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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 02:48:18 pm

Título: MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 02:48:18 pm
Como no he visto que haya ningún hilo dedicado a esta bici lo abro porque es la que yo compré el mes pasado, concretamente el 3 de octebre del 2023 y me interesan comentarios sobre ella, aparte que voy a ir publicando lo que le hago a a bici y lo que ella me hace, que a veces parece que no estemos de acuerdo.
La configuración del fabricantes es de un plato de 42 delante y detrás un casette Deore de 11 v y 11-42 dientes, de momento y tras 900 kilómetros sube bien has pendientes del 14% sin necesidad de poner el nivel 5 de asistencia.
Cambio Shimano GRX, supongo que el 400 y va muy bien, fino, suave e incluso cuando subiendo cambio a un pìñón más grande no pega golpe ni cruje la cadena.
Frenos hidráulicos GRX, también supongo que del modelo 400, frenan bien, son potentes y fáciles al tacto.
Neumáticos de carretera de 700cx32, comodísimos, hinchando a 6.5 de presión es como si llevaras suspensión. La idea es poner unos neumáticos para gravel a estas ruedas y buscar otras ruedas más ligeras para carretera que son el 98% de mis rutas, el ancho de cubiertas lo mantendré en las de carretera, pues me ha gustado mucho este ancho de 32.
Las ruedas que lleva de origen las he pesado y son de tractor, 4.200 kgrs con piñonera y discos de freno.
Los cambios que le he heho, o mejor añadido de momento, son el portabultos para llevar alforjas, éstas pequeñas que se pueden meter en los bolsillos laterales de la bosa del portabultos y es la bolsa que suelo utilizar en los recorridos diarios para poder meter todas las cosas que creo necesitar para desplazamientos, cámaras, llaves, documentación, móvil, bocadillo o más bidones de agua, etc. Suelo ciclar siempre sólo y necesito todo lo que pueda hacerme falta en esas carreteras de Dios por las que me meto. Al portabultos le puedo poner las alforjas grandes de Ortlieb que tengo para salir de viaje de varios días y la tienda de campaña si duermo en camping, ahora ya será obligado para cargar la batería o la bolsa para llevar cosas.
EL desarrollo va bien, llaneo bien y subo bien, el motor ayuda mucho pero lo hace de una forma un poco rara para mí, va como a tirones, no se si es que no acierto con la cadencia que me pide y tendría que cambiar en un momento determinado, no se, tengo que seguir probando.
El motor es silencioso hasta que le exiges subiendo, hace como un siseo pero que no molesta, al menos a mi, no se si a otro que vaya detrás le incordiará y si es así, que pase delante para no oirlo.
El único problema que le encuentro es que no mide bien la velocidad, supongo que será porque no lleva bien ajustada la circunferencia de rueda, me mide más kilómetros en cada salida y también me marca más velocidad que el Garmin, esto es un problema gordo para mí, cuando el display de la ebici me marca 25 km/h y corta la asistencia realmente voy a 23 km/h como me marca el Garmin, y si quiero meter más velocidad lo tengo que poner yo y a los 66 años y un infarto hace un año no estoy para muchas alegrías, por otra parte me gusta llevar una velocidad más alta, a 25km/h por lo menos para que me salga una velocidad decente de media de viaje de 22 o 23 km/h, así que voy sin motor demasiado tiempo y me cansa tener que empujar tanto con lo que pesa por un mal cálculo de la ebici. Mañana la llevo a la primer revisión al taller, a ver que me dicen, les pediré que la pongan a esta medida de rueda, que supongo que es donde estará la configuración de la ebici y si no pueden tendré que reclamar a alguien, a la tienda o a Megamo, pero eso de la velocidad no me gusta.
Tampoco me gusta que no se pueda acceder a la configuración sin la contraseña de taller, si compro una ebici la debo configurar a mi gusto para ir cómodo, de lo contrario tengo una bici capada y configurada al gusto de otro que no ha pagado ni un Euro por ella.
He leído en este foro que a las Kansas se les puede dar la vuelta al sensor de velocidad y poniendo un imán en la biela se consigue superar la velocidad de corte, se pierde el dato de la velocidad en el display pero eso me da igual, con que me diga el nivel de asistencia que llevo y lo que queda de batería tengo bastante porque para velocímetro tengo el Garmin. Si no me solucionan el problema que tengo ahora con el corte de motor por velocidad, cambiaré el imán y a otra cosa mariposa.
Un saludo


Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Lopi135 en 13 de Noviembre, 2023, 02:59:18 pm
Muy chula,enhorabuena y a sumar kilometros,tiene una pinta muy buena,con bastante lanzada por lo que se ve en las fotos,debe tener buen aplomo.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 03:27:43 pm
Muy chula,enhorabuena y a sumar kilometros,tiene una pinta muy buena,con bastante lanzada por lo que se ve en las fotos,debe tener buen aplomo.

Sí, es muy estable, te sientes seguro encima de ella, en las bajadas también toma muy bien las curvas y los frenos ayudan mucho a controlar la velocidad.

De momento llevo 900 kilómetros todos por carretera, cuando le ponga las cubiertas con tactos me meteré por pistas graveleras a ver que tal vamos.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 13 de Noviembre, 2023, 03:43:17 pm
Si en la Kansas pueden cambiar la velocidad de corte, tu tienes que poder, que te lo abran en tienda.
De acuerdo con el desarrollo, yo llevo el mismo grupo en una Gain y voy perfecto. Por el peso de las ruedas, pesa antes la bici. Igual es matar moscas a cañonazos dejarte un pastizal en carbono para luego quitarle 400 g en total.
Muy chula la bici. Pesala tal cual sale de serie, sin pedales ni parrilla, por curiosidad.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 03:54:30 pm
Si en la Kansas pueden cambiar la velocidad de corte, tu tienes que poder, que te lo abran en tienda.
De acuerdo con el desarrollo, yo llevo el mismo grupo en una Gain y voy perfecto. Por el peso de las ruedas, pesa antes la bici. Igual es matar moscas a cañonazos dejarte un pastizal en carbono para luego quitarle 400 g en total.
Muy chula la bici. Pesala tal cual sale de serie, sin pedales ni parrilla, por curiosidad.

