@Richardg pueden ser dos cosas, que salte algún diente de la correa (poco probable) o que se haya formado óxido en el eje del pedalier. La primera prueba que haría es quitar la biela derecha y poner la bici en horizontal tumbada hacia el lado izquierdo, lubricar como si fuese gratis con wd40 o similar por la zona donde está la tuerca que sujeta la araña del plato y dejarla así todo el tiempo que puedas con el fin de que el lubricante entre en el eje y llegue a los rodamientos.
Este fallo suele ir asociado a la entrada de agua por el eje del pedalier, prueba a girar los pedales hacia detrás para comprobar si hace ruido o si intenta girar el plato (no debería girar). En los primeros motores Brose es un problema muy común, que la mayoría le hemos dado solución con la arandela selladora by @moriscos .
Para hacerlo, lo ideal es quitar la araña, pero ya depende de las herramientas y maña de cada uno.
@baxoco es prácticamente imposible que le entre barro a la correa y en el caso que fuese así, el motor estaría para tirar.