Supongo que la sworks 2018 vendrá con rueda de 2,8" y pesada. Con ponerle unas cubiertas mas rodadoras y en 2,6" esa diferencia de 1,2 kilos quedaría a la mitad. Si además le ha metido componentes enve como manillar y potencia, lo dicho, a igual capacidad de batería (500wh) casi idéntico peso. Y se podría rascar más, seguro.....pero como lo que normalmente la mayoría busca son componentes más resistentes y pesados lo mismo esto es una paja mental mía jejeje.
pues en esa tesitud estoy yo..... cambio llantas a 29" , las 27.5+ no me terminan de convencer y la cubiertas de serie me resultan revotonas si les meto mucha presion , y que flanean y pierden agarre con poca presion , tampoco el amorto trasero me termina de convencer, pero ya son demasidos cambios y no se si merece mas la pena , vender e ir directamente o por las del 2020
Las Butcher si le das caña no aguantan el tipo, y la verdad q a mi las 2.8 no me van
Las voy a a aguantar lo justo y luego cambiaré a 2.5 (Maxxis Assegai delante y DHF detrás)
Yo si las ruedas no fueran de carbono ya le habría puesto de 29 sin ninguna duda ..
Pero no quiero quitarlas por ahora ..
No obstante estoy casi seguro que en cuanto vea alguna oportunidad en llantas de 29 seguro que caigo ..
Lo del amortiguador puedes pillar alguna opción válida ..
No se cuál es tu modelo como para plantearte el Cambio a la 2020 ..
pues lo mismo la inseguridad que me trasmiten las ruedas vienen probocadas por las cubiertas, flaneo y poca adherencia con presiones bajas , varias veces me he planteado montar unas llantas en 29" de carbono, pero ya son 1000 pavos minimo con unos bujes DTs 240 y actualmente llevo las de serie que traia la Sworks 2018 las roval traverse de carbono, el amorto trasero tambien el de serieo RockShox Monarch RT3, Rx Trail Tune, AUTOSAG, y si empezamos a cambiar tantas cositas en un plis plas nos ponemos en 2000 euros de cambios.
Buenos dias.
Tengo la misma bici que tu,y ciertamente las llantas de carbono,van muy bien.
Opte por ponerle llanta delantera de aluminio de 29,y hoy por hoy me pregunto porque no lo hice antes.
De todas maneras,todo depende del uso que le vayamos a dar.
Yo llevo en los ultimos tres meses,tres salidas por las orejas,por engancharme en trialeras y salir por delante,y lo achaco en gran parte a la llanta 27,5.Parece que con la 29,las raices,piedras,etc...lo supera mucho mejor.El unico problema que he encontrado,es que la bici va 1,3 cm mas subida de delante y he tenido que bajar el sag de la suspension delantera,y por consiguente,se hunde con mas facilidad.
Estoy debatiendo si pongo llanta 29 atras para compensar,pero de entrada,probare como voy ahora,que parece que funciona muy bien.
Es simplemente mi punto de vista,por si te sirve de algo.
Saludos