La pesé al llegar a casa, con pedales y portabidón eran 18,200 kgrs. En la línea de este tipo de bicis.
El motivo de cambiar las ruedas es porque estas que lleva son de lo más básico y además quiero tener dos pares de ruedas, estas irán con neumáticos gravel y las nuevas para carretera que hago muchos más kilómetros.
La nuevas ruedas las pondré de aluminio pero con buenos bujes, se notan mucho al rodar.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: r1roman en 13 de Noviembre, 2023, 04:48:58 pm
prueba con el codigo 1919 hay foreros que les funciona,no pierdes nada por probar,esta drive es la kansas 2024 con grupo nuevo,cubiertas carretera,el cuadro es el mismo para las dos,en cuanto a la deslimitacion si no puedes con el codigo saca el sensor le das la vuelta hacia delante y pon un iman en la biela y listo,como no te importa lo de la velocidad y kilometros ningun problema,tienes fotos de como queda en el hilo de la kansas.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 07:03:23 pm
El codigo 1919 funciona!!!! Gracias, voy a ver el hilo de la Kansas a ver como queda.
Gracias mil!!
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: r1roman en 13 de Noviembre, 2023, 07:16:19 pm
una vez dentro veras que puedes cambiar el diametro de la rueda y la velocidad de corte,yo tengo la kansas modelo del 22 y el display es diferente,en cuanto a lo que comentas de la asistencia que te frena y vuelve,es solo en el moto uno un poco, luego ya en modo dos no se nota nada,algunos lo han comentado,yo no tengo ese problema,en cuanto a la medicion del consumo en el display no es muy exacto,hay un aparato que lo veras en el hilo de la kansas que puse yo que lo puedes llevar en el bolsillo y es fiable en %, tambien si estas interesado ya que llevas alforjas puedes comprar una segunda bateria pues estan tiradas de precio 270 €,en amazon.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 13 de Noviembre, 2023, 07:28:42 pm
Con ese peso de bici para carretera yo no me gastaría nada, haz como dice Román, otra batería y a disfrutar
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 13 de Noviembre, 2023, 08:05:30 pm
La segunda batería ya la tengo, la compré en Amazon y muy bien, así salgo de casa con 1008 W de batería para subir y usar la asistencia cuanto quiera.
En la tienda me pedían 650 Euros de una segunda batería y me vendría para Navidades, je je.
La opción del extender no me la ponían en la tienda, me remitieron a volabike de Valencia y ahí me pedían 650 del extender que tenía que llevar siempre puesto en la bici, además de caro y feo sólo tenían 250 W, las segunda batería me da 504 W y a mitad de precio que llevo cuando quiero y cuando salgo a hacer una ruta corta la dejo en casa.
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.

Gracias por la recomendación.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: fearsifree en 14 de Noviembre, 2023, 08:27:34 am
La segunda batería ya la tengo, la compré en Amazon y muy bien, así salgo de casa con 1008 W de batería para subir y usar la asistencia cuanto quiera.
En la tienda me pedían 650 Euros de una segunda batería y me vendría para Navidades, je je.
La opción del extender no me la ponían en la tienda, me remitieron a volabike de Valencia y ahí me pedían 650 del extender que tenía que llevar siempre puesto en la bici, además de caro y feo sólo tenían 250 W, las segunda batería me da 504 W y a mitad de precio que llevo cuando quiero y cuando salgo a hacer una ruta corta la dejo en casa.
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.

Gracias por la recomendación.

