Foro e-MTB.es

Autor Tema: Garmin Edge 520, 820, 1000 y 1030 compatibles con Levo  (Leído 405374 veces)

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #75 en: 28 de Noviembre, 2016, 02:01:03 pm »
Sabeis si viene con las agarraderas al manillar, o hay que comprar complementos aparte?

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #76 en: 28 de Noviembre, 2016, 02:12:22 pm »
Lo he pedido tb por amazon, pero no se si hay que pillar algun extra..

   

   A por cierto, en el pack, q ofertan a 299.. trae banda cardiaca, y sensor de velocidad, este último, es necesario? no se supone que coge la velocidad por la señal gps? vaya que si me da por deslimitar la bici, me marcará bien la velocidad sin tener el sensor de velocidad?

   

   Saludos

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #77 en: 28 de Noviembre, 2016, 02:13:21 pm »
Pedido! Gracias por avisar .... casi se me escapa .....

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #78 en: 28 de Noviembre, 2016, 04:23:49 pm »
@eti pues si se te llega a escapar era para darte  :-t mira que ya habíamos avisado de que hoy era Ciber Monday y lo podrían volver a rebajar.

   Lo bueno es que varios pudisteis aprovechar la oferta.

   @Socoloco, ya pregunté yo por el sensor de velocidad y jalonsoariaga y Ridebike respondieron aquí mismo, solo tienes que leer unas respuestas atrás.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre, 2016, 06:21:53 pm »
Pues si la verdad .............. pero andaba de "meeting" de esos interminables en las Germanias (tipo discurso de Fidel) y la he pillado por poco .... pero pillado al fin y al cabo!!!!!

   ahora a ahorrar para el pulsometro ....

   

   Y yo que creia que esto de la bici era un hierro y dos ruedas ........... mi madre ............

Socoloco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: 12
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #80 en: 28 de Noviembre, 2016, 06:46:34 pm »
Cierto perdon, normalmente llevo los hilos al día, se me saltaria esos comentarios, pues nada a ver q llega el miercoles, y con ganas de probarlo.

   

    Y como dice eti, próxima compra el sensor cardíaco.

   

   Un saludo

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #81 en: 28 de Noviembre, 2016, 09:08:55 pm »
@Ridebike

   Uno de mis defectos es ese justamente, que siempre ante la duda quiero el modelo superior de algo si me lo puedo permitir, ejemplos, con mi última bici la ibis ripley podría haberla cogido montada con XT y ruedas ZTR normales con un montaje económico sin ser a la carta, pues no...tuve que pillarla montada en XTR completa y ruedas de carbono gastandome un montón de pasta más; el resultado es que si hubiese hecho el montaje económico me hubiese gastado mucha menos pasta y hubiera hecho lo mismo...me equivoqué...; con la levo, pues me gustaria la sworks pero no me lo puedo permitir, podría pillarme la comp ahorrandome una pasta sobre la expert, sé que la diferencia de componentes no justifica su precio, pero solo por el 10% de bateria (que lo veo importantisimo) y por el color que me chifla pues me he cegado y no miro atrás; seguro que el día que vaya a venderla me arrepentiré de no haber pillado la comp porque seguro que palmaré un montón de pasta como me ha pasado con la ibis ripley....el gps...pues con lo que saqué de la venta del Edge 1000, como lo vendí nada más vender la ripley pues el 820 ha ido bajando, y ahora me voy a comprar el 820 y aún me va a sobrar dinero de lo que saqué de la venta del 1000, vamos, que el 820 es tactil y al ser un modelo nuevo tiene un montón de funciones, como más capacidad, etc, el 520 no lo conozco mucho pero el 1000 era muy completo y el 820 es similar al 1000 solo que es más pequeño y casi le dobla la autonomia, y le han puesto algunas funciones extras como que puedes ver en el mapa por donde van tus colegas de ruta y que si te pasa algo tu mujer o quien quieras que lo sepa pueda saber donde estás en ese instante y comunicarlo...

   Cuando compro algo y me equivoco porque podía haber comprado un modelo superior y no lo hice en su momento y me quedo sin unas funciones que luego me gustaria tener y luego no tengo me quemo vivo....

   @cascoblanco @eti

   De nada Rafa.

   @Socoloco

   Sí que trae soporte para el manillar, aunque lo mejor es ponerlo en la potencia, yo me compraria el soporte que se compró hace poco Ridebike, el sram, pero ojo que hay dos medidas, tienes que pillarte la más corta.

   https://www.amazon.es/Sram-Soporte-Quickview-para-bicicleta/dp/B00E20K5HW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480362997&sr=8-1&keywords=soporte+sram+para+garmin

   El sensor de velocidad es más preciso que la señal de gps porque el gps cuando pierde señal no te cuenta, y al sensor de velocidad no le afecta el que te quedes sin señal, por ejemplo en un tunel; lo que ya no se es cuando cambias en el mision control la medida de la rueda, creo que lo que vale es la señal del gps, no sé si se puede sacar datos reales con el sensor de velocidad de la rueda, @Ridebike ¿tú llevas sensor de velocidad del 520 en la rueda?

