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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: ashrambo en 05 de Abril, 2018, 02:47:22 pm
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Dejo aqui este video que me parece interesante, quitando la publi del paisano, sobre como fabricar una batería a medida...y sin soldar, eso si los kits solo los venden en USA y UK...pero no tienen mala pinta....
How to Make a 52V 20Ah Triangle Battery with 18650 Cells
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interesante ... pero hay que andarse con ojo con estas pilas, un error y pueden ser autenticas bombas incendiarias ???
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a ver si de una vez sale al mercado una tecnología segura para poder hacer nuestras propias baterías sin peligro.
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Cómo vídeo didáctico puede estar bien, pero ese sistema hay que ver cómo se comporta frente a vibraciones y uso, sobre la técnica y el BMS que utiliza para una batería de 52v, pues bueno, muy discutible todo.
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Hola por favor alguien podría mandar esquema o foto de la placa electrónica de motor broshe.
Gracias
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Esquema no lo he visto, pero fotos te puedo subir alguna
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Haber si conseguimos mas informacion para conseguir un poco mas de autonomia para nuestras bicis.
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Pues se debería abrir un único hilo de sistemas Extender o ampliaciones de batería y ahí centramos todo. Incluso las ofertas de los foreros que los venden. Rafa te cuadra?
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Yo tengo la máquina de soldar por punto (es el sistema utilizado originalmente), en un futuro te permite reparar una bateria.... hay que pensar que una batería muerta, no tiene porque estar toda mal, puede estar 1 o 2 18650 mal, y dar error todo el pack, así se puede cambiar la que toca.
por otro lado, creo que en Bosch, o eso he leido, llevan un KILL SWITCH, el BSM, de modo que cuando se desconecta totalmente, la placa muere. Solo el servicio técnico podria repararla o cambiar las pilas. Realmente es sencillo de hacer, lleva una memoria ram VOLATIL que en cuanto se queda sin voltaje (fallo bateria, o que alguien la desconecta para cambiar las celdas), esa ram voló y ya no hay manera de que el BMS arranque.
saludos
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Yo tengo la máquina de soldar por punto (es el sistema utilizado originalmente), en un futuro te permite reparar una bateria.... hay que pensar que una batería muerta, no tiene porque estar toda mal, puede estar 1 o 2 18650 mal, y dar error todo el pack, así se puede cambiar la que toca.
por otro lado, creo que en Bosch, o eso he leido, llevan un KILL SWITCH, el BSM, de modo que cuando se desconecta totalmente, la placa muere. Solo el servicio técnico podria repararla o cambiar las pilas. Realmente es sencillo de hacer, lleva una memoria ram VOLATIL que en cuanto se queda sin voltaje (fallo bateria, o que alguien la desconecta para cambiar las celdas), esa ram voló y ya no hay manera de que el BMS arranque.
saludos
Lo de Bosch en que baterías lo as oido, estoy planteandome conseguir un soldador de puntos para abrir una 288wh de las primeras la cuadrada
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Soldador de puntos...Busca en youtube,con un microndas ;)
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pues creo que en las últimas, y en un foro alemán, no recuerdo donde, pero estaba bien explicado, y suena muy coherente (lo del kill switch), en las antiguas no creo que tengas problemas.
El soldador, desde 200 euros ya tienes... creo que no compensa ponerse a hacer inventos caseros (más que nada por ajustes), aunque es cierto que en mi caso lo uso para otras cosas.Yo tengo la máquina de soldar por punto (es el sistema utilizado originalmente), en un futuro te permite reparar una bateria.... hay que pensar que una batería muerta, no tiene porque estar toda mal, puede estar 1 o 2 18650 mal, y dar error todo el pack, así se puede cambiar la que toca.
por otro lado, creo que en Bosch, o eso he leido, llevan un KILL SWITCH, el BSM, de modo que cuando se desconecta totalmente, la placa muere. Solo el servicio técnico podria repararla o cambiar las pilas. Realmente es sencillo de hacer, lleva una memoria ram VOLATIL que en cuanto se queda sin voltaje (fallo bateria, o que alguien la desconecta para cambiar las celdas), esa ram voló y ya no hay manera de que el BMS arranque.
saludos
Lo de Bosch en que baterías lo as oido, estoy planteandome conseguir un soldador de puntos para abrir una 288wh de las primeras la cuadrada
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saludos
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a ver si de una vez sale al mercado una tecnología segura para poder hacer nuestras propias baterías sin peligro.
Pues la verdad, yo no veo cómo pueden sacar algo que sea más fácil que esto que es tipo lego.
Lo que sí facilitaría sería baterías de más capacidad para no tener que unir 50 o más para tener una batería, aunque el otro día descubrí que ya hay baterías más grandes que las 18650, como las 21700... y también me enteré de que el número es diámetro y largo en milímetros con un cero de regalo
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Y sabes algo más...!!! :)
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a ver si de una vez sale al mercado una tecnología segura para poder hacer nuestras propias baterías sin peligro.
