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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Ray en 28 de Octubre, 2017, 10:01:09 am
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Nuestro estimado colega MR BLACKMORES nos ha facilitado una interesante comparativa de tres eBikes..Tal vez de las más deseadas en estos momentos...
Leedlo con calma para vuestro/nuestro disfrute...Ya tenemos más informacion sobre sus comportamientos dinámicos
Gracias MR BLACKMORES... :) :) :)
https://mrblackmorescorner.blogspot.com.es/2017/10/fantic-xf1-integra-vs-specialized-turbo.html
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Lo primero es que no han probado las bicis, lo segundo que ni siquiera se han leido bien las especificaciones...la Fantic tiene 180 en los dos ejes, y la Kenevo lleva motor Brose no Turbo...Es como el blog de Antonio, apreciaciones teoricas...
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Casco....la ciencia también tiene una parte teórica...que aunque pueda resultar discutible,nos situa un poco.
No hay que tomar estos datos como dogma de fe....pero para algunos,nos dá cierta visión y posibilidades.
Ya sabemos que la Spez lleva el mismo motor Brosse que la Turbo levo....entiendo que ha sido una licencia del autor
Los análisis de Antonio en su día , como los actuales de MrBlackmores,nunca han informado de un test real de las maquinas analizadas.
Todo se expone bajo una base analítica y de modelos matemáticos....A partir de ese punto,cada cual puede tener sus respetables opiniones.
En mi caso particular,si que me dá ciertas expectativas..Y comprendo que no serán útiles para todos.
;)
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Pero "teooricamente" si dicen que la Fantic tiene 170 detrás, todo el análisis que hace de ella es incorrecto y saldrá con mucho más lanzamiento del que tiene
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Buenas tardes, yo creo que MrBlackmores ha hecho un buen trabajo en general, hay que respetar que este tipo de estudio lleva bastante tiempo y siempre es difícil ser 100% objetivo sin poder probar las respectivas bicis, hay un dicho que dice que el papel todo lo absorbe y que a veces de la teoría a la realidad hay un mundo, pero lo que sí es cierto es que la teoría hay que tenerla en cuenta y es un punto para saber cómo se van a comportar. Yo he diseñado ya muchas modificaciones de bieletas y sistemas de suspensión que en teoría deberías ser perfectas y después de mecanizar y probar han ido a la estantería por no ser lo deseado. En resumen, los estudios cinemático son muy útiles y necesarios, pero luego hay que probarlo y afinarlo sobre el terreno.
Un saludo.
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Casco....la ciencia también tiene una parte teórica...que aunque pueda resultar discutible,nos situa un poco.
No hay que tomar estos datos como dogma de fe....pero para algunos,nos dá cierta visión y posibilidades.
Ya sabemos que la Spez lleva el mismo motor Brosse que la Turbo levo....entiendo que ha sido una licencia del autor
Los análisis de Antonio en su día , como los actuales de MrBlackmores,nunca han informado de un test real de las maquinas analizadas.
Todo se expone bajo una base analítica y de modelos matemáticos....A partir de ese punto,cada cual puede tener sus respetables opiniones.
En mi caso particular,si que me dá ciertas expectativas..Y comprendo que no serán útiles para todos.
;)
Gracias por compartirlo @Ray ;)
Lo primero es que no han probado las bicis, lo segundo que ni siquiera se han leido bien las especificaciones...la Fantic tiene 180 en los dos ejes, y la Kenevo lleva motor Brose no Turbo...Es como el blog de Antonio, apreciaciones teoricas...
Creo que el lo tiene que repasar eres tu ;) Mira: http://www.fanticmadrid.es/wp-content/uploads/2017/10/geometria-completa-XF1-180.png (http://www.fanticmadrid.es/wp-content/uploads/2017/10/geometria-completa-XF1-180.png)
Y respecto a la Specialized lo mismo, está indicado en el blog: http://ebike-mtb.com/en/first-ride-review-specialized-turbo-1-3/ (http://ebike-mtb.com/en/first-ride-review-specialized-turbo-1-3/)
Aunque no lo parezca, recopilar toda la información y hacer un modelo lo más fiable posible requiere bastante dedicación y en ocasiones no es posible. En cualquier caso, si puedo mejorar los modelos publicados lo indico en la entrada.
