Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4003285 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17745 en: 16 de Enero, 2019, 10:21:51 pm »
Eres un gran privilegiado  :D
visitors can't see pics , please register or login

No tenía muchas esperanzas pero finalmente Hibike me ha enviado el mando.
Ahora a valorar si actualizar o no....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17746 en: 16 de Enero, 2019, 11:00:06 pm »
A otro que le ha llegado, y aún me sigo extrañando que sea un repuesto original a 1/3 de su precio

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17747 en: 16 de Enero, 2019, 11:37:26 pm »
Hola amigos, acabo de recibir la arandela de goma de Moriscos para proteger el motor por el pedalier y buscando en youtube me encontre este video del desmontaje completo del motor que me parece muy interesante, espero que no haya puesto antes pero creo que merece la pena verlo (aunque sea en ingles). De los chicos de visitors can't see pics , please register or login
Electric Mountain Bike Network



Donde puedo comprar la llave para soltar el plato. Un saludo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17748 en: 17 de Enero, 2019, 08:23:57 am »
Hola amigos, acabo de recibir la arandela de goma de Moriscos para proteger el motor por el pedalier y buscando en youtube me encontre este video del desmontaje completo del motor que me parece muy interesante, espero que no haya puesto antes pero creo que merece la pena verlo (aunque sea en ingles). De los chicos de visitors can't see pics , please register or login
Electric Mountain Bike Network



Donde puedo comprar la llave para soltar el plato. Un saludo.
https://www.deporvillage.com/herramienta-para-platosjuegos-de-pedalier-shimano-xtr-tl-un96

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17749 en: 17 de Enero, 2019, 08:48:35 am »
Silver, para poner la arandela de Moriscos no hace falta quitar el plato, pero si aún así quieres quitarlo, no hace falta esa herramienta que sí la necesitas para sacar la araña.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17750 en: 17 de Enero, 2019, 11:02:31 am »
Entonces la herramienta de deporvillage me sirve para  mi kenevo. Habia visto esta. Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17752 en: 17 de Enero, 2019, 11:28:05 am »
No me aclaro bien con la llave,  ya que en algun video veo que usa esa llave y un extractor por dentro. Y con esta sola morisco no me aclaro. 

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17753 en: 17 de Enero, 2019, 11:32:59 am »
Si tienes las bielas originales, estas son autoextraibles, es decir a medida que aflojas el tornillo da con un tope que que hace que vaya saliendo la biela. Las mías de 150 mm no lo llevan (aunque se le podría montar) y para sacarlas aflojo el tornillo, lo extraigo y luego meto el extractor que saca la biela (por eso no son autoextraibles).
La llave que estamos comentando es para sacar la araña, proceso que se hace después de sacar la biela.
En el vídeo que se ha puesto unos post más arriba se ve muy claro (seg 56 al minuto 1:15)
« Última modificación: 17 de Enero, 2019, 11:36:48 am por moriscos »

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17754 en: 17 de Enero, 2019, 11:37:19 am »
Si tengo las bielas originales. Entonces que llave me hace falta. Y en caso de cambiar el plato cual me haria falta. Muchas gracias. 

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17755 en: 17 de Enero, 2019, 11:50:05 am »
Si tengo las bielas originales. Entonces que llave me hace falta. Y en caso de cambiar el plato cual me haria falta. Muchas gracias.
Vamos a ver. Hablamos de 2 cosas
- Cambiar plato: No necesitas nada, solo la llave allen para sacar los tornillo del plato. Si quitas cadena, sacas los tornillos de plato y lo dejas suelto  con un poco de maña (no demasiada) puedes hacer pasar el plato para sacarlo primero a través de la araña y luego a través de las bielas. Para poner el nuevo es el proceso inverso primero lo "cuelas" por la biela y luego con un poco de maña lo colocas detrás de la araña para atornillarlo a ella. Importante señalar que el plato de origen tiene la rosca de los tornillos en el propio plato, si el nuevo que pongas no las tiene deberás comprar tornillo de plato de la medida adecuada. Más claro:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-MTB-Nail-Plate-Dental-Plate-Screws-Aluminum-alloy-Chainwheel-Bolts-Road-Bike-single-plates-of/32809598295.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0TpexmH
Elige los que te gusten pero que sea "Single plate".
Bueno, bonito y barato
- Sacar araña. Necesario para sacarla carcasa de ese lado del motor y acceder a él por ejemplo o para limpiar a fondo esa zona. Entonces necesitaremos, tanto la llave que ha puesto juandecas o yo mismo unos post antes (la de deporvillage) para sacar la rosca que la fija y además un extractor para tirar de ella y desencajarla de su posición. Insisto que el vídeo se ve muy claro en los primero 2/3 minutos.

Espero no haberte liado más y haber aclarado algo
« Última modificación: 17 de Enero, 2019, 11:54:52 am por moriscos »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17756 en: 17 de Enero, 2019, 12:20:54 pm »
Se lo has dejado muy bien mascado jeje
Fenomenal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17757 en: 17 de Enero, 2019, 12:41:55 pm »
Perfecto entendido. Muchas gracias moriscos , juandecas y ride. Estamos en contacto moriscos con las arandelas. Muchas gracias compañeros

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17758 en: 17 de Enero, 2019, 05:53:42 pm »
Importante: Ojo al usar el extractor de dos patas. No apoyarlo sobre el eje del pedalier, que el pedalier de las bicis eléctricas no es como el de las bicis normales y estarías haciendo la fuerza sobre el propio mecanismo interno del motor. Hay que usar una cazoleta. el propio extractor de 8 puntas  o cualquier invento para que la fuerza vaya hacia la carcasa del motor.

Por aquí puse alguna alternativa
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.75.html

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17759 en: 17 de Enero, 2019, 07:45:18 pm »
Hola, acabo de ir a recoger el mando remoto de Hibike, increíble haberlo conseguido y a ese precio.
Pienso que es original,  esa web distribuye Specialized y no creo que conseguir eso sea tan fácil como para arriesgarlo vendiendo piezas no originales.
Sólo como suposición,  quizás los hayan comprado directamente al fabricante/distribuidor asiático y por eso tenía ese precio, de todos modos, ya no aparecen en su web.
« Última modificación: 18 de Enero, 2019, 10:30:25 am por Hector »