igual, mañana espero probarlo en tierra a ver.




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Que dentro del motor hay unas tuercas qué hay que revisar ..... ??
Podrías ampliar esta información??
Eso me han dicho...pero no tengo ni idea!!...que alguien que haya desmontado nos ilumine...


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angelov

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1883 en: 23 de Septiembre, 2020, 03:04:01 pm »
Ni el particular ni la tienda está autorizado a abrir el motor, por lo menos en garantia

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cascoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1884 en: 23 de Septiembre, 2020, 03:40:32 pm »
Debe referirse a los tornillos que sujetan el motor al cuadro...

Roidrage

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1885 en: 28 de Septiembre, 2020, 12:03:53 am »
Ni el particular ni la tienda está autorizado a abrir el motor, por lo menos en garantia

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Con lo cual a los dos años tienes un motor con la correa hecha chichina, y sin garantía como en mi caso kenevo 2019 comprada en 2018...

angelov

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1886 en: 28 de Septiembre, 2020, 01:17:40 pm »
Exacto y pasa lo mismo en otras marcas como Shimano, fuera de garantía te lo comes con patatas

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fearsifree

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1887 en: 28 de Septiembre, 2020, 01:37:02 pm »
Exacto y pasa lo mismo en otras marcas como Shimano, fuera de garantía te lo comes con patatas
Buena cuestión, abrir y mantener el motor pasando de la garantía o no tocarlo en 2 años y cuando acabe la garantía está hecho trizas.
Os cuento lo que he visto al abrir el mio (Shimano)
A los 3500Km ya tenía holgura en rodamientos del eje y al poco noté como bajaba autonomía por el motor (no sólo por la batería, probé con una nueva), se había vuelto menos eficiente.

Lo que he visto es que la mitad de los rodamientos tienen una holgura del carajo menos los del primer paso de la reducción que supongo sufren menos al trabajar con menos par.
No quedaba NADA de grasa en los dentados de los engranajes, estaba toda expulsada en la contención de plástico que protege el PCB, tampoco quedaba casi nada en el embrague de bielas.

De los dos retenes, el del lado de platos ha marcado el eje en su labio externo. Por la razón que sea en el lado de platos hay síntomas de corrosión y ha creado un surco irregular, a nivel de acabado superficial para un retén, un desastre. Por suerte el segundo labio parece sólo haber pulido la superficie, sin erosión.

Valoración:
De haber abierto el motor a los 3500Km, 1 año de uso y haberle hecho un mantenimiento, el motor habría quedado perfecto, correctamente engrasado, sin holguras. Las holguras, al nivel que han llegado en el mío, son tales que los labios de los retenes ya se separan del eje. Son dos labios muy pequeños y flexibles, apenas tienen margen de acompañar el movimiento del eje si oscila.  Ya podeis imaginar lo que significa eso con agua, barro, pasando un charco, riachuelo etc especialmente el sensor de par está en el propio eje, se mojaría lo primero. Quizás por eso se pueda entender porqué tantos fallos de sensor de par en UK

El motor no tiene NADA que lo proteja aparte de los retenes. Si entra agua adios motor. 

La holgura del eje de pedalier se debe toda a los dos rodamientos nada más, no hay deformaciones golpes ni nada raro, sólo dos rodamientos degradados.

Ahora estoy metido con la reparación con la esperanza de dejarlo operativo de nuevo aunque no quiero precipitarme a la hora de comentar si es viable o no hasta haber terminado y probado el resultado

Shimano no quiso saber nada de la garantía, me dijeron una y otra vez que siguiera usandolo. De haber seguido no hubiera durado ni 1000Km más, de eso no me cabe duda, pero ya con la garantía expirada.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2020, 12:28:09 pm por fearsifree »

Ray

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1888 en: 28 de Septiembre, 2020, 10:21:14 pm »
Jodxer...menudo panorama...🤬🤬
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

civesnia

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1889 en: 28 de Septiembre, 2020, 10:31:35 pm »
La verdad es que lo de la fiabilidad de los motores es de traca...