Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1352965 veces)

gomgui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • Electric Bike Orchestra
  • e-Bike: Specialized TL comp 2021
  • Localidad: Santa Maria Palautordera (Barcelona)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6150 en: 06 de Febrero, 2021, 04:43:29 pm »
Hola buenas .
Acabo de adquirir un TL comp 2021 y en la primera ruta con las asistencias predeterminadas  pero trail subida a 50-100 (no estoy en forma vengo de una lesion ),   he gastado 305 Kw = aprox 45% de la bateria (55% restante)   la ruta han sido 33,9 km con 700 m de desnivel, he ido prácticamente todo el recorrido en trail.
Al ser nuevo con la levo no se si es  normal o excesivo  ¿como lo veis?.
Vengo de una Bulls stream evo de 2019 brose mag  con 750 de bateria y como alli el consumo lo hacia por rayas y con las asistencias predeterminadas de serie con lo que   no se como compararlo.

Gracias anticipadas  por vuestros comentarios .

Yo no lo veo excesivo...me imagino que la batería entera  te dará para unos 1.200 con esa asistencia.
¿Cuanto le sacabas la la bulls?

A la bulls eso eran dos rayas aprox un 40%  pero era muy inexacto al ser cada raya un 20% y no se te apaga hasta el final .
Hoy he hecho 30 km con 600 de desnivel pero solo he consumido 31% llevando eco y a tramos con trail  todo con las asistencias predeterminadas. Peso 70kg .
No suelo hacer rutas de más de 60 km y 1700 de desnivel  (eso si, cuando estoy en forma, )  En la bulls nunca he acabado la bateria .... con lo cual pienso que en la levo también me pasara lo mismo, tengo 58 y aunque me ponga en forma creo que el cuerpo no me dara para mas... :)

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6151 en: 06 de Febrero, 2021, 06:04:40 pm »
Buenas!

un nuevo usuario de TL, es mi primera ebike, aqui os dejo una foto. A penas llevo 200km y muy contento, divirtiendo como un enano. Un par de cosillas:

-al quitar la bateria por primera vez se callo una arandela de goma, entiendo que va entre la bateria y cuadro, correcto?

-freno delantero, rodando normal suena como si estuvieses pasando el dedo humedo por el filo de una copa de vino, alguna idea de como eliminarlo esto? son las pastillas de origen?

Gracias, salud! visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote

En la mía con frenos guide RE, me pasaba al principio, ahora sólo cuando se mojan
Gracias. Creo que es por las pastillas metalicas que trae de origen.
Volvere a limpiar bien, si no soluciono montare la galfer que hablan muy bien!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando montes las Galfer, se acabó el ruido. Al menos en la mia con Guide RE fue así en el delantero, con las moradas. Detrás llevo otras mas económicas que pillo en Amazon y frenan bien, y tampoco hacen ningún ruido ni mojadas ni secas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6152 en: 06 de Febrero, 2021, 06:15:50 pm »
Gomgui, no hay "asistencias predeterminadas", cada bici viene como viene ... en las Specialized,  que es lo que conozco ,no he visto dos recibidas por los dueños con la misma configuración

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6153 en: 06 de Febrero, 2021, 06:48:36 pm »
Una pregunta. Me hace ruido la rueda trasera de rodamientos. Tocará cambio. Son las Roval traverse 29. Alguien sabe la referencia o donde comprar los rodamientos? Si sabéis algún video donde se vea el proceso de cambio se agradecería también . Llevo nucleo Shimano, no XD. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6154 en: 06 de Febrero, 2021, 06:54:28 pm »
Hola buenas .
Acabo de adquirir un TL comp 2021 y en la primera ruta con las asistencias predeterminadas  pero trail subida a 50-100 (no estoy en forma vengo de una lesion ),   he gastado 305 Kw = aprox 45% de la bateria (55% restante)   la ruta han sido 33,9 km con 700 m de desnivel, he ido prácticamente todo el recorrido en trail.
Al ser nuevo con la levo no se si es  normal o excesivo  ¿como lo veis?.
Vengo de una Bulls stream evo de 2019 brose mag  con 750 de bateria y como alli el consumo lo hacia por rayas y con las asistencias predeterminadas de serie con lo que   no se como compararlo.

Gracias anticipadas  por vuestros comentarios .

Yo no lo veo excesivo...me imagino que la batería entera  te dará para unos 1.200 con esa asistencia.
¿Cuanto le sacabas la la bulls?