+1
Has hecho muy bien en descartar la opción de Volabike
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: M_GORDON en 14 de Noviembre, 2023, 05:58:18 pm
...
Por cierto que el extender anulaba la garantía del fabricante.
...
🤣🤣🤣🤣🤣
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 15 de Noviembre, 2023, 02:55:36 am
A la bici le he ido cambiando cositas, tonterías más bien buscando la comodidad en marcha y una, parado.
Lo primero el sillín, le he puesto mi Duopower todo uso, sólo se apoyan lso isquiones y me permite pedalear durante muchas horas. El sillín Duopower es feo feo como el solo, pero muy muy cómodo, así que se lo he puesto.
Otra cosita para ganar en comodidad es la doble cinta en el manillar de carretera, es un truco que aprendí en mi época de randonneur, había compañeros que llevaban hasta tres cintas en el manillar, lo hace más gordo, si, pero si tienes las manos grandes, como es mi caso, te permite agarrarte mejor sintieno que realmente vas cogido a un manillar y no a una barrita delgada, a parte de la amortiguación extra que se consigue y se agradece en carreteras picadas. También se de gente que encinta el manillar por partes, tres cintas en la parte horizontal mientras en la parte de abajo sólo le pone dos por ir cogido de ella menos tiempo y cambiar el apoyo, algunos juegan con los colores, arriba un color y abajo otro.
La última modificación que he hecho, en este caso añadido, es una pata de cabra, es comodísimo cuando aparcas la ebici, no tienes que buscar nada para apoyarla como tenía que hacer cuando no lelvaba la pata de cabra, al pesar tanto la ebici, cualquier mal apoyo hace que esta se caiga y la peor parte se la lleva el cuadro, con la pata de cabra eso ya no me pasa.
También le he añadido un pequeño candado que llevo bajo el asiento, el objetivo del candado es atar la ebici a cualqueir elemento más o menos fijo o a mobiliario del restaurante donde paro a comer o a tomar un café. El objetivo es que de esta forma se evita el robo de oportunidad, dejas la bici a la puerta del restaurante, pasa uno y ve la oportunidad de llevarse la bici pedaleando tan ricamente, con el pequeño candado la atas a una mesa, una silla o a una reja y se evita ese robo de oportunidad, si se lleva la bici se tiene que llrvar tambien la silla, o la mesa o la reja o a ella misma con la rueda frenada por el candado y llevarse corriendo una bici de 18 kgrs con la rueda frenada no creo que sea muy fácil, al menos me dará tiempo a pillarlo.
Ayer la llevé al taller a la primera revisión después de 880 kilómetros, está bien, no me hicieron nada en la parte mecánica porque nada le hacía falta, esta bici es como un tanque que no se desajusta. Comenté al del taller la diferencia de velocidades y distancia recorrida que marca el display y el Garmin, ponía cara de poker y le tuve que explicar lo de la circunferencia de la rueda y su calibración en el display. Le pedí por favor que me dijera la clave de taller para poder cambiar yo ese parámetro para cuando le monte las cubiertas de gravel y me dijo que esa clave no me la podían dar porque lo prohibe el fabricante, pues siendo así no me la des, ya me apañaré. Al salir de la tienda, frente a la misma puerta entré en la configuración y ví que realmente habían cambiado la circunferencia de la rueda, pero no se porque motivo Megamo no ofrece la posibilidad de poner el diámetro de las cubiertas que le monta a la bici, no aparece el 2155 que corresponde a la cubierta 700x32, si están la anterior y posterior, así que me la dejaron en la anterior, 2146 que corresponde a una cubierta 700x30. Aproveché para cambiar la limitación de velocidad a 30 km/h y ahora la bici empuja más, se va más cómodo y me estoy planteando el cambio de plato por uno de 44 dientes, con el 42 vou casi siempre con los cuatro piñones más pequeños y los más grandes los utilizo sólo para las subidas, además de conseguir más velocidad con el plato del 44 se desgastarán más piñones por igual porque usaré los dos o tres siguientes y si quiero correr más, le doy más asistencia para usar los de abajo. Me lo tengo que pensar un poco más.

 

Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: CRINCON en 15 de Noviembre, 2023, 09:24:40 am
Hola yo llevo un tiempo interesado en esta bici la he ido a ver y me ha encantado solo me falta leer unos comentarios positivos para decantarme por ella, 2 preguntas rapidas, que talla compraste y cual es el ancho del manillar ,yo probe una talla M y tenia un ancho de 40 cm para mi envergadura es escaso en la tienda donde vi la bici me comentaron que tambien les parecia muy estrecho para una talla M
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 15 de Noviembre, 2023, 10:47:51 am
Manillares a tu gusto y carbonos tienes de AliExpress por cuatro duros, no te retraigas por eso.
Luego entre llevar 42 o 44 pues ya depende de tu zona y como te quieras exprimir, con la cantidad de watios que llevas te puede ir mejor el 44.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: r1roman en 15 de Noviembre, 2023, 12:56:44 pm
Hola yo llevo un tiempo interesado en esta bici la he ido a ver y me ha encantado solo me falta leer unos comentarios positivos para decantarme por ella, 2 preguntas rapidas, que talla compraste y cual es el ancho del manillar ,yo probe una talla M y tenia un ancho de 40 cm para mi envergadura es escaso en la tienda donde vi la bici me comentaron que tambien les parecia muy estrecho para una talla M

cual es tu altura? el manillar lo puedes cambiar,yo lo cambie por uno de carretera pues los de gravel abiertos no me van,eso va a gustos,el mio es de 40cm y voy bien,yo mido 1.73,en cuanto al plato de 44 dientes no se en esta megamo drive si han modificado algo los tirantes que van a la rueda trasera pero en la mia kansas hay que poner una arandela en la araña del plato para que no pegue en el tirante,yo llevo 44 y muy bien, atras conservo el 11/42 y subes lo que sea sin problemas.Si te olvidas de comparar esteticas de bici y peso,por el precio que tiene,potencia de motor,facilidad de deslimiitar, y versatilidad de usos,es la mejor opcion que hay hoy en dia.Yo tengo tres bicis electricas y te puedo decir que es completisima,autonomia en funcion de tu peso y estado de forma le puedes sacar mas de 120km y 2000 mts de desnivel real.Si la deslimitas podras rodar en grupos sin problemas y el consumo no creas que afecta tanto.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 15 de Noviembre, 2023, 01:35:54 pm
Exacto de las mejores opciones para rodar en grupeta porque el x35 no vale para eso, te dejan de rueda muy rapido
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Alicuenca en 15 de Noviembre, 2023, 08:31:48 pm
Hola, yo también me he comprado esta bici y apenas llevo 200km. Gracias por abrir este hilo y compartir tus experiencias, ya que nos vienen muy bien al resto. También dar las gracias al los otros compañeros por facilitarnos información de como modificar los parámetros de la bici porque yo tenia el mismo probema con la velocidad y los km realizados.

Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 16 de Noviembre, 2023, 01:24:45 am
Hola yo llevo un tiempo interesado en esta bici la he ido a ver y me ha encantado solo me falta leer unos comentarios positivos para decantarme por ella, 2 preguntas rapidas, que talla compraste y cual es el ancho del manillar ,yo probe una talla M y tenia un ancho de 40 cm para mi envergadura es escaso en la tienda donde vi la bici me comentaron que tambien les parecia muy estrecho para una talla M
Mi manillar mide de centro a centro en la parte de abajo 42cm y en el exterior 45cm, la bici es talla M y yo mido 1,78 metros, voy bien, aunque iba mejor con un manillar que de centro a centro me hacía 44 cm, eso creo que es la talla del manillar.
Tengo uno de la bici de carbono que es Bontrager, es de carbono, igual lo cambio, pero me da pereza porque tengo que sacarle las manetas de los frenos, las cintas, llevo dos y volver a acoplarlo todo, me da un poco de pereza la verdad, prefiero invertir ese tiempo pedaleando que es más divertido y tampoco voy tan mal. Hay que decir que un manillar más ancho lo que te hace es que recojas más viento con el pecho y eres menos aerodinámico.  Tengo unos cuernos aero que le montaré a esta bici también que descansan mucho los brazos, manos y espalda cuando llevas algunas horas pedaleando, además de darte 3 km/h más de velocidad con el mismo esfuerzo y a lo que se reduce es a que cierras los brazos delante del cuerpo sin bajar más la espalda y sólo con eso ya se ganan los 3 km/h, así que si el manillar es más estrecho y abres menos los brazos también vas a tener mejora aerodinámica aunque no tan acusada como con los cuernos aero o de triatlón. Lo de la velocidad es importante porque puedes hacer que corte la bici por arriba y no consumir tanta batería por desconectarse el motor y apoyado en los cuernos consigues mantener una velocidad alta más tiempo, al menos es lo que  he notado con la BH Core pero lo mejor es el descanso de brazos, manos y espalda en tiradas largas de 4 horas o más en que paso de los 100 km, la bici no me machaca.

Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 17 de Noviembre, 2023, 08:50:51 am
Pues sigo poniendole chuches a la bici, hoy han sido las barritas aero para descansar manos, brazos y espalda, eso en cuanto a mi cuerpecillo, también van bien para pedalear con viento en contra o cogerme porque si, porque me apetece y como los llevo los uso, hala.
Además del beneficio del descanso de cuerpo y el aerodinámico, le puedo colgar más trastos al manillar, en concreto saco sitio para poner dos luces delanteras y el timbre que va muy bien en el carril bici cuando los peatones invaden la zona de bicis y además van por su derecha sin ver las bicis que se acercan por detrás, deberían caminar por su izquierda y verían venir a las bicis de cara. Las dos luces delanteras van bien para rutas nocturnas o si salgo de noche y vuelvo de noche o para hacer muchos kilómetros por carretera con la luz delantera conectada para que me vean los vehículos que vienen de frente, la suelo utilizar sobre todo en carreteras con tráfico y poco arcén o de montaña reviradas para que me vean los vehículso que vienen de frente, es posible que al primner vistazo no me vean pero el destello de la luz hará que esto sea más fácil y vayan por su derecha cuando nos crucemos.
Ahí están las fotos con los cuernos aero instalados, estos cuernos los llevaba en las otras bicis y han ido pasando de una a otra.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 19 de Noviembre, 2023, 09:18:25 pm
Pues si, la opción d montar un plato de 44 dientes delante parece ser la más acertada, el 42 se queda un poco pequeño, a ver, no es que sea un portento empujando desarrollos, más bien todo lo contrario, pero es que con el 42 machaco mucho los cuatro piñones más pequeños y si pudiera utilizar un par de los siguientes, creo que tendría más rango de desarrollos y si queiro velocidad, pues a los pequeños.
El sábado salí a hacer una ruta de 200 km, desde Castelló de la Plana a Sant Carles y me pasó una cosa que me tuvo mosqueado todo el trayecto, resulta que reparé un pinchazo la tarde del viernes, vi que la rueda trasera no tenía aire y la reparé, volví a montar la cámara y todo bien, pero al día siguiente noté que necesitaba tirar de la asistencia en 3 cuando por carretera sólo voy en dos y encima me estaba cansando un montón para lelvar uan velocidad decente con esos pñones más pequeños, la primera batería me aguantó 104 km antes de llegar a la zona roja y la cambié, en otra prueba que hice, me salia la zona roja a los 150 km y 500 metros de desnivel, como en esta salida quería hacer, 500 metros de desnivel llevaba. Mientras volvía y pensando en tirar las ruedas al contenedor que tengo enfrente de casa, pensé que podía ser que algo estuviera frenando una de las ruedas, paré , comprobé la rueda delantera y rodaba fina, comprobé la trasera, dió dos vueltas y se paró, mirando ví que las zapatas de freno tocaban el disco, que por cierto estaba bastante caliente, le metí uan navaja entre el disco de freno y las zapatas y los separé con cuidado, volvió la normalidad. Cagon tó, 180 kilómetros llevaba con la rueda trasera frenada, las baterías gastadas y mis piernas para tirarlas, menos mal que no era de las baterías que de un día para otro habían perdido 50 kilómetros de autonomía, que sólo había sido un descuido por mi parte de no comprobar rozamientos en las ruedas tras la reparación.
Aprendiendo a gorrazos  ;)
Subí la ruta al Strava y está aquí por si la queréis ver:
https://www.strava.com/activities/10241137909