Si buscas en el blog la etiqueta "*info" puedes saber más del objetivo del blog y las gráficas. No juzgo las bicis, sólo analizo la cinemática con el máximo rigor posible. Como bien dice @Trazadas esto sólo es una parte de la ecuación (relativamente pequeña además) para entender el funcionamiento, y para saber realmente cómo va una bici la única opción es probarla uno mismo. Sin embargo esta herramienta es muy útil si no tienes la opción de poder probar la bici que quieres, al menos para hacerte una ligera idea de su funcionamiento y ver si se puede ajustar a tus preferencias. En el blog sólo hay un test, lo puedes consultar para ver las diferencias que vi entre el papel y la realidad.
Saludos a todos!
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La kenovo va a ser un cojin bajando por lo que he entendido xD
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Aqui hay muchos kilates¡¡¡¡
A mi me gusta mucho este trabajo, aqunque sino lo pruebas no lo sabes...:)
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Vamoos con este hilo! Que necesito mas informacion y opiniones!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Yo me he quedado casi peor que estaba antes de leer el articulo es que las graficas me pueden.
Corregirme si me equivoco pero en resumidas viene a decir que la mas equilibrada es la Haibike, la Fantic la mas radical y la kenevo la peor cinematicamente hablando.
Este tipo de análisis a priori te pueden dar una idea del comportamiento de la Bici para saber a que a tenerte. Pero a mi me pasa también como a Rafa, soy un poco negado a quedarme solo con estos valores que sabiendo que son totalmente ciertos en el campo por tu físico: Altura, peso posición, talla correcta, posición adelantada atrasada, van a variar.
No se como expresarlo bien, lo que quiero decir es que si hago la prueba a esas tres bicis juntas en un día enseguida sacare mis conclusiones que pueden concordar con la prueba realizada o ser totalmente distinta, para mis exigencias claro.
Resumiendo el trabajo de Mr Blacmores me parece técnicamente hablando fenomenal y muy parcial ofreciéndonos unos valores teóricos del comportamiento de la bici.
Ahora bien tampoco creo que sea tan determinante como para descartar un modelo que tenemos en mente sin antes una buena prueba de campo.
Es que me lo imagino por el foro........... Pues resulta que la Fantic tal y la kenevo la que menos.
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Viniendo de una Hai Xduro Enduro 2016 y ahora en una KenaBo....Me quedo con la Spez.
Es solo mi opinion.
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:D
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Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.
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Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.
No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo :D :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man :D :D
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Viniendo de una Hai Xduro Enduro 2016 y ahora en una KenaBo....Me quedo con la Spez.
Es solo mi opinion.
Notas falta de potencia del brose en comparacion al Bosch?
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No,pero SI que la entrega es diferente.Más suave.
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Yo me he quedado casi peor que estaba antes de leer el articulo es que las graficas me pueden.
Corregirme si me equivoco pero en resumidas viene a decir que la mas equilibrada es la Haibike, la Fantic la mas radical y la kenevo la peor cinematicamente hablando.
Este tipo de análisis a priori te pueden dar una idea del comportamiento de la Bici para saber a que a tenerte. Pero a mi me pasa también como a Rafa, soy un poco negado a quedarme solo con estos valores que sabiendo que son totalmente ciertos en el campo por tu físico: Altura, peso posición, talla correcta, posición adelantada atrasada, van a variar.
No se como expresarlo bien, lo que quiero decir es que si hago la prueba a esas tres bicis juntas en un día enseguida sacare mis conclusiones que pueden concordar con la prueba realizada o ser totalmente distinta, para mis exigencias claro.
Resumiendo el trabajo de Mr Blacmores me parece técnicamente hablando fenomenal y muy parcial ofreciéndonos unos valores teóricos del comportamiento de la bici.
Ahora bien tampoco creo que sea tan determinante como para descartar un modelo que tenemos en mente sin antes una buena prueba de campo.
Es que me lo imagino por el foro........... Pues resulta que la Fantic tal y la kenevo la que menos.
Jajaja si, has entendido bien. Si quieres entender un poco mejor las gráficas te recomiendo leer la entrada destacada.
