Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419547 veces)

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1845 en: 07 de Septiembre, 2020, 02:32:01 pm »
Por cierto, probé la Kenevo en 29 con la horquillla a 170 y me gustó como va así que así la dejé porque me gustan más las 29 que las 27,5. La semana pasada se me cargué la llanta de atrás y para salir he probado este finde con la rueda de 27,5 detrás y el chip en posición high para compensar el ángulo un poco. El resultado es que he salido dos días y me está gustando mucho, se nota más ágil y reactiva, como de momento no tengo trasera en 29 la dejaré así e iré viendo sensaciones pero de momento son bastante buenas. Alguien la lleva así?

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1846 en: 07 de Septiembre, 2020, 02:35:15 pm »
Yo llevo casi tres semanas con la actualización y la entrega de potencia me parece un poco más dulzona......pero muy parecido en términos absolutos a la anterior.
Yo la llevo 15/30, 30/60 y 60/100...igual que antes.

Nada preocupante, si mejora la durabilidad del motor......merece la pena!
Que nos puedes decir del Walk?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo también la tengo actualizada y el Walk actúa como en la anterior, hay que darle y esperar que tire. Asiste pero tarda un poco, sin la actualización es instantaneo. El resto creo que algo ha bajado de potencia pero tampoco es muy apreciable.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1847 en: 08 de Septiembre, 2020, 12:00:03 am »
El shutle lo llevo a 40 y la respuesta aceleración a 60. Ya la tengo actualizada y no he percibido mucha diferencia, a parte de q en turbo el motor en ciertas ocasiones daba como tirones cosa q ahora mismo no hace. Y creo q en términos de potencia anda igual.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1848 en: 08 de Septiembre, 2020, 08:02:07 am »
Yo llevo casi tres semanas con la actualización y la entrega de potencia me parece un poco más dulzona......pero muy parecido en términos absolutos a la anterior.
Yo la llevo 15/30, 30/60 y 60/100...igual que antes.

Nada preocupante, si mejora la durabilidad del motor......merece la pena!
Que nos puedes decir del Walk?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El Walk tarda bastante en asistir.....hablan de 10 segundos, y asiste parecido que antes. Yo lo utilizo muy, muy poco y no es un tema que nunca me haya preocupado .

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1849 en: 08 de Septiembre, 2020, 08:18:46 am »
Yo llevo casi tres semanas con la actualización y la entrega de potencia me parece un poco más dulzona......pero muy parecido en términos absolutos a la anterior.
Yo la llevo 15/30, 30/60 y 60/100...igual que antes.

Nada preocupante, si mejora la durabilidad del motor......merece la pena!

Hola. Como llevas la respuesta de aceleración y el Shuttle? NO tengo muy claro como afectan estos porcentajes. Yo lo llevo al 40% y no se si es mejor llevarlo más alto, más bajo o si deben de ir en distinto porcentaje...

La aceleración la llevó al 40 o 60.....por rachas, no me gusta ni a cero ni a tope....

El Suttle me ha costado meses entenderlo hasta que encontré la explicación muy clara de Specialized Rider Care en EMTBFORUMS..

Si lo llevas a cero se comporta como el modelo anterior con motor 1.3, es decir:

 La asistencia que brinda el motor, condicionada por el factor multiplicador de tu fuerza (de 0 a 4.1 veces tu fuerza)....se regula con el valor de asistencia y el pico de corriente que fijes como máximo (salida de amperios de la batería)...Decía que el suttle regula la asistencia que brinda el motor en función de la presión que ejerces sobre los pedales......poca fuerza sobre el pedal= poca asistencia

Si llevas el suttle al 100% cambia la prioridad para asistir de presión o fuerza sobre el pedal a CADENCIA de los pedales.....cuanto más alto el suttle más importancia le da a la cadencia y menos a la fuerza sobre los pedales.

Yo lo llevo al 60%

Espero haberte ayudado!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1850 en: 08 de Septiembre, 2020, 09:07:37 am »
Pero con el Shuttle activado se consume bastante más, no?

Shuttle en inglés es una palabra q significa lanzadera y se utiliza para decir algo asi como “remonte”. Yo creo q es un modo pensado para subir rapido por pista...aunq la verdad nunca lo he probado, lo llevo siempre al 0%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1851 en: 08 de Septiembre, 2020, 10:33:19 am »
Yo llevo casi tres semanas con la actualización y la entrega de potencia me parece un poco más dulzona......pero muy parecido en términos absolutos a la anterior.
Yo la llevo 15/30, 30/60 y 60/100...igual que antes.