   Así como el sensor de cadencia y velocidad no los veo indispensables, el pulsómetro sí, y más con una ebike para saber que realmente estás subiendo de pulsaciones y no lo hace todo el motor; cuando me dejaron la levo en mayo en la tienda flipé porque hice una ruta que juré y perjuré que nunca la iba a hacer nunca más de lo dura que era, pues esa misma ruta decidí hacerla con la levo y prácticamente ni me bajé, y cual fue mi sorpresa que en una trialera de subida que con la bici normal la hice toda andando, con la levo iba a más de 170 pulsaciones, no me lo creía....

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #82 en: 28 de Noviembre, 2016, 09:34:43 pm »
Yo ajusté el gps para que la distancia fuera a cargo de los satélites y tengo pendiente aún hacer pruebas para que lo haga con el sensor de la Levo, pero claro ajustándolo de forma manual en el apartado correspondiente del gps para que mida correctamente, ya que tengo ajustada la rueda a 2000

   

   El problema es que tengo mis dudas de que el sensor de velocidad de la Levo no falle a veces, porque haciendo la conversión correspondiente debido a la medida 2000, el Mission Control a veces me ha medido mal. Un error de pocos Km en toda una ruta no es fácil comprobar quien se equivoca, si el satélite o el circuito de la Levo, pero en alguna ocasión me ha dado diferencias bastante considerables y el resto de gps de los colegas tenían valores muy similares al mío.

   

   Tendré que seguir investigando.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre, 2016, 11:10:36 pm »
Yo no puedo investigar hasta que no me llegue mi maquinón.

   Por cierto, si veis que pasan dos o tres días y no he puesto un mensaje pueden haber pasado dos cosas....o que esté flipando con la burra y no tenga ni tiempo para poner un mensaje (por el día montado, y por la noche trasteando y configurando...  :D ) o que de la espera me haya dado algo....  :))

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #84 en: 29 de Noviembre, 2016, 12:21:27 am »
Chavales, acabo de pillar en Bikein el Edge 820 a un precio de lujo:

   https://www.bikeinn.com/ciclismo/garmin-edge-820/136184956/p

   Con el código  15CYBERM  se queda por 288 € el que va sin sensores porque yo ya los tengo. Os digo que es un precio impresionante, no iba a comprarlo hasta que llegase la levo, pero con este precio no me lo he pensado, tened en cuenta que salió por 400€ sin sensores en las tiendas....

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #85 en: 29 de Noviembre, 2016, 01:45:08 pm »
Ride entonces al 520 no le puedo subir "parte" del Topo Hispánia...

   

   Saludos, Rafa

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #86 en: 29 de Noviembre, 2016, 02:09:26 pm »
@cascoblanco, si que puedes, yo le he metido al 520 los mapas de Topohispania de Galicia, no daba para mas pero para mi  es más que suficiente... lo haces con el programa Mapinstall de Garmin, seleccionas las cuadrículas que te interesen y las metes en el 520. Eso si, antes hay que borrar el mapa que trae de serie que es una castaña.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #87 en: 29 de Noviembre, 2016, 06:41:54 pm »
Entonces que memoria tiene el 520, 800mg u 80...No cabe media España?

   

   Saludos, Rafa

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #88 en: 29 de Noviembre, 2016, 07:21:08 pm »
Yo en el 520 le he metido una serie de zonas que incluyen la comunidad de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara pidiéndolo en esta página de Garmin http://garmin.openstreetmap.nl/

   

   Al descargarlo he comprobado que me ocupan 48 MB de los ciento y pico que puedo meter.

   

   Aparte del método que te explica Snupi, yo lo hice como explican por aquí en el apartado mapas:

   https://www.correrunamaraton.com/garmin-edge-520/

   

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Garmin Edge 520, 820 y 1000
« Respuesta #89 en: 29 de Noviembre, 2016, 09:04:54 pm »
¿Veis lo que comentaba yo en un mensaje ayer o antes de ayer? cuando se compra algún aparato yo soy de pillar ante la duda el mejor porque luego te sueles llevar sorpresas como la que comentais de la capacidad para meter mapas...a lo mejor por ahorrar 50€ por poner un ejemplo, luego te arrepientes...otra cosa es que te compres el mejor en ese momento y luego salga otro que sea mejor, ahí no se puede hacer nada...