Foro e-MTB.es

Autor Tema: INDIGNADO  (Leído 3261 veces)

huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
INDIGNADO
« en: 26 de Septiembre, 2020, 04:58:42 pm »
Buenas tardes compañeros,
Indignados me siento. Voy a resumirlo.
Voy a una tienda a preguntar por una Scott e-genius 920 y me dicen que no hay y ya no va a haber.
No me lo puedo creer, ¿Como es posible que Scott ya no vaya a fabricar bicis de 2021 cuando estamos en septiembre de 2020? ¿Es posible esto o me están engañando?
Si no fabrican más, me parece vergonzoso que no tengan bicis del año que viene. ¿ Qué hay que hacer esperar a las de 2022?
Un saludo

kikegasgas1966

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre, 2020, 05:17:44 pm »
Una de dos, o esa tienda a vendido sus bicis asignadas o si la piden llegaría muy entrado el año que viene. En algunas marcas están dando fechas más allá de marzo de 2021

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:INDIGNADO
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre, 2020, 05:24:54 pm »
Entra en la web de Scott, busca en sus distribuidores y ya ves las tiendas más cercanas a tu localidad, llama por teléfono y pregunta.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:INDIGNADO
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre, 2020, 05:52:19 pm »
Llevo meses leyendo eso de "no hay bicis".
Hoy he ido a una tienda que tiene 3 o 4 sucursales en la comunidad de Madrid.
Llega un señor y pregunta "supongo que ebikes no hay".
Respuesta: hay. Puede que color, talla o tal de algún modelo concreto... igual no, pero en general, haber, hay. Y de varias marcas.
Por poner un ejemplo: Orbea wild FS en talla L, que es como el 50% de la demanda (el otro 50% es la talla M) había en la expo dos de las más asequibles.
Morelaleja:
1/ las tiendas de política comercial más agresiva, tienen muchos clientes con ganas de asesinar a muchos familiares de los que les vendieron bicis con grandes descuentos y ahora no tienen que demonios entregar ni que excusas poner.
2/ el que no vendió a saldo, tiene bicis.
3/ yo no esperaría jamás 8-9 meses por una bici. Q.L.D.P.C.

Dicho esto sobre le mercado de bicis, "riego" conclusiones sobre las tiendas....

Además de a esa tienda, he ido a 3 más.
En ninguna tenían ni puños (cero patatero, nada de nada, está agotado todo en internet .. el año que viene ya veremos)...
En ninguna tenían chalecos de entretiempo para nada más que talla "profesional del tour" y las dos más pequeñas.... y "si eso para el 2021 ya pues llamas y preguntas".

Al llegar a casa he conseguido a excelente precio puños y chaleco de mi talla. Además, en la misma tienda de internet. Portes gratis. Llegan el 5 de octubre.
No me hubiera importado pagar más por probar ambos. Lo juro. De verdad, lo intento...
Pero es que con ese servicio, vais a cerrar T O D O S. Repito T  O  D  O  S. El mundo ha cambiado, vosotros, no.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:INDIGNADO
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre, 2020, 08:23:43 pm »
Yo ya lo puse en otro hilo, las tiendas no quieren arriesgar y solo trabajan bajo pedido. Al final acabaremos comprando todo por internet a la propia marca.

kikegasgas1966

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre, 2020, 08:30:56 pm »
Es complicado, sino pones la pasta no hay bicis, así de sencillo y tal y como está todo con el tema del Covid nadie se va a un banco a pedir dinero para que luego te cierren la tienda. Hace 6 o 7 años las marcas te fiaban bicicletas, ahora o pagas por adelantado o no hay producto. Solo las tiendas que tienen todo pagado y Cash en caja son capaces de afrontar los gastos.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre, 2020, 09:15:27 pm »
Me ha enseñado la web de Scott y marca producto agotado. Me dicen en tienda que eso significa que ya no van a fabricar.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:INDIGNADO
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre, 2020, 09:25:49 pm »
Eso significa que Scott ya ha vendido toda su producción de ese modelo, pero no quiere decir que ninguna tienda tenga esa marca y modelo, si no quieres cambiar de bici, haz lo que te digo, busca en otras tiendas cercanas o lejanas, eso ya depende de ti.