Nada preocupante, si mejora la durabilidad del motor......merece la pena!

Hola. Como llevas la respuesta de aceleración y el Shuttle? NO tengo muy claro como afectan estos porcentajes. Yo lo llevo al 40% y no se si es mejor llevarlo más alto, más bajo o si deben de ir en distinto porcentaje...

La aceleración la llevó al 40 o 60.....por rachas, no me gusta ni a cero ni a tope....

El Suttle me ha costado meses entenderlo hasta que encontré la explicación muy clara de Specialized Rider Care en EMTBFORUMS..

Si lo llevas a cero se comporta como el modelo anterior con motor 1.3, es decir:

 La asistencia que brinda el motor, condicionada por el factor multiplicador de tu fuerza (de 0 a 4.1 veces tu fuerza)....se regula con el valor de asistencia y el pico de corriente que fijes como máximo (salida de amperios de la batería)...Decía que el suttle regula la asistencia que brinda el motor en función de la presión que ejerces sobre los pedales......poca fuerza sobre el pedal= poca asistencia

Si llevas el suttle al 100% cambia la prioridad para asistir de presión o fuerza sobre el pedal a CADENCIA de los pedales.....cuanto más alto el suttle más importancia le da a la cadencia y menos a la fuerza sobre los pedales.

Yo lo llevo al 60%

Espero haberte ayudado!

Pues la verdad es que me lo has aclarado perfectamente! Muchas gracias por la explicación.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1852 en: 08 de Septiembre, 2020, 11:41:39 am »
Pero con el Shuttle activado se consume bastante más, no?

Shuttle en inglés es una palabra q significa lanzadera y se utiliza para decir algo asi como “remonte”. Yo creo q es un modo pensado para subir rapido por pista...aunq la verdad nunca lo he probado, lo llevo siempre al 0%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meduix el Suttle altera la prioridad que el sistema da a la fuerza sobre el pedal para dar más peso a la velocidad de giro de los pedales.......son las dos formas que tú tienes de decirle al motor que quieres empuje.......una es apretando más fuerte y la otra es girando más rápido......

Si lo llevas al 0% va como en el motor anterior.....

Para subir como un remonte por pista vale que pongas TURBO......no te hace falta tocar Suttle

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1853 en: 08 de Septiembre, 2020, 02:04:50 pm »
Pero con el Shuttle activado se consume bastante más, no?

Shuttle en inglés es una palabra q significa lanzadera y se utiliza para decir algo asi como “remonte”. Yo creo q es un modo pensado para subir rapido por pista...aunq la verdad nunca lo he probado, lo llevo siempre al 0%


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meduix el Suttle altera la prioridad que el sistema da a la fuerza sobre el pedal para dar más peso a la velocidad de giro de los pedales.......son las dos formas que tú tienes de decirle al motor que quieres empuje.......una es apretando más fuerte y la otra es girando más rápido......

Si lo llevas al 0% va como en el motor anterior.....

Para subir como un remonte por pista vale que pongas TURBO......no te hace falta tocar Suttle

Mirate los videos promocionales de Specialized cuando explican que es el Shuttle.
O mira aqui:
https://www.facebook.com/specializedespana/photos/la-nueva-funci%C3%B3n-shuttle-mode-de-la-turbolevo-es-perfecta-para-los-d%C3%ADas-en-que-q/10156235149398884/

Evidentemente que tu descripción es la correcta en cuanto a su funcionamiento, solo quería matizar que activando este modo vas a consumir más batería ya que es un modo pensado para eso, para subir sin grandes esfuerzos (de ahí su nombre).

Seguramente activandolo en un porcentaje adecuado transforme el motor en algo más alegre y rapido...a costa siempre de un mayor consumo.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1854 en: 09 de Septiembre, 2020, 10:55:50 am »
Por cierto, probé la Kenevo en 29 con la horquillla a 170 y me gustó como va así, así que así la dejé porque me gustan más las 29 que las 27,5. La semana pasada me cargué la llanta de atrás y para salir este finde, he probado  con la rueda de 27,5 detrás y el chip en posición high para compensar el ángulo un poco. El resultado es que he salido dos días y me está gustando mucho, se nota más ágil y reactiva, como de momento no tengo trasera en 29 la dejaré así e iré viendo sensaciones pero de momento son bastante buenas. Alguien la lleva así?