A la bulls eso eran dos rayas aprox un 40%  pero era muy inexacto al ser cada raya un 20% y no se te apaga hasta el final .
Hoy he hecho 30 km con 600 de desnivel pero solo he consumido 31% llevando eco y a tramos con trail  todo con las asistencias predeterminadas. Peso 70kg .
No suelo hacer rutas de más de 60 km y 1700 de desnivel  (eso si, cuando estoy en forma, )  En la bulls nunca he acabado la bateria .... con lo cual pienso que en la levo también me pasara lo mismo, tengo 58 y aunque me ponga en forma creo que el cuerpo no me dara para mas... :)

si en la bulls era un 40% y con la TL es un 45%  entonces estamos hablando del "chocolate del loro".

Pues claro que te puedes poner en forma, yo tengo unos pocos menos que tú y cada día hago más...hoy medio sobao sin querer he metido el eco al 10/15 y cuando me he dado cuenta ha sido a los 700 metros de desnivel...normalmente lo llevo al 10/20 y hago de  llanero solitario

Burriac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6155 en: 06 de Febrero, 2021, 08:52:48 pm »
Buenas , acabo de adquirir una Turbo Levo Comp 2021 y no puedo sincronizar el Garmin Edge 820 con el que tengo, bajada la aplicación de Spezialized de Garmin. Antes tenía una turbo levo del 2016 de las primeras y no tenía ningún problema que el Garmin , me baje la aplicación y con la.pantalla tenía los datos de estado de carga de la batería , que asistencia de motor llevaba en cada momento y ahora con la bici nueva no consigo tener esa información , lo.he intentado varías veces y no hay forma. Alguien sabe si es que esta aplicación no funciona con las nuevas turbo levo ? Gracias

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6156 en: 06 de Febrero, 2021, 09:18:15 pm »
Buenas , acabo de adquirir una Turbo Levo Comp 2021 y no puedo sincronizar el Garmin Edge 820 con el que tengo, bajada la aplicación de Spezialized de Garmin. Antes tenía una turbo levo del 2016 de las primeras y no tenía ningún problema que el Garmin , me baje la aplicación y con la.pantalla tenía los datos de estado de carga de la batería , que asistencia de motor llevaba en cada momento y ahora con la bici nueva no consigo tener esa información , lo.he intentado varías veces y no hay forma. Alguien sabe si es que esta aplicación no funciona con las nuevas turbo levo ? Gracias
Exactamente dónde no lees los datos, en el M C o en la pantalla del edge 820??

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


Burriac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6157 en: 06 de Febrero, 2021, 09:40:37 pm »
Buenas , acabo de adquirir una Turbo Levo Comp 2021 y no puedo sincronizar el Garmin Edge 820 con el que tengo, bajada la aplicación de Spezialized de Garmin. Antes tenía una turbo levo del 2016 de las primeras y no tenía ningún problema que el Garmin , me baje la aplicación y con la.pantalla tenía los datos de estado de carga de la batería , que asistencia de motor llevaba en cada momento y ahora con la bici nueva no consigo tener esa información , lo.he intentado varías veces y no hay forma. Alguien sabe si es que esta aplicación no funciona con las nuevas turbo levo ? Gracias
Exactamente dónde no lees los datos, en el M C o en la pantalla del edge 820??

Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk

En la pantalla del Garmin , con mi anterior Turbo Levo podía leer en el Garmin que marcha llevaba , Eco , Trail o Turbo . Ahora no ...


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6158 en: 06 de Febrero, 2021, 09:51:00 pm »
Descargate ebike field. La app de Spe ya no funciona como antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6159 en: 06 de Febrero, 2021, 11:52:19 pm »
Tienes que meter en el Garmin Conet el numero de la bateria

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6160 en: 06 de Febrero, 2021, 11:57:01 pm »
Buenas!

un nuevo usuario de TL, es mi primera ebike, aqui os dejo una foto. A penas llevo 200km y muy contento, divirtiendo como un enano. Un par de cosillas:

-al quitar la bateria por primera vez se callo una arandela de goma, entiendo que va entre la bateria y cuadro, correcto?

-freno delantero, rodando normal suena como si estuvieses pasando el dedo humedo por el filo de una copa de vino, alguna idea de como eliminarlo esto? son las pastillas de origen?

