Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 388201 veces)

valls22

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #165 en: 15 de Junio, 2017, 01:52:35 am »
yo siempre utilizo el eco , pero depende de ti el consumo de la bateria ,y de lo fuerte que estés ,
en los sitios llanos o con bajada paras la asistencia y puedes aumentar la autonomia muchos km
ya he hecho 5 o 6 salidas de 30 o 4o km y no hay problema con la bateria  llego con 2 segmentos de los 5 que tiene 
el fin de semana pasado hice una de alta montaña y estuve utilizando el boost y el trail un buen rato y me consumió la mitad de la batería pero la bajada  consumió muy poco y al final llegue con un segmento de batería
la segunda batería no la tengo y no puedo opinar

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #166 en: 15 de Junio, 2017, 07:26:12 pm »
@valls22 gracias por el apunte, de todas formas si me decido por la Focus Jam pienso que necesitaré la segunda batería, ya que con la bici actual con motor bosch nunca utilizo el ECO, voy en los dos modos de asistencia intermedia.
@Angelillo cuando las recibas ya nos contarás tus impresiones.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #167 en: 15 de Junio, 2017, 07:40:54 pm »
Si la Jam lleva los mismos modos de asistencia que el resto de bicis con Shimano, que supongo que si, el eco es un poco superior al de Bosch, por lo que te vendrá bien para ahorrar, si con el Bosch no usas el ECO. Yo le estoy sacando buena autonomia sin escatimar en asistencia.

La ruta de hoy tenia una cuesta de 4 kmts con desniveles que llegan al 20% en varios sitios y otra mas corta igual o mas fuerte

visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



Y al llegar a casa, usando mas o menos ECO un 30% de la ruta, TRAIL un 65% y el resto BOST, he gastado menos de 300W


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login



Aún así, yo cogería la segunda batería para rutas largas.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #168 en: 15 de Junio, 2017, 07:55:04 pm »
Esta tarde he tenido en mis manos una Jam.
Construcción muy minuciosa y bien pensada.
Me ha gustado mucho.
Grandísima entrada de Focus en las ebikes.
Aquellos que la elijais, tened por seguro de que no os equivocais

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #169 en: 15 de Junio, 2017, 08:38:08 pm »
Esta tarde he tenido en mis manos una Jam.
Construcción muy minuciosa y bien pensada.
Me ha gustado mucho.
Grandísima entrada de Focus en las ebikes.
Aquellos que la elijais, tened por seguro de que no os equivocais

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Efectivamente considero que una de las bicis mejor acabadas que hay ahora en el panorama (y eso que hay muchas ya) pero yo tengo actualmente una bateria de 400W Bosch y empiezo a hacer rutas de mas de 50 kmts (la ultima de 65) y creo que no me arreglaria con esta bateria. Desde luego si tienes que ponerle otro tocho para aumentar la bateria, la gracia de esta bici se esfuma y pierde mucho desde mi humilde punto de vista.
Creo que no falta mucho para que se cosiga una capacidad de al menos 500W con una integracion como la de esta bici que insisto que me gusta mucho.
Saludos y disfrutad mucho los que la compreis.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #170 en: 15 de Junio, 2017, 09:29:55 pm »
Recordad que el resumen de las pruebas de consumo que hice últimamente es .
   Para hacer la misma ruta , con la misma asistencia  y el mismo esfuerzo físico , el motor Shimano consume entre un 15 % y un 20 % menos que el motor Bosch .

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #171 en: 15 de Junio, 2017, 10:07:09 pm »
Lo que me han dicho del motor shimano que lleva el cambio electronico di2 mes que va conectado a la bateria de la bici, que pasa? pues que cuando te quedas sin bateria no va el cambio!! eso tiene que ser jodido eh!! la merida va a llevar el di2..
Esta focus lo lleva? es asi??

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #172 en: 15 de Junio, 2017, 10:38:05 pm »
Jbertran lo lleva la tope de gama! Yo hoy he hecho una salida cortita , de unos 15 kms .He ido con Eco y sin asistencia . Había bastante subida. Una raya de consumo . Y bajando una pasada! Igualmente iré comentando cuando haga algo de más kms. Yo creo que da para hacer unas buenas rutas . ..Ya os diré 


Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #173 en: 15 de Junio, 2017, 10:40:09 pm »
A mí me gusta el concepto de rutas rollo endureras /al mountain de 30/40/50 kms con la batería integrada y bici súper ágil , y rutas más rollo alta montaña, pisoteo , paisaje opción de doble barrería 

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #174 en: 15 de Junio, 2017, 10:40:35 pm »
Pisteo quería decir...

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #175 en: 16 de Junio, 2017, 01:19:29 am »
El Yamaha a mi también me duraba un 20% más que el Bosch, que conntango rozamiento interno y generosidad de potencia es muy tragón.
El Brose ídem, y encima con la bateria de 650 si no le das mucga tralla lasmrutas son de recargarte tú.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #176 en: 16 de Junio, 2017, 10:56:48 am »
Pisteo quería decir...
Puedes editar la publicacion y dejarla a tu gusto.

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #177 en: 16 de Julio, 2017, 06:36:18 pm »
Buenas, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y aprendiendo mucho de vosotros.