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:INDIGNADO
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre, 2020, 09:35:49 pm »
Lo que ha cambiado la película en este último año, desgraciadamente. Por éstas mismas fechas, el año pasado, a todas las tiendas que entrabas había existencias, tanto en tienda como stocks en fábricas, de bicis del 2.019 y se podía encargar bicis del 2.020, a parte de que ya empezaban a llegar a las tiendas las del 2.020.
Ofertas de derribo en las de stock y si encargabas un mínimo del 10% de descuento.
En el hilo de SCOTT se comenta que no se pueden encargar los modelos de gama alta, porque la fábrica no admite más producción (alucina ¿ni sobre pedido?) y los que han podido encargar alguna o se interesa por modelos de gama inferior están dando fechas de finales del primer trimestre de 2.021. Pero vamos, esto mismo se lee en muchos hilos de otras marcas y modelos, encargos de agosto de este año con fechas de entrega en noviembre y más...

Alguien que entienda de informática... NO SE PUEDE RESETEAR EL AÑO 2.020 ENTERO!!!  >:(

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre, 2020, 09:46:59 pm »
Y porque estás indignado??ve a otro modelo como la strike o a otra marca.
Hace pocos años es verdad que había poco donde escoger pero hoy en día cada marca tiene 3 o 4 eléctricas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


kikegasgas1966

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:10:07 pm »
Luego está el tema de la fecha de entrega. En mi caso por ejemplo tengo fecha de entrega para principios de noviembre, la pedí a mediados de agosto, pero la misma bici la pides mañana y te dicen que hasta finales de enero no llega. Por supuesto, dejando una señal, sino no hay bici.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


huguico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:INDIGNADO
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre, 2020, 10:23:33 pm »
Y porque estás indignado??ve a otro modelo como la strike o a otra marca.
Hace pocos años es verdad que había poco donde escoger pero hoy en día cada marca tiene 3 o 4 eléctricas

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Porque no creo que sea normal que las bicis de 2021 ya se han agotado.
Al final tendré que decantarme por otra, pero no es justo. Yo quiero esa bici y no otra. Qué le vamos a hacer, rarito que es uno.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:INDIGNADO
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre, 2020, 01:29:06 am »
Buenas tardes compañeros,
Indignados me siento. Voy a resumirlo.
Voy a una tienda a preguntar por una Scott e-genius 920 y me dicen que no hay y ya no va a haber.
No me lo puedo creer, ¿Como es posible que Scott ya no vaya a fabricar bicis de 2021 cuando estamos en septiembre de 2020? ¿Es posible esto o me están engañando?
Si no fabrican más, me parece vergonzoso que no tengan bicis del año que viene. ¿ Qué hay que hacer esperar a las de 2022?
Un saludo

Y quien dice que Scott no vaya a fabricar bicis  E-genius 920 en 2020-21 ?... Lo que quieren decir es que la producción está vendida.

Es decir que lo que vayan a fabricar está ya reservado , lo que no quiere decir que esté todo vendido a clientes particulares.

Por lo tanto habrá tiendas que hayan reservado parte de la producción y que a lo mejor todavía no la han vendido.

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 22
  • Ransom 910 eRide - Kaizen 00
  • Localidad: Gallaecia
Re:INDIGNADO
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre, 2020, 11:04:19 am »
Efectivamente, atiende a los consejos que te han apuntado; producción agotada en determinados modelos de Scott eride, lo cual no quiere decir que los tenderos las tengan todas vendidas. Mira un ejemplo, la Haibike ALLMTN 7 está agotada también, ya no se aceptan pedidos, pero tienes varios tenderos que las han / o van a recibir, con lo cual algo de stock a disponibilidad inmediata va a haber. Que la producción prevista por la marca para la temporada se haya agotado, no quiere decir que se haya reservado en su totalidad por el cliente final.

konstruk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Prime 29
  • Localidad: Al norte
Re:INDIGNADO
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre, 2020, 09:48:22 pm »
A mi mi tendero me dice que e-bike Orbea, hasta Junio, nada.
Y pienso yo, la de ventas que van a perder por la demora, porque a muchos se les pasará el caletón, o porque el próximo año no podrán pagarlo o por otras mil circunstacias. La verdad es que no entiendo tanta demora.