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1855 en: 14 de Septiembre, 2020, 12:27:51 am »
Yo llevo casi tres semanas con la actualización y la entrega de potencia me parece un poco más dulzona......pero muy parecido en términos absolutos a la anterior.
Yo la llevo 15/30, 30/60 y 60/100...igual que antes.

Nada preocupante, si mejora la durabilidad del motor......merece la pena!

Hola. Como llevas la respuesta de aceleración y el Shuttle? NO tengo muy claro como afectan estos porcentajes. Yo lo llevo al 40% y no se si es mejor llevarlo más alto, más bajo o si deben de ir en distinto porcentaje...

La aceleración la llevó al 40 o 60.....por rachas, no me gusta ni a cero ni a tope....

El Suttle me ha costado meses entenderlo hasta que encontré la explicación muy clara de Specialized Rider Care en EMTBFORUMS..

Si lo llevas a cero se comporta como el modelo anterior con motor 1.3, es decir:

 La asistencia que brinda el motor, condicionada por el factor multiplicador de tu fuerza (de 0 a 4.1 veces tu fuerza)....se regula con el valor de asistencia y el pico de corriente que fijes como máximo (salida de amperios de la batería)...Decía que el suttle regula la asistencia que brinda el motor en función de la presión que ejerces sobre los pedales......poca fuerza sobre el pedal= poca asistencia

Si llevas el suttle al 100% cambia la prioridad para asistir de presión o fuerza sobre el pedal a CADENCIA de los pedales.....cuanto más alto el suttle más importancia le da a la cadencia y menos a la fuerza sobre los pedales.

Yo lo llevo al 60%

Espero haberte ayudado!
Según lo explicas entiendo que cuanto más % de suttle más asiste la fuerza que ejerzas sobre los pedales no?
Pero en el final de tu explicación pones justamente lo contrario (copio y pego tu explicacion)cuanto más alto el suttle más importancia le da a la cadencia y menos a la fuerza sobre los pedales.

Lo habre entendido mal ?
Yo llevo suttle 20% y lo que quiero es que me asista poco al ejercer presión, esta bien?

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1856 en: 14 de Septiembre, 2020, 07:41:43 am »
Efectivamente esta mal redactado......debería decir:

El suttle MODIFICA la entrega de potencia.....restando prioridad a la presión sobre los pedales para darle más prioridad a la cadencia.......

0% = maxima prioridad presión sobre pedales
100% = maxima prioridad sobre cadencia

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1857 en: 14 de Septiembre, 2020, 08:20:17 am »
Efectivamente esta mal redactado......debería decir:

El suttle MODIFICA la entrega de potencia.....restando prioridad a la presión sobre los pedales para darle más prioridad a la cadencia.......

0% = maxima prioridad presión sobre pedales
100% = maxima prioridad sobre cadencia
Perdona coñacao...pero tu afirmas lo mismo. Yo tenia entendido que :
100% suttle=máxima prioridad sobre presion sobre pedales.
0% suttle=mas prioridad a la cadencia.
Sino no tiene sentido este parametro, porque comentáis que a 0% el motor es como el 2018 y este no tenia esta opción.

Valla lio jajaja.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1858 en: 14 de Septiembre, 2020, 10:23:35 am »
Efectivamente esta mal redactado......debería decir:

El suttle MODIFICA la entrega de potencia.....restando prioridad a la presión sobre los pedales para darle más prioridad a la cadencia.......

0% = maxima prioridad presión sobre pedales
100% = maxima prioridad sobre cadencia
Perdona coñacao...pero tu afirmas lo mismo. Yo tenia entendido que :
100% suttle=máxima prioridad sobre presion sobre pedales.
0% suttle=mas prioridad a la cadencia.
Sino no tiene sentido este parametro, porque comentáis que a 0% el motor es como el 2018 y este no tenia esta opción.

Valla lio jajaja.

Te lo buscaré y te lo pongo aquí......así resolvemos el lío!

No entiendo por qué dices que no tendría sentido él funciónamiento del Suttle tal como te lo he planteado

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1859 en: 14 de Septiembre, 2020, 11:15:13 am »