El tema es que no monto en bici desde los 15 o 16, y voy a por mis 46 primaveras. Quiero volver porque tengo que estar en forma (los achaques de esas 46 primaveras, el azucar y demás). Ando bastante bien de peso 66 kilitos para mis 1.72, y estoy bastante en forma, pero me aburro de andar, de correr, de la eliptica... de todo. Y esto de subir montes en bici y bajar a toda pastilla haciendo el esfuerzo que creas necesario me parece que va a gustar.

La focus me encaja bastante (con la stevens y la merida, ya que tengo bastante claro que quiero shimano por el Factor Q famoso y las geometrías). Me gusta el concepto de cogerla una horita o un par de horas cada dos días.

Pregunté por disponibilidad en Pamplona hace tiempo (al menos tres meses), y me dijeron que de la gama alta de Focus Jam2 nada. Que no se aceptaban pedidos para los modelos del 2017 y que había que esperar para los del 2018. Aun alucino con estas cosas... con los plazos de la Merida, de las Focus, de un montón de bicis que te tienen esperando un año... ¿Como **** se compra esto?.

Bueno.. pues ya parece que están aquí los modelos del 2018... o al menos un avance.


Y algún video más que hay por ahí de la misma gente. Como veis se mantiene prácticamente lo mismo pero metiendo carbono (como los de specialized). La mayor novedad está en una derivacion del Y project para una e-mtb sin doble amortiguador y con una batería de 250 Wh. Es muy ligera, y es un concepto atractivo, pero con poca batería (de momento) y al no ser doble no entra en mis planes, aunque me parece una idea muy interesante a futuro.

Para el resto de la gama, decepción. Como he dicho parece que solo meten carbono, no aumentan baterías, y sigue el mismo concepto. Yo esperaba algo más, y tenía la esperanza de que incorporaran baterías nuevas con las nuevas celdas 21700 que supuestamente ya están rondando por aquí y permitirán mayor capacidad y durabilidad. Pero de momento nada.

Así que después de toda esta chapa... lo que quiero preguntaros es primero que tal os va a los que tenéis la Focus, sobre todo de rango de batería. En Pamplona estoy rodeado de montes, y soy bastante vago por naturaleza, así que de sufrir poco... pero mis salidas tendrán bastante desnivel y tiraré mucho de asistencia. Lo segundo si sabéis de disponibilidad de una Factory en alguna tienda, ya que esperar un año para que te llegue un modelo de 2018 que no cambia apenas nada no entra en mis planes.
Un saludo a todos.





PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #178 en: 16 de Julio, 2017, 08:51:56 pm »
Buenas zzToz,

Si vas a tirar mucho de asistencia, la Focus, es de las que menos batería tienen de entrada 360W *(ahora me explico)

Si la vas a coger solo una hora o dos al día, igual te sobra. Yo con una batería de 400 y abusando de la asistencia (iba casi siempre en modo disfrutón) tenía de sobra.

Se comenta que el motor Shimano no es muy gastón...
Pero poco más te puedo ayudar, porque no lo he probado.

* Con respecto a la batería de las Focus, solo llevan 360W, dentro de la barra de la bici. Un factor que la diferencia y un factor que han solucionado (aunque igual lo sabes ya) con la segunda batería que puede llevar puesta (de otros 360W), encima de la barra (estilo como las que algunas llevan todavía) pero queda un poco alta en el cuadro. Con las dos puestas, llevarías 720W. Eso si con un sobre-coste de entre 300 y 400€.

Saludos!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #179 en: 16 de Julio, 2017, 09:12:53 pm »
Gracias PacoTo.

Si, estoy al corriente de la capacidad que tienen y de lo de la segunda bateria, pero como he comentado, no he puesto el pie en una emtb en mi vida, y es posible que la compre sin haberlo hecho. Por eso vuestras impresiones sobre la capacidad de la bateria de la Focus (u otras parecidas rondando los 400 WH) me son tan útiles. Sería un error gordo quedarme corto, pero creo que con mi peso y lo que pretendo hacer podría encajarme.

Por otro lado si te fijas en los modelos 2018 de los videos, al menos los de carbono, parece que van a dejar la batería extraible. Eso abre la puerta a que en un futuro se pueda sustituir por una bateria con celdas de más capacidad en el mismo espacio... por elucubrar que no quede. Se me antoja más dificil (aunque no imposible) en los modelos del 17 que no permiten extraer la batería.

Pero como he comentado antes, ni rastro de las nuevas celdas 21700 o 2170 (de Panasonic/Tesla, o Samsung, etc...) que iban a lanzar para los modelos de 2018 fabricantes de baterías como BMZ... y los principales fabricantes (spe, focus y demás) ya están enseñando sus modelos 2018 sin contar con ellas... Lo que no se (igual alguien tiene la información ) es si las baterías con celdas 2170 podrían sustituir a las actuales en cuanto a dimensiones... es decir, al ser el tamaño de las celdas diferente (mayores que las actuales), no será facil que encaje en las dimensiones de los packs de baterías y las integraciones que llevan las bicis ahora.... o quizás estoy equivocado y los modelos del 2018 podrían incorporar a lo largo del año las nuevas baterías 2170 sin cambios en los cuadros.