 
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: r1roman en 20 de Noviembre, 2023, 01:25:44 pm
Pues si, la opción d montar un plato de 44 dientes delante parece ser la más acertada, el 42 se queda un poco pequeño, a ver, no es que sea un portento empujando desarrollos, más bien todo lo contrario, pero es que con el 42 machaco mucho los cuatro piñones más pequeños y si pudiera utilizar un par de los siguientes, creo que tendría más rango de desarrollos y si queiro velocidad, pues a los pequeños.
El sábado salí a hacer una ruta de 200 km, desde Castelló de la Plana a Sant Carles y me pasó una cosa que me tuvo mosqueado todo el trayecto, resulta que reparé un pinchazo la tarde del viernes, vi que la rueda trasera no tenía aire y la reparé, volví a montar la cámara y todo bien, pero al día siguiente noté que necesitaba tirar de la asistencia en 3 cuando por carretera sólo voy en dos y encima me estaba cansando un montón para lelvar uan velocidad decente con esos pñones más pequeños, la primera batería me aguantó 104 km antes de llegar a la zona roja y la cambié, en otra prueba que hice, me salia la zona roja a los 150 km y 500 metros de desnivel, como en esta salida quería hacer, 500 metros de desnivel llevaba. Mientras volvía y pensando en tirar las ruedas al contenedor que tengo enfrente de casa, pensé que podía ser que algo estuviera frenando una de las ruedas, paré , comprobé la rueda delantera y rodaba fina, comprobé la trasera, dió dos vueltas y se paró, mirando ví que las zapatas de freno tocaban el disco, que por cierto estaba bastante caliente, le metí uan navaja entre el disco de freno y las zapatas y los separé con cuidado, volvió la normalidad. Cagon tó, 180 kilómetros llevaba con la rueda trasera frenada, las baterías gastadas y mis piernas para tirarlas, menos mal que no era de las baterías que de un día para otro habían perdido 50 kilómetros de autonomía, que sólo había sido un descuido por mi parte de no comprobar rozamientos en las ruedas tras la reparación.
Aprendiendo a gorrazos  ;)
Subí la ruta al Strava y está aquí por si la queréis ver:
https://www.strava.com/activities/10241137909

una pregunta tu tenias una bh core electrica? si es asi podrias decir las diferencias que aprecias de la bh a la megamo,gracias.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 21 de Noviembre, 2023, 07:06:16 am
Claro que sí r1roman, la BH Core está pensada totalmente para carretera, lleva dos platos de 36 x 52, casette de 11 coronas de 11 a 34, una batería de 504W dentro del cuadro, motor de 250 W y 65 Nm, todo el cableado interno, potencia fija porque lleva el mando de control de la asistencia, configuración de los 4 modos de asistencia a través del móvil por blutúz, un paso de rueda que admite como máximo de 32 y la limitación o no de la velocidad la tienen que hacer en el taller. Está descatalogada, BH ya no la fabrica y el motor es el BHMAX, el primero que sacó BH que ha dado bastantes problemas de funcionamiento, el mío por ejemplo, le hice unos 7.200 km desde febrero a octubre del 2023 y ha cascado, en el taller dijeron que hay que cambiar el motor porque no tiene reparación.

La Megamo todos sabéis como es, las ventajas respecto a la BH, para mí son que la batería se puede desmontar fácilmente y sustituir por otra, el sábado pasado en la salida de 200km lo hice, me marcó zona roja y la cambié para volver a casa. El cambio de modo de asistencia es mucho más fácil por las teclas de + - que lleva en el manillar, en la BH es un único botón pequeño que es difícil de operar con guantes y a veces no tocas bien y no consigues cambiar la asistencia donde quieres, si quieres menos igual te da más si no aprietas bien, lo peor es al contrario, cuando quieres más asistencia y se va a menos, te puedes caer según la pendiente que vayas subiendo. Paso de rueda más ancho en Megamo, está viene de fabrica con las 700x32 que es justo el tope de la BH y eso te limita poner unas cubiertas gravel que sean decentes para pasar por pistas con acumulación de gravilla, arena o piedras. La Megamo la limitas a la carta, según la etapa que vayas a hacer puedes escoger la limitación, más alta si vas a rodar por terreno llano o menos velocidad si vas a subir montañas, en la bajada puedes pedalear sin consumo de batería a partir de 25 km/h al que se llega pronto, o parar totalmente el motor, a 0, sin mirar la pantalla, que en algunas bajadas se agradece no apartar la vista de la carretera más de lo necesario, no hay que buscar el botón ni acertar con la pulsación. En la BH el cambio delantero es como un dolor de muelas, en los piñones medios es como mejor va, pero si te vas a los extremos, tampoco mucho, al piñón 5 o 6, roza con la cadena y por mucho que utilices la tercera posición del cambio, mejora sólo un poco, hace ruido, en la Megamo te olvidas de ruidos del desviador delantero, no está y eso es una ventaja, vas como en automático, subes y bajas piñones según necesitas sin ningún tipo de roce ni ruido extraño. El motor de la BH cruje como un demonio, ya me había acostumbrado a sus crujidos y ruidos cuando al pedalear en la Megamo me doy cuenta que no hace ni un ruido ni un crujido ni nada de nada, ruidos cero, que se agradece mucho.
La BH tiene más potencia de motor, 250 W y con el desarrollo que lleva se corre más, mucho más, en llano no es raro darte cuenta que te acercas a 30 km/h sin demasiado esfuerzo y asistencia en 1, se come los kilómetros rápidamente, la mía estaba deslimitada al comprarla, pero consumía mucha batería, pedí al taller que la limitaran y la pusieron en lo más bajo, según el taller lleva tres modos de deslimitación, uno dos y tres, en uno debería limitar a 25 km/, en dos a 32 km/h y en el tres a toda máquina, sin limitación. No es cierto, mi bici en modo uno, me cortaba a 28,5 kilómetros por hora y no me gustaba que lo hiciera, pero es lo que había y me acostumbré a rodar así, con la Megamo puedo limitarla según la salida que vaya a hacer, si quiero correr a tope sale a 40km/h, para terreno intermedio pero bastante llano la limito a 28km/h, je, como llevaba la BH y para montaña al mínimo, 25 km/h.