Dicho esto, tienes toda la razón y es algo en lo que me gusta insistir. Estas gráficas solo muestran una parte de la ecuación y si quieres entender cómo se comporta y si se ajusta a tus preferencias, la única forma de saberlo es probando la bici tú mismo. Cómo no siempre es posible, tanto la geometría como la cinemática son los únicos parámetros objetivos que podemos conocer.
Saludos
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+1 @Mr Blackmores
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+1 @Mr Blackmores
Gracias por aludirme y mas aun por tus aportes técnicos.
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Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.
No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo :D :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man :D :D
Sigo con Yan man.
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Alguien puede compararlas con la bulls?
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Alguien puede compararlas con la bulls?
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De momento sera dificil poder compararlas ya que la Bulls nuevas aun no han salido, aunque me parece que ya se esta entregando alguna.
Para poder compararlas creo que seria la de 180 de recorrido y equipacion Shimano y doble bateria.
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Sin entender mucho...me sigue apasionando esta comparativa...
Ah, yo tambien me quedo con la Hai con motor Bosch, :D :D :D :D
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Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.
No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo :D :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man :D :D
ray !!! ayer vi a chipie con la fantic y al compañero con la kenevo, me dejaron provarla en patio, pero me gusto la respuesta del motor de la fantic, imagino que se devio a la configuracion, pero que tal es bajando las dos?
puesto que los dos hemos tenido la liteville y partiendo de esa base, que bici de las que has probado te quedabas?
tengo un cacao mental, no he probado la kenevo bajando y no se si los 180 puedan ser un engorro para nuestra collserola...
he probado la treck, me gusto muchisimo, aunque en escalones de pitufos no iba todo lo suelto que voy con la lite
he probado la overvolt, con yary/fast y cane creck es una gozada como baja, de echo saque solo en pruebas muchos koms en nuestro jardin, ahora el reto de componente una mierda...
he probado stevens, estaba muy ilusionado, pero me defraudado, no probe la tope, pero no me senti agusto
he probado la massi, evidentemente, es tirando a rally, mas que enduro, pero una prueba es una prueba
y he probado en patio la roky, kenevo , fantic, la roky descartada por precio y de las otras dos, todos son dudas, tambien me gustan las e-sixty 900e
anada dame un poco de info partiendo de la 601 plis
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Esta tarde he podido probar un ratito la nueva xDuro con Bosch y me ha gustado mucho de ciclo. 2 años dan para muchos cambios.
No te atreves a confesar que te gusta más ,por eso dices solo ciclo :D :D
Tu ya NO eres un Yam Man...Ahora Bosch Man :D :D
ray !!! ayer vi a chipie con la fantic y al compañero con la kenevo, me dejaron provarla en patio, pero me gusto la respuesta del motor de la fantic, imagino que se devio a la configuracion, pero que tal es bajando las dos?
puesto que los dos hemos tenido la liteville y partiendo de esa base, que bici de las que has probado te quedabas?
tengo un cacao mental, no he probado la kenevo bajando y no se si los 180 puedan ser un engorro para nuestra collserola...
he probado la treck, me gusto muchisimo, aunque en escalones de pitufos no iba todo lo suelto que voy con la lite
he probado la overvolt, con yary/fast y cane creck es una gozada como baja, de echo saque solo en pruebas muchos koms en nuestro jardin, ahora el reto de componente una mierda...
he probado stevens, estaba muy ilusionado, pero me defraudado, no probe la tope, pero no me senti agusto
he probado la massi, evidentemente, es tirando a rally, mas que enduro, pero una prueba es una prueba
y he probado en patio la roky, kenevo , fantic, la roky descartada por precio y de las otras dos, todos son dudas, tambien me gustan las e-sixty 900e
anada dame un poco de info partiendo de la 601 plis
pero si has probado casi todo !!!!!!!! jajajajajaj
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jajaja, y aun asi no tengo claro nada jajaja
que va, creo que sera la kenevo, pero como no tengo opcion de cambio a poco plazo tengo que acertar a mi forma de conduccion,jejej
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Perdro...Kenabo es tiro seguro.Pero Fantic 160 creo que tambien acertarás.
Es lo más directo que puedo ser. ;)