Pues la verdad, yo no veo cómo pueden sacar algo que sea más fácil que esto que es tipo lego.
Lo que sí facilitaría sería baterías de más capacidad para no tener que unir 50 o más para tener una batería, aunque el otro día descubrí que ya hay baterías más grandes que las 18650, como las 21700... y también me enteré de que el número es diámetro y largo en milímetros con un cero de regalo
Bienvenido al 2018 jeje.Que sepas que tambien hay mas medidas de celdas de litio pero no se lo digas a nadie ;) ;)
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jajaja parece que he sido el último en enterarme ??? ;D
¿Y ya las usan para baterías grandes de bicis o coches?
Yo lo que no entiendo es que no haya baterías no un poco más grandes como las 21700 de 4Ah, sino mucho más grandes, yo que se, de 20Ah o más. En bicis, motos y coches eléctricos se ahorraría un montón en mano de obra y montajes complicados por lo que no entiendo la razón por la que se han estandarizado unas tan pequeñas que para un coche tienen que unir cientos de ellas...
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Es algo tedioso y largo de explicar pero para que te hagas una idea, cada celda como unidad independiente tan solo es capaz de aportar 3,6V independientemente del tamaño que tenga, variando el tamaño no variamos el voltaje solo variamos la corriente almacenada. Si para una aplicación como es el motor de una bici para el cual el voltaje necesario de funcionamiento es de 36v no nos queda otra que acumular en serie tantas celdas y que la suma total sea de 36v el resultado del cual sería de 10 celdas en serie. En serie se suma el voltaje pero no la corriente almacenada, para ello debemos conectar nuestras celdas en paralelo reagruparlas en pequeños grupos y esos grupos conectarlos en serie para seguir obteniendo el voltaje deseado, para un determinado voltaje de serie optaremos por un valor mayor o menor de corriente almacenada( amperios) variando la cantidad de celdas puesta en paralelo en cada uno de los grupos en serie.
Claro que hay celdas de tamaños muy grandes en litio y con capacidades de almacenaje altas pero siempre con una tensión unitaria de 3,6Voltios. El porqué de unidades más pequeñas? Pura necesidad para su ubicación en espacios pequeños o irregulares.
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Si te fijas yo hablaba de elementos de 20Ah en vez de de 4Ah, no de subir más de 3.6v por elemento, ya se que la tensión depende del tipo/química de la batería, la cuestión es que para baterías de 11Ah de una bici ó 50Ah.... ¿por qué usar elementos de 3.5Ah como mucho que tienes que unir en paralelo?
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Las celdas de grandes capacidades con grandes tamaños dificultan la organización en espacios reducidos, por eso se utilizan las pequeñas
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La logistica aplicada al mundo de las baterias.... ;)
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Es como los supositorios...cuanto más pequeños mejor
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Es como los supositorios...cuanto más pequeños mejor
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Y que siempre será mas fácil y menos costoso reponer una celda pequeña que una grande..
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Las celdas de grandes capacidades con grandes tamaños dificultan la organización en espacios reducidos, por eso se utilizan las pequeñas
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Hombre se utilizan las pequeñas porque es lo que hay, porque hasta ahora no había necesidad de que fuesen más grandes, coches eléctricos hay hace dos días, y en un coche hay sitio de sobra para que sean 5 veces más grandes y se puedan seguir metiendo donde se meten ahora (donde va el depósito en los gasolina). Incluso en las bicis se podrían seguir haciendo igual con elementos bastante más grandes, ahora mismo son varias filas tanto en un sentido como en otro, y en ambos casos se abaratarían bastante al quitar horas de mano de obra, soldaduras, placas...
También se evitarían muchas conexiones que son lo que provoca los fallos, cuantas menos más fiables serán
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Aparte de todo lo que explicáis con más acierto o menos, también se utiliza unidades más pequeñas porque en caso de fallo de una celda o dos no afectaría inmediatamente al total de la batería y el vehículo podría seguir funcionando y no se quedaría tirado inmediatamente, ahora bien si esto ocurre con una batería con un único elemento por paquete y hay un fallo en una celda donde te ocurra ahí te quedas.
Lo que bien explicada Rubiomikel, en depende que tipos de batería, el tener una celda de dimensiones mayores limita la posibilidad de crear baterías en espacios reducidos.
Lo del (kill switch) en los bms se puede implementar para evitar una manipulación no autorizada por manos inexpertas, hay varias maneras de saltarte esa seguridad y les supone más problemas al fabricante que al usuario.
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Sería interesante buscar por la Red todo lo necesario para hacernos nuestros propios extender, para los que tenemos práctica con esto de las baterías, muchos años en el mudo RC, sería un gran ahorro de precio, y encima podríamos hacerlas a nuestra medida.
Yo encontré una página italiana que habla del tema.
La busco y pongo el link.
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http://www.power-faraday.com/
http://www.power-faraday.com (http://www.power-faraday.com)