Foro e-MTB.es

Autor Tema: El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías  (Leído 7316 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Estimados compañeros:

Como muchas veces los hilos se contaminan de discusiones paralelas y es una pena porque por fuera de hilos de modelos en concreto son muy interesantes me decido a abrir este hilo para ello, colgar comparativas y para hacer comparaciones que vamos a intentar que no sean odiosas; fuera piques y malos rollos porfavor, vamos a exponer nuestras opiniones y debatirlas no dictar sentencias y a silbar lo que no estemos de acuerdo, este es un foro bastante educado pero nunca viene mal recordarlo.

Para echar esto a rodar un poco hasta que coja inercia (que metáfora más adecuada) poner cuáles son para vosotros las tres mejores ebikes que habéis probado o las tres que más os gustan, incluyendo o excluyendo la vuestra da igual

 :-\
« Última modificación: 18 de Octubre, 2019, 10:48:10 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas y comparaciones.
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre, 2019, 10:39:04 pm »
Venga va lanzo la pregunta al aire, si en el fondo os encantan estos líos para que ir desperdigandolos por ahí en los hilos

cual es la ebike más ágil? La Norco? La levo? La Yt decoy? La shuttle?

« Última modificación: 18 de Octubre, 2019, 10:51:56 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre, 2019, 11:05:06 pm »
A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.

visitors can't see pics , please register or login


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre, 2019, 11:51:42 pm »
Interesante este Excel @Bikerson . Sobre lo que comentas Cosme,he probado varias e-bike pero de las que citas, la Pivot Shuttle y la Norco que tengo desde verano
La Pivot me gusto bastante pero me dio una sensación como si fuera muy rígida o seca. La Norco no es la mejor en nada pero de las que probado a nivel global me parece la mejor o más equilibrada,valorando todas las variables
También he probado la BMC tope de gama y es una buena bici pero no me impactó en ningún aspecto. Me gusto la Trek Powerfly,de hecho la hubiera comprado si no se llega a cruzar la Norco en el camino
Otra que me gusto mucho y me la hubiera comprado si me hubiera cuadrado tema batería y precio,fue la Intense
No me gustaron Bulls ni Focus. La Merida tope de gama no está mal pero tampoco me impactó en nada. He probado alguna más pero ahora no me vienen a la cabeza,será porque no me gustaron mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre, 2019, 12:02:19 am »
Interesante este Excel @Bikerson . Sobre lo que comentas Cosme,he probado varias e-bike pero de las que citas, la Pivot Shuttle y la Norco que tengo desde verano
La Pivot me gusto bastante pero me dio una sensación como si fuera muy rígida o seca. La Norco no es la mejor en nada pero de las que probado a nivel global me parece la mejor o más equilibrada,valorando todas las variables
También he probado la BMC tope de gama y es una buena bici pero no me impactó en ningún aspecto. Me gusto la Trek Powerfly,de hecho la hubiera comprado si no se llega a cruzar la Norco en el camino
Otra que me gusto mucho y me la hubiera comprado si me hubiera cuadrado tema batería y precio,fue la Intense
No me gustaron Bulls ni Focus. La Merida tope de gama no está mal pero tampoco me impactó en nada. He probado alguna más pero ahora no me vienen a la cabeza,será porque no me gustaron mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto es lo que quiero yo amigo Stray!

A ver si más foreros se animan a contar sus experiencias con todas las Ebikes que han probado
Limitadores a 35 km/h por dios!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre, 2019, 12:16:45 am »
Ah! Me olvide de mi primera e-bike Cube Stereo Hybrid 160 del 2018. Muy buena bajando,pero no tanto subiendo y como handicaps,muy pesada y funcionamiento muy lineal de la suspensión trasera
Relacion precio/componentes,imbatible como la actual


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre, 2019, 04:39:17 pm »
A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.

visitors can't see pics , please register or login


Esto es interesante

Se puede deducir el comportamiento de una ebike interpretando todas las cotas?