Otra cosa muy importante y parece una tontería es que a la BH no le pude poner una pata de cabra, a la Megamo si, una del Deacthlon ya vale. En la BH no se podía poner porque el medidor de velocidad ocupaba todo el tirante inferior izquierdo y no cabía el soporte, una putada porque se me cayó bastantes veces al apoyarla por el cuadro, el tirante o el sillín, pesa mucho y se resbala hasta el suelo con el consiguiente rayajo en cuadro, tirante trasero u horquilla.

Con la BH te dejas a todo el mundo atrás, es un cohete y deslimitada tira todo lo que quieras y puedas darle a los pedales, el plato de 52 dientes te facilita mucho el trabajo, pero no es lo que quiero, no quiero rodar por el carril bici fundiendo a los que salen a entrenar con sus bicis musculares, ya no tengo edad para eso, aunque más de uno se quedó alucinando de como un abuelo con transportin y bolsa para los bocadillos lo dejaba tirado sin poder seguirle la rueda. 🤣 Esto mismo se podrá hacer con la Megamo si la limito al máximo, 40 km/h, o sea que por arriba tengo lo mismo.
El poder limitar la bici a 25km/h que tiene la Megamo es una ventaja, para los recorridos de montaña va muy bien porque cuando llegan las bajadas te ayuda hasta los 25 km/, si quieres pedalear y pasas de esa velocidad te corta la asistencia y ganas en autonomía mientras descansas las piernas con un pedaleo suave que no cuesta y va bien para eso, para relajar las piernas después de una subida. Con la BH esto era un dolor, para que cortara la asistencia tenía que superar los 28 km/h y en la mayoría de las bajadas se producía en pendientes grandes, en la típica bajada del -1 o -2% tenía que pedalear bastante para que no hubiera consumo de batería o apagar el motor buscando el botón y acertando en la pulsación, que a veces y por el traqueteo propio de la marcha costaba encontrar. Si apagaba el motor en una bajada después tenía que volver a conectarlo buscando el botón, con guantes es más difícil y si la pendiente te viene de sopetón, después de una curva y necesitas pasar el modo dos o tres de assitencia se hace complicado, en la Megamo esto mismo lo hago sin mirar, subo o bajo la asistencia con un dedo con guantes o sin guantes y al tacto, ni busco el botón, ya se donde está, justo al lado de mi pulgar izquierdo.

A las Megamo les puedes poner el ancho de cubierta que quieras, la BH llega como mucho a 32 y en 32 parte mi bici, así que blanco y en botella.

De las dos me quedo con la Megamo, la BH la voy a vender.

Saludos
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 29 de Noviembre, 2023, 08:32:23 am
Más cambios en la Megamo Drive, las ruedas y pasadores de los ejes.
La bici con las ruedas que trae de fábrica es como un tanque, estable y lo que quieras pero que cuesta de empujar para llevar una velocidad decente en carretera, yo al menos tenía que recurrir al modo de asistencia 2 para conseguir una velocidad decente de 23 o más kilómetros por hora, la bici iba como frenada. Intuyendo que era por el peso de las ruedas, las he cambiado, he puesto ruedas Mavic 35 de aluminio de 24 radios, las originales llevan 28 radios, lo más básico de Mavic y la bici ha mejorado una barbaridad. También le he cambiado las cubiertas, las de 700x32 Pirelli que llevaba las he cambiado por las Continental Ultra Sport III de 700 x 28. Con estos cambios en la ruedas la bici rueda mejor, necesito menos esfuerzo mío y de la batería y por tanto le saco más autonomía, intuyo que con una carga de batería llegaré bien a los 150 km.
Las ruedas de serie las guardo para ponerles cubiertas de gravel y más anchas, supongo que a 40 podré llegar sin problemas, para algunos recorridos, Vía Verde Ojos Negros y Sierra de Irta que suelo hacer con los amigos cuando viene el buen tiempo irán mejor unas ruedas con taquitos y más anchas, si no me gustan tampoco las ruedas de serie para esos recorridos, buscaré unas ruedas mejores para carretera y a estas Mavic le pondré las cubiertas de gravel.
Ya puesto he cambiado también los ejes de serie, había que utilizar una llave Allen del 6 para aflojar y apretar los ejes, como yo sabía que había ejes pasantes con palanca incorporada que no necesitaban la dichosa allen del 6, se los he puesto y son mucho más cómodos que los anteriores de serie que bligaban a utilizar la llave allen. En mis recorridos suelo desplazarme con el coche y la bici en el maletero hasta el inico de la etapa con lo que tengo que desmontar la rueda delantera y con los nuevos ejes esa operación es muchísimo más fácil. Si en caso de pinchazo tienes que desmontar la rueda necesitas la llave allen, si pinchas y te has olvidado la llave en casa, mal rollo.
En las fotos os pongo como ha quedado la bici con los cambios.
Y con esto creo que ya la tengo a mi gusto, bueno, sólo falta ver si le cambio el plato de 42 de fábrica por uno de 44, ahora que rueda más fina sólo utilizo los tres piñones pequeños en la mayoría de los recorridos que he hecho de prueba, así que para aprovechar más rango de desarrollos con los otros dos pìñones, el cuarto y el quinto por abajo en el llano o semillano, creo que la mejor opción sería cambiar el plato a 44 o poner un biplato, un GRX por ejemplo con dos platos de 46-30 o 48-32, GRX u otra marca o modelo, pero eso ya significaría cambiar la maneta izquierda, el cable del cambio, poner el cambio delantero y los propios platos, de uno a dos. No se, es un cambio importante que creo influiría mucho en el comportamiento de la bici y en dinero también se iría a una cifra más alta que el plato de 44.
De momento llevo hechos unos 1.200 kilómetros desde octubre que la compré y contento con ella, con las nuevas ruedas más contento.  ;D