Gracias, salud! visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote

En la mía con frenos guide RE, me pasaba al principio, ahora sólo cuando se mojan
Gracias. Creo que es por las pastillas metalicas que trae de origen.
Volvere a limpiar bien, si no soluciono montare la galfer que hablan muy bien!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando montes las Galfer, se acabó el ruido. Al menos en la mia con Guide RE fue así en el delantero, con las moradas. Detrás llevo otras mas económicas que pillo en Amazon y frenan bien, y tampoco hacen ningún ruido ni mojadas ni secas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, las pastillas de Amazon son las Sommet? A mi me van muy bien

SOMMET Pastillas Freno Disco Semi-metálico para AVID Code Code R (2011-2014) SRAM Guide RE Code Sattel Code RSC 2018
por Airunji
Más información: https://www.amazon.es/dp/B07SCT42HP/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_C267GXKAMJ4F5PQG77YB?_encoding=UTF8&psc=1



Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6161 en: 06 de Febrero, 2021, 11:59:32 pm »
Buenas!

un nuevo usuario de TL, es mi primera ebike, aqui os dejo una foto. A penas llevo 200km y muy contento, divirtiendo como un enano. Un par de cosillas:

-al quitar la bateria por primera vez se callo una arandela de goma, entiendo que va entre la bateria y cuadro, correcto?

-freno delantero, rodando normal suena como si estuvieses pasando el dedo humedo por el filo de una copa de vino, alguna idea de como eliminarlo esto? son las pastillas de origen?

Gracias, salud! visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
[/quote

En la mía con frenos guide RE, me pasaba al principio, ahora sólo cuando se mojan
Gracias. Creo que es por las pastillas metalicas que trae de origen.
Volvere a limpiar bien, si no soluciono montare la galfer que hablan muy bien!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando montes las Galfer, se acabó el ruido. Al menos en la mia con Guide RE fue así en el delantero, con las moradas. Detrás llevo otras mas económicas que pillo en Amazon y frenan bien, y tampoco hacen ningún ruido ni mojadas ni secas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, las pastillas de Amazon son las Sommet? A mi me van muy bien

SOMMET Pastillas Freno Disco Semi-metálico para AVID Code Code R (2011-2014) SRAM Guide RE Code Sattel Code RSC 2018
por Airunji
Más información: https://www.amazon.es/dp/B07SCT42HP/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_C267GXKAMJ4F5PQG77YB?_encoding=UTF8&psc=1
Las Sommet las habia usado, iban bien, pero al mojarse tambien habia orquesta, y notaba que cuando se iban gastando daban alguna vibración rara. Ahora uso unas Mexital, y de lujo, sin ruidos ni nada.

MEXITAL 4 Pares Pastillas Freno Disco para AVID Code Code R (2011-2014) SRAM Guide RE Code Sattel Code RSC 2018 https://www.amazon.es/dp/B08CV397NZ/ref=cm_sw_r_cp_api_i_9PQMHF8NCZS7RTGSFHRX?_encoding=UTF8&psc=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6162 en: 07 de Febrero, 2021, 10:25:24 am »
Jeplai, muchas gracias !!!

Es cierto, las sommet cuando se mojan hacen ruido y también (en esto soy maniático)no las uso hasta el final.
Probare las Mexital, además, prácticamente valen lo mismo.

Saludos

gomgui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • Electric Bike Orchestra
  • e-Bike: Specialized TL comp 2021
  • Localidad: Santa Maria Palautordera (Barcelona)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6163 en: 07 de Febrero, 2021, 02:47:09 pm »
Gomgui, no hay "asistencias predeterminadas", cada bici viene como viene ... en las Specialized,  que es lo que conozco ,no he visto dos recibidas por los dueños con la misma configuración
Hola Cascoblanco , igual me explicado mal , con predeterminadas me refiero a las de fabrica en el mc o sea 35-35 35-100,100-100. La bici es   modelo 2021, nueva de trinca y el mc es la ultima versión. ¿Quieres decir que estos valores de fabrica no son iguales en todas la TL 2021 nuevas?
Nota: te he visto en youtube !que rutas mas guapas haces! yo soy más de trail 😀.
Saludos.



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6164 en: 07 de Febrero, 2021, 04:31:06 pm »
No todas vienen configuradas igual...
Yo te recomiendo que pongas la Potencia de Pico al 100% en los tres modos...
Y las asistencia en 15% para el Eco,  30% para el Trail y 45% para el Turbo.
El modo Shutel mi bici no lo trae, asi que bo se que decirte.
La aceleracion a mi me gusta llevarla al 100%, pero eso es muy personal.
Los valores que te he dado, 15-30-45, tambien son muy personales, usalos a modo orientativo...
El 15% en Eco viene a equivaler mas o menos al eco de un Bosch...
Ahora ya es cosa tuya ver como los configuras, dependiendo de tu estado de forma y acompañantes. Yo para ir con gente sin motor pongo 10-20-40 y en algunas rutas con mucha pendiente pongo el Turbo al 60%...
Es importante escalonarlos bien, vale mas tener 3 modos y usarlos todos que decir que solo usas el eco, yo en mis rutas siempre uso los tres modos.
Gracias por seguir nuestros videos