La longitud de vaina y el ángulo de dirección es algo que sobre el papel se como funciona pero el stack y el reach no se como influyen
Limitadores a 35 km/h por dios!

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre, 2019, 11:24:01 am »
A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.

visitors can't see pics , please register or login


Gracias por la aportación. Me viene de perlas.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2019, 01:50:43 pm »
A ver si soy capaz de pegar aquí el cuadro excel de geometrías, tamaño de rueda y precios que he hecho con modelos 2020 con respecto a mi Kenevo 2019.

visitors can't see pics , please register or login


Gracias por la aportación. Me viene de perlas.

Para eso está! a mi este año no me tocará (ni seguramente el siguiente) cambio de burra pero me gusta hacer este tipo de tablas comparativas con los modelos que más o menos me cuadrarían.

Cuando el año que viene salgan nuevos modelos volveré a hacer la tabla con los mismos parámetros e intentaré completarlo un poco poniendo también los componentes que para mí son más relevantes en una E-bike: amortiguador, horquilla, ruedas y frenos (la transmisión es un componente más susceptible de cambio por desgaste por lo que no me preocupa demasiado, así como manillar, tija pija etc. que se pueden cambiar más por capricho que por necesidad)

Saludos!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre, 2019, 01:52:49 pm »
Por cierto @kulunguelo, cual de ellas son las que más interés te suscitan?

PD: habrás notado que faltan los datos de la Mondraker....no he podido encontrar las geometrías por ningún lado :-[

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre, 2019, 02:57:00 pm »
Yo he probado la ghost kato ,trek powerfly, haybibe sduro,lapierre no recuerdo el modelo la Giant y tengo una Cube stereo hybrid race 160, la que mas eh probado la mia , esta claro , coincido con stray cat baja muy bien sube no tan bien es pesada y cuesta cambiarla rapido de direccion, vamos no es super agil, la hahbike me parece bastante parecida a la mia, la ghost muy dulce con el cuadro de carbono, yo noto mucho las piezas de carbono , para mi lo mas destacado, lapierre nada a destacar la Giant mas agil que la mia bastante tragona muy equilibrada pena de los fallitos de mando conectores agua pintura buje etc es un dolor de cabeza y la trek para mi la mas agil y mejor sube de las que probe, me gustaria probar una levo haber que tan agil es.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2019, 02:59:41 pm por Gatchan »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre, 2019, 03:18:22 am »
Cuando la cinemática de un cuadro es muy lineal,por desgracia no se soluciona con tokens,ojalá fuera tan fácilY si le añades gente que pesa más de 80Kg como somos la mayoría que vamos en eléctricas,el problema se acrecentaSi metes muchos tokens o pones muchos psi acortando el sag,las suspensiones no funcionan como deben y tienen un tacto muy tosco e incómodo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Entonces que es lo dota progresividad o linealidad a la suspensión? Es un combo de la arquitectura de suspension  y los armortos? Influye la geometría y la cinemática? 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre, 2019, 09:00:42 am »
La construccion de cuadro /bieletas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre, 2019, 06:35:31 pm »
La construccion de cuadro /bieletas.

Hay algún hilo abierto de set up de suspensiones?
Limitadores a 35 km/h por dios!

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:El Hilo general de las Ebikes, comparativas ,comparaciones, motores, geometrías
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre, 2019, 02:12:48 pm »
Citar


Hola,
En el cuadro hay un error en la talla de la Wild FS, las medidas corresponden a la talla "L" y no a la S/M que indicas. No puedo colaborar en tu hilo, no he probado ninguna e-bike, tengo que hacerlo pero me asusta la longitud entre ejes, la wild 123,2 cm, ¿me pregunto si será un tren de mercancias para senderos con curvas cerradas?
Saludos.
« Última modificación: 05 de Noviembre, 2019, 02:16:53 pm por AlfonsoTe »