Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cañazos del nuevo Shimano Iberia  (Leído 6727 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo, 2021, 02:22:32 pm »
432€ ponían pero ¿han tenido stock alguna vez?  ::) ::)
Puedes poner el precio que te de la gana para hacerte publi viral si no tienes stock

Tenian en stock al precio de 432€, confirmado con la tienda por e-mail el 21 de Diciembre, pero me iba fuera y decidi esperarme a la vuelta para pedirla, pero esto fue en Enero y entonces ya habia subido el precio debido al incremento de Shimano Iberia, tambien confirmado con la tienda

El precio en Europa oscila entre 525-690€ para la de 504Wh externa

En Alemania R2-Bike esta por 497€, que con envio y el 2% de diferencia de IVA se me ha quedado en 515€

A mí me dijeron que lo tenían por escrito en dos sitios, pagué y luego me dijeron que no, que en realidad, no tenían ni una..... Solo lo conseguí a la tercera en una tienda española y en casa en 24h.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #31 en: 05 de Mayo, 2021, 02:29:22 pm »
Antes de Semana Santa se me partió el eje del buje trasero de un buje Shimano.
Tras buscarlo en todas las tiendas físicas de mi pueblo en todas decían lo mismo. No lo tengo y en Shimano no lo tienen tampoco ni tampoco me dicen cuando lo van a tener.
Un tendero majo me dió la referencia y me sugirió pillarlo online. Me costó 6 semanas recibirlo.
Están mega super sobresaturados de demanda.
¿y qué están haciendo?
Nada.
Explico.
Parece ser que los fabricantes les han dicho a Shimano (y al grupo SRAM) que por favor, que aumenten capacidad de producción que ellos quieren vender más bicis. Alguno, incluso les dijo, y "si necesitas pasta para poner fábricas nuevas, te la pongo yo".
Respuesta:
esto es una burbuja, si aumento ahora mis fábricas en un par de años me las como con patatas....
El 99% de las bicicletas que se venden en le mundo tienen piezas de Shimano, de SRAM o de los dos.
Esto no tiene nada que ver con Shimano ni con Macario. Es el colapso de las líneas de abastecimiento de un montón de industrias y una crisis de demanda que no quiero ni pensar como va a evolucionar cuando una vez estemos todos pinchados, la economía salga para delante.....
Otro ejemplo de estrechez de abastecimiento son los semiconductores:
Opel en Zaragoza y Ford en Valencia han parado la producción y mandado a la plantilla a un ERTE porque no tienen semiconductores para poner en los vehículos que fabrican... Y los que los fabrican, están como Shimano, tan contentos de verse con cola de compradores a la puerta sabiendo que hagas lo que hagas, lo tienes vendido.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Cañazos del nuevo Shimano Iberia
« Respuesta #32 en: 05 de Mayo, 2021, 03:16:34 pm »
Yo tenía pedidos unos discos de freno Shimano XT, dijeron que 5 semanas, han pasado casi 10 y seguimos esperando. Lo peor es que el de la tienda se ha comprometido y pagado, no puedes volverte atrás, pero hay que pensar seriamente en cambiar de marca para la próxima vez, así de sencillo, y así aprenderán también a ser más serios. Saludos