Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1078704 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3210 en: 25 de Noviembre, 2019, 08:30:44 pm »
Pues eso de poner cubiertas de caspa de rata para ahorrar peso...como que no. Yo he visto bicis ultraligeras que luego no eran prácticas, nada mas que para pesarlas.
En fin, supongo que para el que haga All-Mountain o XC le irán bien, pero yo esas cubiertas no la pongo ni loco y mucho menos delante. En una bici prestada casi me tira en el primer apoyo fuerte que hice.
Cambiaría esas cubiertas antes de sacarla de la tienda seguro, aunque ya no sería sub-20.

Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso, que desde mi punto de vista tenia sentido en las atmósfericas, pero esto hace que todo acabe en postureo para la foto, de catalogo tienes la bici más ligera pero antes de sacarla de la tienda ya estás cambiando ruedas si no quieres quedarte tirado en la primera salida. A mi una ebike de enduro no me importa que pese 25kg puesto que el motor ya me compensa y a cambio prefiero llevar buenas ruedas, buenas suspensiones , buenos frenos y muchos Watios, y sobre todo un  precio "razonable" si por razonable podemos entender pagar 6000 euros por una bici. Que locura¡¡¡

lo que para ti puede ser postureo y foto hablando de peso, para otros es determinante, igual que para ciertos compañeros de este foro 25kg seran un hierro , cada uno llego aqui de maneras muy muy diferentes y no hay pensamiento o verdad absoluta.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3211 en: 25 de Noviembre, 2019, 08:41:24 pm »
Pues eso de poner cubiertas de caspa de rata para ahorrar peso...como que no. Yo he visto bicis ultraligeras que luego no eran prácticas, nada mas que para pesarlas.
En fin, supongo que para el que haga All-Mountain o XC le irán bien, pero yo esas cubiertas no la pongo ni loco y mucho menos delante. En una bici prestada casi me tira en el primer apoyo fuerte que hice.
Cambiaría esas cubiertas antes de sacarla de la tienda seguro, aunque ya no sería sub-20.

Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso, que desde mi punto de vista tenia sentido en las atmósfericas, pero esto hace que todo acabe en postureo para la foto, de catalogo tienes la bici más ligera pero antes de sacarla de la tienda ya estás cambiando ruedas si no quieres quedarte tirado en la primera salida. A mi una ebike de enduro no me importa que pese 25kg puesto que el motor ya me compensa y a cambio prefiero llevar buenas ruedas, buenas suspensiones , buenos frenos y muchos Watios, y sobre todo un  precio "razonable" si por razonable podemos entender pagar 6000 euros por una bici. Que locura¡¡¡

lo que para ti puede ser postureo y foto hablando de peso, para otros es determinante, igual que para ciertos compañeros de este foro 25kg seran un hierro , cada uno llego aqui de maneras muy muy diferentes y no hay pensamiento o verdad absoluta.
De acuerdo en lo que comentas,pero para estos compañeros una bici de 160/150 de recorrido no iría acorde con el uso que le van a dar
Con 120 o 140 máximo,les sobraría. Estamos hablando de esta Mondraker que han sacado y su montaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3212 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:07:18 pm »
Pues eso de poner cubiertas de caspa de rata para ahorrar peso...como que no. Yo he visto bicis ultraligeras que luego no eran prácticas, nada mas que para pesarlas.
En fin, supongo que para el que haga All-Mountain o XC le irán bien, pero yo esas cubiertas no la pongo ni loco y mucho menos delante. En una bici prestada casi me tira en el primer apoyo fuerte que hice.
Cambiaría esas cubiertas antes de sacarla de la tienda seguro, aunque ya no sería sub-20.

Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso, que desde mi punto de vista tenia sentido en las atmósfericas, pero esto hace que todo acabe en postureo para la foto, de catalogo tienes la bici más ligera pero antes de sacarla de la tienda ya estás cambiando ruedas si no quieres quedarte tirado en la primera salida. A mi una ebike de enduro no me importa que pese 25kg puesto que el motor ya me compensa y a cambio prefiero llevar buenas ruedas, buenas suspensiones , buenos frenos y muchos Watios, y sobre todo un  precio "razonable" si por razonable podemos entender pagar 6000 euros por una bici. Que locura¡¡¡

lo que para ti puede ser postureo y foto hablando de peso, para otros es determinante, igual que para ciertos compañeros de este foro 25kg seran un hierro , cada uno llego aqui de maneras muy muy diferentes y no hay pensamiento o verdad absoluta.
Para nada me considero con la verdad absoluta, simplemente expreso mi opinión y para mi una enduro que no lleva unos neumáticos en condiciones y unas suspensiones como dios manda, es decir amortiguador de muelle a ser posible o en su defecto con deposito separado ( el hecho de ponerle kashima a un amortiguador básico, para mi también es postureo), Pues yo no la llamo enduro. En ocasiones utilizamos palabras para definir conceptos que no tenemos muy claros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3213 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:31:07 pm »
Acabo de leer en foromtb que la Crafty sub 20 Kg lleva bateria de 500 en vez de los 630 que montan las otras.

Es cierto?.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3214 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:35:08 pm »
A lo mejor lleva una bateria vacia...quien sabe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3215 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:38:30 pm »
Acabo de leer en foromtb que la Crafty sub 20 Kg lleva bateria de 500 en vez de los 630 que montan las otras.

Es cierto?.
Con batería de 500 19,3,kg,  con batería de 630 19,9kg

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3216 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:51:04 pm »
El tema del peso creo que pasa como por ejemplo, con el ángulo de dirección, hay un punto de inflexión: yo que mi bici la uso para trail ligero, porque no da para más, bajar de 68 ya se me hace torpe ... si, ese medio grado que pierdo al poner una 29 delante,  ya noto que la cosa ha roto el equilibrio. En cambio darle medio grado más (68.5) no noto mucho más agilidad.

Por lo que he leido esos dos kilos  marcan la diferencia en la práctica más de lo que dicen en el papel o en la teoría. La física es así de caprichosa, un gramo puede hacer mover la balanza a un lado u otro.
« Última modificación: 25 de Noviembre, 2019, 09:54:40 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3217 en: 25 de Noviembre, 2019, 09:59:41 pm »
Batería no desmontable??
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3218 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:31:30 pm »
Citar
Batería no desmontable??
Efectivamente...parece que ahorraban unos gramos más con eso....
Comercialmente o desde el punto de vista del marketing me parece una jugada muy buena por parte de la marca. Siendo la primera Ebike de enduro con bateria de 625Wh y motor Bosch gen4 (que no Fazua) en bajar de los 20kg. y añadiendo el rango de precios que ya gasta la marca... Se va ha hablar de ella hasta en la sopa.


Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3219 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:34:15 pm »
Una vez que ya has conseguido que hablen de ti, pues te inchas a vender el modelo más equilibrado y ha hacer negocio!

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3220 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:53:39 pm »
Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso,
Hombre! cuanto te pasas un año con una ebike de las buenas de 22Kg pero vuelves de golpe a la Orbea de 14 que nunca vendiste (y nadie te puede decir que hablas sin saber) y haces las mismas bajadas  es como si te hicieran un exorcismo porque efectivamente estabas poseido ¡por la gravedad!. Ver que la BOS Deville va mejor que la 36 y que el Kirk y la suspensión de una R4 da mil vueltas a la super top de los reviews, es revelador. La bici se mueve, libras fallos, salta, se levanta de alante, haver un bunny vuelve a ser posible

Es volver a pilotar un F18 despues de haver volado un Antonov 225
Ay! amigos los compromisos que pagamos con el peso, el precio, las averías!!! :o El precio de la edad o las lesiones o la falta de tiempo.
A veces pienso si no sería mejor ser realista y asumir que si no se puede no se puede, reenfocarse hacia otros deportes, que hay muchos, y no matar moscas a cañonazos de 11.000 Euros. Pero bueno eso es lo que las marcas parecen entender que es este deporte, una nuevo ricada que cada vez me resulta más lejano.