Saludos
 
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 29 de Noviembre, 2023, 11:34:32 am
Mejorar ruedas siempre es cosa buena. A esas Continental le han puesto un icono de enchufe ebike? Son dedicadas para ebike?
Todavía no he visto ninguna por las grupetas, BHs y Berrias unas cuantas
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: r1roman en 29 de Noviembre, 2023, 11:47:08 am
Mejorar ruedas siempre es cosa buena. A esas Continental le han puesto un icono de enchufe ebike? Son dedicadas para ebike?
Todavía no he visto ninguna por las grupetas, BHs y Berrias unas cuantas

si llevan ese anagrama las puedes montar en cualquier bici,pero son especificas para ebike
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 29 de Noviembre, 2023, 06:51:50 pm
Mejorar ruedas siempre es cosa buena. A esas Continental le han puesto un icono de enchufe ebike? Son dedicadas para ebike?
Todavía no he visto ninguna por las grupetas, BHs y Berrias unas cuantas
Como te ha dicho r1roman el fabricante dice que son para ebike, yo las llevo en la BH Core, ruedan muy bien y aguantan bien el paso de los kilómetros, además llevan marcas de desgaste, unos agujeritos que cuando dejen de verse será porque están ya para cambiar, de momento en la BH llevan más de 4.000 kilómetros y se las sigue viendo bien. Supongo que les habrán puesto algún compuesto específico que las hace más duras para aguantar más peso manteniendo el agarre al asfalto.
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: trasguastur en 08 de Enero, 2024, 02:35:29 pm
Como no he visto que haya ningún hilo dedicado a esta bici lo abro porque es la que yo compré el mes pasado, concretamente el 3 de octebre del 2023 y me interesan comentarios sobre ella, aparte que voy a ir publicando lo que le hago a a bici y lo que ella me hace, que a veces parece que no estemos de acuerdo.
La configuración del fabricantes es de un plato de 42 delante y detrás un casette Deore de 11 v y 11-42 dientes, de momento y tras 900 kilómetros sube bien has pendientes del 14% sin necesidad de poner el nivel 5 de asistencia.
Cambio Shimano GRX, supongo que el 400 y va muy bien, fino, suave e incluso cuando subiendo cambio a un pìñón más grande no pega golpe ni cruje la cadena.
Frenos hidráulicos GRX, también supongo que del modelo 400, frenan bien, son potentes y fáciles al tacto.
Neumáticos de carretera de 700cx32, comodísimos, hinchando a 6.5 de presión es como si llevaras suspensión. La idea es poner unos neumáticos para gravel a estas ruedas y buscar otras ruedas más ligeras para carretera que son el 98% de mis rutas, el ancho de cubiertas lo mantendré en las de carretera, pues me ha gustado mucho este ancho de 32.
Las ruedas que lleva de origen las he pesado y son de tractor, 4.200 kgrs con piñonera y discos de freno.
Los cambios que le he heho, o mejor añadido de momento, son el portabultos para llevar alforjas, éstas pequeñas que se pueden meter en los bolsillos laterales de la bosa del portabultos y es la bolsa que suelo utilizar en los recorridos diarios para poder meter todas las cosas que creo necesitar para desplazamientos, cámaras, llaves, documentación, móvil, bocadillo o más bidones de agua, etc. Suelo ciclar siempre sólo y necesito todo lo que pueda hacerme falta en esas carreteras de Dios por las que me meto. Al portabultos le puedo poner las alforjas grandes de Ortlieb que tengo para salir de viaje de varios días y la tienda de campaña si duermo en camping, ahora ya será obligado para cargar la batería o la bolsa para llevar cosas.
EL desarrollo va bien, llaneo bien y subo bien, el motor ayuda mucho pero lo hace de una forma un poco rara para mí, va como a tirones, no se si es que no acierto con la cadencia que me pide y tendría que cambiar en un momento determinado, no se, tengo que seguir probando.
El motor es silencioso hasta que le exiges subiendo, hace como un siseo pero que no molesta, al menos a mi, no se si a otro que vaya detrás le incordiará y si es así, que pase delante para no oirlo.
El único problema que le encuentro es que no mide bien la velocidad, supongo que será porque no lleva bien ajustada la circunferencia de rueda, me mide más kilómetros en cada salida y también me marca más velocidad que el Garmin, esto es un problema gordo para mí, cuando el display de la ebici me marca 25 km/h y corta la asistencia realmente voy a 23 km/h como me marca el Garmin, y si quiero meter más velocidad lo tengo que poner yo y a los 66 años y un infarto hace un año no estoy para muchas alegrías, por otra parte me gusta llevar una velocidad más alta, a 25km/h por lo menos para que me salga una velocidad decente de media de viaje de 22 o 23 km/h, así que voy sin motor demasiado tiempo y me cansa tener que empujar tanto con lo que pesa por un mal cálculo de la ebici. Mañana la llevo a la primer revisión al taller, a ver que me dicen, les pediré que la pongan a esta medida de rueda, que supongo que es donde estará la configuración de la ebici y si no pueden tendré que reclamar a alguien, a la tienda o a Megamo, pero eso de la velocidad no me gusta.
Tampoco me gusta que no se pueda acceder a la configuración sin la contraseña de taller, si compro una ebici la debo configurar a mi gusto para ir cómodo, de lo contrario tengo una bici capada y configurada al gusto de otro que no ha pagado ni un Euro por ella.
He leído en este foro que a las Kansas se les puede dar la vuelta al sensor de velocidad y poniendo un imán en la biela se consigue superar la velocidad de corte, se pierde el dato de la velocidad en el display pero eso me da igual, con que me diga el nivel de asistencia que llevo y lo que queda de batería tengo bastante porque para velocímetro tengo el Garmin. Si no me solucionan el problema que tengo ahora con el corte de motor por velocidad, cambiaré el imán y a otra cosa mariposa.
Un saludo



se ve guapa la megamo en foto mejor que en por internet,ya leo que estas contento con ella,es una bici que me gusta me gusta mas la drive que la kanasas porque soy mas de carretera,yo tengo una gain D 30,estoy contentpo con ella pero quiero cambiar por una de motor central,y la drive me gusta tiene buen precio y como comenta r1roman la bateria en amazon barata ya veo que compraste una yo haria igual,estoy esperando a ver si vendo la  gain para comprar esta y si le pondria unas ruedas mejores y tambien unba cubierta 700x28 igual 30,seguro que se notaria mucho el cambio de esas dos cosas,y un plato de 42 tambien lo valoraria,yo en la gain hago muchos kilometros porque ruedo mas desconectado que conectado y eso al final suman muchos kms,con esta haria lo mismo supongo que la bici rueda bien apagada,yo tengo tu misma edad y tambien muchos kms en las piernas como comente en el otro hilo tengo cuatro bicis y ruedo con todas y se agradece porque te ayudan a coger la forma.
Que disfrutes de la megamo ya te sigo por aqui a ver como evoluciona,pero viendo que r1roman esta muy contento con ella y tu tambien pues sois dos buenas razones para que me compre una este año,cuando la tenga la subire por este hilo..
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 03 de Febrero, 2024, 01:21:08 pm
Lo de variar el ancho de la cubierta y bajar la presión no es una tontería, con el 32 de ancho que trae de fabrica la pones en 6 o 6.5 bares y te da amortiguación, que no la tienes en la de 28, al menos yo no he probado a poner la rueda de 28 a 6 o 6.5 bares, la llevo en 7 y es un poco dura con los agujeros y grietas del asfalto, el cuadro de aluminio no absorve las irregularidades del asfalto y te las pasa directamente al sillín, pero creo que con la rueda más ancha y menos presión amortiguará bastante y el rodar se hará más cómodo, todo es probar a ver que pasa.


Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Drakcat en 12 de Marzo, 2024, 08:48:33 pm
Hola, ya has montado las cubiertas de gravel? Sabes cual es el ancho máximo que le entra?
Muchas gracias por este post, ayuda mucho 👍
Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: Agustin_58 en 14 de Marzo, 2024, 10:23:39 am
Sobre las llantas Mavic que cambié por las de origen le he montado las cubiertas Schwalbe G-One Allround en medida de 700x35 Tubeless y me añadieron un fondo de llanta para que presurizara bien el tubeless. Hay otra versión de esta cubierta para cámara, más barata que la versión tubeless, que valen una pequeña fortuna, las de cámara son casi a mitad de precio. Mi elección eran las Specialized Pathfinder 700 x 38, pero no cabían, rozaban en el tirante inferior trasero.

El dibujo de la cubierta es como su nombre indica, redondo, es decir que lleva los taquitos por toda la superficie de la cubierta, banda de rodadura y flancos incluidos, creo que le dará un plus de aderencia y protección en los terrenos con grava y piedra suelta, a la vez que al tener el taco pequeño y junto protejerá de pinchazos y rodará bien por asfalto.

Además de esto me he encontrado con la ventaja de bajar la presión de 6 como la llevaba con los neumaticos 700x32 que traía de origen la bici a 4, por ser más anchos y con el tubeless que te permite bajar ese bar extra. En estos neumáticos la presión recomendada va de 3.5 a 5 bares y si llevas  tubeless un bar menos por arriba, o sea 4.
El poder bajar a 4 la presión del neumático me gusta mucho porque me tiene que proporcionar más comodidad incluso en asfalto, pasar por las grietas, tapas de alcantarilla, algún que otro agujero pequeño o incluso los pasos de peatones elevados sin que me de golpe en el sillín y manillar creo que va a ser una ventaja que no tardaré en apreciar.
He de decir también que el manillar de la bici lleva un doble encintado para favorecer el agarre, tengo las manos anchas y a la vez también evita que me llegue demasiada vibración procedente de la rueda delantera, si a alguien se le duermen las manos mientras conduce, que lo pruebe, tal y como está la cinta ahora en el manillar ponerle otra encima, una del Deca baratita ya vale.
No he podido hcer fotos a la bici, pero ha quedado muy muy cicloturista, está preparada para cargar con alforjas grandes astrás más un bulto en la parte superior del portabultos, le he puesto dos acoples para la horquilla delantera y cargar ahí la batería de repuesto en una de ellas y en la otra los dos cargadores o meter esto en las traseras y delante ropa para que pese menos en la dirección, tengo que probar que me va mejor.
En cuanto pueda le haré unas fotos y os la enseñaré.
A cuidarse y pedalear.

Título: Re:MEGAMO DRIVE 2023
Publicado por: angelov en 14 de Marzo, 2024, 12:10:20 pm
Suerte con el tubeless, con esa presión si que te puede ir bien. Más de 4 no sella y salta el tapón, por experiencia propia