Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cambio plato motor Bosch perfromance cx  (Leído 3391 veces)

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« en: 15 de Abril, 2021, 12:52:02 pm »
Quería comentar lo siguiente.
Leo un montón de cosas por internet y cada cual dice una cosa diferente.
Tengo una eléctrica de montaña.
BH XENION LYNX 5S del 2019
Motor: BOSCH PERFORMANCE CX
Con plato de 18 dientes y cassette 11-46
11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46
La cuestión es que quiero cambiar el plato de 18 por uno de 14 ó 15 dientes.
Hay personas que dicen que luego hay que reprogramar el motor y otras que no.
También hay quien dice que depende del plato que se ponga y los piñones que lleve la bici.
Llevo días mirando todo esto sin aclarar nada.
En fin........, que tengo un jaleo con todo esto.
Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias.

Fernando10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot Spark 730
  • Localidad: Los Alcazares
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #1 en: 15 de Abril, 2021, 02:02:14 pm »
La mía lleva un 17 dientes de plato pero el casette es de 11-42 .También pensé en ponerle uno más grande para llanear más ,pero he leído que ha algunos lo han tenido que quitar por qué les daba error .

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #2 en: 15 de Abril, 2021, 02:03:09 pm »
Pon el de 14t y sólo tendrás problemas de tirones si no pedaleas redondo.
A mí nunca me ha pasado pero sí a mi mujer y a mi hija.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Fernando10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot Spark 730
  • Localidad: Los Alcazares
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #3 en: 15 de Abril, 2021, 02:07:59 pm »
En mi caso sería para subidas con menos desgaste de batería ,pero en mi zona no me hace falta ,por eso ahora que le cambié el casette la cadena y el plato lo deje como el de origen

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #4 en: 15 de Abril, 2021, 05:57:13 pm »
Yo llevo un piñón de 14 y ningún problema. Entre eso y el piñón de 50 ahora subo por sitios en el eco que antes era imposible. Se ahorra batería al ganar cadencia.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #5 en: 15 de Abril, 2021, 06:06:00 pm »
Quería comentar lo siguiente.
Leo un montón de cosas por internet y cada cual dice una cosa diferente.
Tengo una eléctrica de montaña.
BH XENION LYNX 5S del 2019
Motor: BOSCH PERFORMANCE CX
Con plato de 18 dientes y cassette 11-46
11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46
La cuestión es que quiero cambiar el plato de 18 por uno de 14 ó 15 dientes.
Hay personas que dicen que luego hay que reprogramar el motor y otras que no.
También hay quien dice que depende del plato que se ponga y los piñones que lleve la bici.
Llevo días mirando todo esto sin aclarar nada.
En fin........, que tengo un jaleo con todo esto.
Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias.

Bosch no tiene previsto entre sus configuraciones el cambio de plato o piñones.
En principio se puede poner cualquier combinación sin que falle nada.
Otra cuestión es que sea algo extremo, o acompañado de un chip deslimitador, o cambio del diámetro de la rueda.
Pero por cambiar el plato no va a fallar.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #6 en: 15 de Abril, 2021, 06:17:44 pm »
Por llevar el deslimitador y el plato de 14 tampoco te dará fallo. Ya te lo digo yo.

urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #7 en: 15 de Abril, 2021, 07:23:23 pm »
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Voy a hacer los cambios que tenía pensados.
Leyendo algunas cosas es posible que cambie también el cassette por uno mayor.
Muchisimas gracias.

Fernando10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot Spark 730
  • Localidad: Los Alcazares
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #8 en: 15 de Abril, 2021, 07:52:27 pm »
Compañero pppcordobes ,presumo que tú has cambiado y vas deslimitado ,me puedes decir si con las actualizaciones que hacen hoy día funcionan hoy día también .Me dijeron en la tienda que si actualizaba que ya no te deja ,que Bosch a puesto algo para que no se pueda hacer .De hecho yo devolví el mío

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #9 en: 15 de Abril, 2021, 08:48:01 pm »
Compañero pppcordobes ,presumo que tú has cambiado y vas deslimitado ,me puedes decir si con las actualizaciones que hacen hoy día funcionan hoy día también .Me dijeron en la tienda que si actualizaba que ya no te deja ,que Bosch a puesto algo para que no se pueda hacer .De hecho yo devolví el mío

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
El mío es el Bosch 3 y funciona perfectamente.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #10 en: 15 de Abril, 2021, 09:07:37 pm »
El Bosch 3 ya tiene poca actualización, con lo que hay menos peligro.
Pero en el 4, cada vez que sale una actualización lo primero que hace es cargarse el chip, con lo que hay que poner otro nuevo.
Ahora ya los hacen programables, para que valga para las nuevas versiones, pero Bosch hará algo para evitar eso.
Es la guerra constante de los chips.

Fernando10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot Spark 730
  • Localidad: Los Alcazares
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #11 en: 15 de Abril, 2021, 09:49:46 pm »
Gracias

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk


urme

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH XENION LYNX 5S 2019
  • Localidad: Oñate
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #12 en: 15 de Abril, 2021, 10:38:04 pm »
El problema que comenta Fernando10 sucede en el motor Bosch de cuarta generación y si le han metido la actualización.
Si delimitas el motor queda bloqueado, creo que lo puedes desbloquear una vez tu mismo, tienes que quitar el deslimitador claro.
A la segunda creo que ya hay quien mandarlo a la casa a desbloquear.
Me parece que va así.
El Bosch de cuarta generación mejor no tocarlo a no ser que sepas muy bien lo que haces

Fernando10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scoot Spark 730
  • Localidad: Los Alcazares
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #13 en: 15 de Abril, 2021, 11:54:22 pm »
De cualquier forma a mi me parece que cuando se acaba la garantía, se debería de dejar libre y que cada uno haga lo que le venga en gana con su motor. Caso contrario esto parece un monopolio y un abuso .Cuando me toque cambiar de bici me tendré que pensar a ver con qué marca no me va a dar estos problemas .

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Cambio plato motor Bosch perfromance cx
« Respuesta #14 en: 17 de Abril, 2021, 03:46:51 pm »
En cuanto a las configuraciones, creo que todas las marcas dejan montar los componentes o transmisiones que uno quiera.
El tema de la limitación hay que recordar que está prohibido en Europa llevar un motor que tire a mas de 25km/h, y que los fabricantes está obligados a poner los medios para que no se pueda cambiar eso.
Otra cuestión es que cada uno haga lo que quiera, bajo su responsabilidad.