La Race que tenían de test, era la 6 en talla L, muy grande para mi y no la probé.
Si probé el modelo Trail 8 de 140mm en talla M, además salí totalmente solo y pude ir a mi criterio por donde quise.
A parte de la estética de la bici, que es preciosa, el funcionamiento es muy bueno, con el terreno muy muy blando y algo embarrado que nos encontramos el sábado (osea, perfecto para MTB), la bici se comportó de lujo.
Hasta me hace dudar si son necesarios 160mm con gomas plus. (Catacrak ya me lo ha comentado en mas de una ocasión).
A parte de ir algo alto de presión en las gomas (cosa que al ir solo, 'solucioné a ojo' en medio de la ruta, jeje), SAG inadecuado para mi peso, desconocimiento de la ruta, etc., teniendo en cuenta todo esto, la bici aún podría dar mucho mas.
La Race, pues... debe ser un cañon.
También probé el Shimano en la Sledge ES de 160mm. Tras un problemilla inicial con el XT Di2 que se rompió, me montaron un XTR Di2 en tiempo record y volví a salir. (estoy casi seguro de que lo fundió jbertrand =)) , ya que él dejaba las bicis y las tomaba yo). Es broma company.
El shimano me gustó mucho. Está a gran nivel global. No me gustó el que pierda asistencia al bajar cadencia y luego tarde un poco en recuperarla al volver a recuperar cadencia, te obliga a subir piñon o aumentar la fuerza ejercida con tus piernas.
El salto en potencia entregada entre el trail (2) y el Boost (3) es demasiado grande. Le falta un nivel intermedio o que se pudiese subir/bajar esos dos modos a voluntad (via APP o similar).
Muy silencioso en los dos primeros modos, en Boost es ruidoso como todos.
Sin resistencia interna aparente cuando vas en off.
A falta de poder probarlo en profundidad, el rider de Stevens muy majo, me llevó casi a cuchillo (tenía ganas de acabar), diría que la curva de respuesta (tiempo de respuesta del motor) de los dos primeros modos es distinta a la del tercer nivel. En Boost si bajas cadencia pues vas a tirones (incómodo) y en los otros modos inferiores, si bajas cadencia parece que le cuestavolver a ayudar.
Una vez finalizado, pudimos comentar alguna cosita con el guía de Stevens y técnicos de Shimano, y puede haber alguna novedad más en cuanto a afinamiento del soft.
Prefiero botones a palancas mecánicas tradicionales (paso atrás en mi criterio).
Disply muy bien, pequeño, bien ubicado-protejido y en color.
La Stevens muy bien, me permitió bajar presión en las ruedas el guía y alguna cosita mas. El terreno por la tarde estaba mejor que unas horas antes y al tener 'trazada a seguir', fué una salida muy disfrutona.
Lástima no haber podido catar el Yamaha PW-X