Mirad esto, quizás alguno ve la luz como la he visto yo.
https://www.quecochemecompro.com/blog/coches-nuevos-por-12-000-euros/


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3221 en: 25 de Noviembre, 2019, 10:56:57 pm »
Se saben precios de las versiones mas “normales”??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3222 en: 25 de Noviembre, 2019, 11:09:31 pm »
Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso,
Hombre! cuanto te pasas un año con una ebike de las buenas de 22Kg pero vuelves de golpe a la Orbea de 14 que nunca vendiste (y nadie te puede decir que hablas sin saber) y haces las mismas bajadas  es como si te hicieran un exorcismo porque efectivamente estabas poseido ¡por la gravedad!. Ver que la BOS Deville va mejor que la 36 y que el Kirk y la suspensión de una R4 da mil vueltas a la super top de los reviews, es revelador. La bici se mueve, libras fallos, salta, se levanta de alante, haver un bunny vuelve a ser posible

Es volver a pilotar un F18 despues de haver volado un Antonov 225
Ay! amigos los compromisos que pagamos con el peso, el precio, las averías!!! :o El precio de la edad o las lesiones o la falta de tiempo.
A veces pienso si no sería mejor ser realista y asumir que si no se puede no se puede, reenfocarse hacia otros deportes, que hay muchos, y no matar moscas a cañonazos de 11.000 Euros. Pero bueno eso es lo que las marcas parecen entender que es este deporte, una nuevo ricada que cada vez me resulta más lejano.

Mirad esto, quizás alguno ve la luz como la he visto yo.
https://www.quecochemecompro.com/blog/coches-nuevos-por-12-000-euros/
Y no te olvides lo de subir sin dejarte el hígado para disfrutar bajando, es lo bueno de las ebikes.
Lo de los precios todos sabemos  que no estan justificados.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Noviembre, 2019, 12:28:00 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3223 en: 25 de Noviembre, 2019, 11:31:56 pm »
bueno su parte de razon tiene, yo no diria que bajo mejor con la ebike, que con mi antigua atmosferica, posiblemente mas rapido, pero mas inseguro, mas dificil de correjir trazada, infinitamente menos agil, eso si se lo traga casi todo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #3224 en: 26 de Noviembre, 2019, 12:00:48 am »
Parece que todavia estamos poseidos por el síndrome del bajo peso,
Hombre! cuanto te pasas un año con una ebike de las buenas de 22Kg pero vuelves de golpe a la Orbea de 14 que nunca vendiste (y nadie te puede decir que hablas sin saber) y haces las mismas bajadas  es como si te hicieran un exorcismo porque efectivamente estabas poseido ¡por la gravedad!. Ver que la BOS Deville va mejor que la 36 y que el Kirk y la suspensión de una R4 da mil vueltas a la super top de los reviews, es revelador. La bici se mueve, libras fallos, salta, se levanta de alante, haver un bunny vuelve a ser posible

Es volver a pilotar un F18 despues de haver volado un Antonov 225
Ay! amigos los compromisos que pagamos con el peso, el precio, las averías!!! :o El precio de la edad o las lesiones o la falta de tiempo.
A veces pienso si no sería mejor ser realista y asumir que si no se puede no se puede, reenfocarse hacia otros deportes, que hay muchos, y no matar moscas a cañonazos de 11.000 Euros. Pero bueno eso es lo que las marcas parecen entender que es este deporte, una nuevo ricada que cada vez me resulta más lejano.

Mirad esto, quizás alguno ve la luz como la he visto yo.
https://www.quecochemecompro.com/blog/coches-nuevos-por-12-000-euros/
Y la e-bike de la prueba no es de las ligeras precisamente



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk