Buenas a todos,
Como en breve recibiré mi nuevo cambio, creo que ya va siendo hora el abrir su propio post para no mezclarlo con el de Rohloff.
Como ya imaginareis se trata de un cambio integrado en el buje cuyas características principales son las siguientes:
- 14 velocidades (un rango del 543%)
- peso declarado de 1400grs (el fabricante afirma que es el buje interno de 14 velocidades más liviano)
- Accionamiento hidráulico
- Eje pasante de 10 y 12 mm (sirve el propio eje de la bici, no hay necesidad de adaptadores)
- Valido para Ejes de 142 / 148 / 197 x 12mm y 135 / 190 x 10mm
-El actuador va por la parte interna de las vainas para evitar golpes, se desmonta sin herramientas y se puede colocar el la posición que mejor se adapte según las opciones de enrutamiento de cada bici.
- Permite el cambio bajo carga, en parado o mientras se circula sin dar pedales.
- Su mantenimiento es bajo y con una larga vida útil.
- El eje no va fijado a la llanta directamente, se ancla a una jaula llamada SWAP y ésta es en la que se fija a la rueda mediante los radios. De esta manera se pueden tener varios juegos de ruedas e intercambiarlas fácilmente.
Ésta es la web del fabricante:
http://www.kindernay.comAquí pongo unas fotos de su montaje en una Kenevo (En la web del fabricante hay más fotos para el que las quiera ver, he preferido poner estas ya que se ve el montaje en una ebike como las que puede tener cualquier forero de aquí y porque son las más recientes que se han hecho). Las mías las pondré cuando me llegue:
visitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
loginvisitors can't see pics , please
register or
loginAquí un vídeo de como son los mandos (puede que haya diferencias con los que se entreguen al cliente final pero para ver el funcionamiento sirve):
https://www.facebook.com/BIKE.Magazin/videos/10155735158295972/?hc_ref=ARTBrEbo7uGyDzzDbdlv3SKWjsuOkakWPXW_kjUYl7qhd_XyYD_fZqccLoykwTdA0kkInicialmente el sistema se iba a servir con la rueda radiada pero, finalmente y a petición popular según el fabricante, el sistema viene sin ella (y descontando unos 120€ del precio) para que cada usuario monte la que prefiera y para no encarecer el envío.
El precio (actual) del conjunto son 11992 Nok (1250€ aproximadamente según donde se haga la conversión ). Habría que añadir la rueda (si aprovechas el aro que tienes es dinero que te ahorras), el tensor de cadena (los hay desde 20 a 100€)y el envío (60€ aprox).
Edito con más info (23-5-19):
- Un segundo Swap para montar otro juego de ruedas adaptado tiene un precio de 1192 NOK (125€ al cambio) + portes (aro y radios no incluidos)
- Piñón extra: 79 NOK (8,1€). El piñón de serie es de 14T, se puede pedir de otras medidas si se quiere.
- Tensor de cadena: entre 439 NOK (45€) y 479 NOK (49€)
- Aceite para mantenimiento: Kit para un cambio 239 NOK (25€), Kit para 5 cambios 495 NOK (51€).
El fabricante recomienda cambiar el aceite cada 5000km o 1 año (como Rohloff) y un primer cambio a los 500km.
Los dos tamaños de discos son 170mm y 190mm. El primero es para bicis con discos de 160mm y el segundo para bicis con discos de 180mm y 203mm.
La longitud de los radios para un aro DTSwiss XM551 es de 254mm.