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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Fonthy en 15 de Enero, 2020, 10:32:48 pm
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Como me imagino que tenéis curiosidad por saber cómo es por dentro el buque insignia de Bosch aprovechando la reparación de una de ellas os pasó unas fotos del bicho.
En este caso se les ha olvidado de realizar una soldadura por punto en un Flex de balance de celdas y adiós celdas, batería a la basura, dada la estructura interna de la batería se necesitaría un flex nuevo para poder realizar la reparación sustitución de celdas, creo que Bosch no nos va a facilitar el recambio :D.
Difícil lo está poniendo Bosch para asegurarse la venta de baterías para sus motores.
De todas formas, prometo pelea. ;)
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Joerr..que compacto ..entre el bloque y la carcasa no entra ni un papel de fumar..no sobra nada... no entiendo que no tenga reparación sin depender de Bosch..que putada..
Gracias por la mirada al interior de la " fuerza "..un saludo
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Esa política de no ceder piezas y llevar ellos la exclusiva de abrirlas es muy común en la industria. Mira los motores Brose que ningún tendero puede abrir. Si tu dices que se han dejado de soldar una conexión y ellos dicen que no, que ha sido manipulada, lo suyo va a misa. Putada para el dueño (tu cliente) imagino que detectan que has abierto y como no eres el vendedor de la bici siquiera no te van a dar ni agua
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Estoy con Ángel.
♥♥♥♥♥♥.dón del gordo
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Gracias por mostrarnos las tripas de una batería. Siempre me había preguntado como sería por dentro.
Tengo claro que cuando haya que cambiarla te la llevaré a ti para que le des nueva vida y a funcionar, que le den a Bosch y su política de no vender piezas.
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Yo si estiro mi bici los 4 años que dan de garantía a la batería BMZ, y no casca el Brose antes, también te la dejaré a ti para renovarla
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Cuantas celdas lleva?
Como están distribuidas?
Gracias Fonthy
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Cuantas celdas lleva?
Como están distribuidas?
Gracias Fonthy
40 celdas LG INR18650-MJ1 3500mAh - 10A.
Están distribuidas en cuatro paquetes de 10 celdas encapsuladas con armazón ABS, luego interiormente están 4S4P y quedan dos celdas que pasan potencia al siguiente paquete.
Lo más curioso es con que han unido todo el conjunto para mantenerlo firme, meten por unos pasantes de la estructura ABS 4 radios de bici con unos terminales roscado de radios, si partes algún radio en marcha ya sabéis donde tenéis un repuesto.
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Esto de lo radios va en serio ???
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Gracias fonthy
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Parece un poco cutre...
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Pues si, pero es lo que hay 4 radios.
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Parece un poco cutre...
un poco?!
;D
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Has podido evitar lo del killswitch o ya era una batería rota?
Saludos
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Eso es una leyenda urbana, no he encontrado ningún dispositivo de ese tipo en ninguna batería a fecha de hoy y llevo unas pocas abiertas.
Además sería muy fácil saltartelo si fuese necesario.
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Al final reparas la batería? No puedes sustituir un flex de esos por cable, y los elementos de la batería dañados?
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No es interesante, cuesta mas "el collar que el perro" hay que cambiar todas las celdas y rehacer el flex, casi alcanza lo mismo que una nueva, demasiado trabajo.
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Hola Fonthy.
Vaya valor que tienes en destripar una batería...una cosa, Tengo la misma batería pero en 625wh y cuando la zarandeo o ajito suena como algo suelto, como si fuera un tornillo, me da miedo que pueda producir un corto... o es algo mecánico que roza, te pregunto ya que la has desmontado.
Muchas gracias y un saludo.
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Pues no dudaría de llevarla a la tienda y que lo solucionen, si es algo metálico puedes tener un problema serio por un corto, no hay ninguna pieza dentro que se pueda soltar que suene metálico, podría ser una de las cabezas de los radios que cierran la empaquetadura de las celdas que se ha soltado y se a colado para adentro, muy peligrosos lo veo.