Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Pirinex en 15 de Octubre, 2023, 07:20:15 pm
-
Hola a todos.
La intención de este post , a pesar de que cada persona es un mundo, es poner en común nuestra experiencia con este motor y sus posibles ajustes en los modos de conducción y el porqué de éstos ajustes para que pueda servir de ayuda al resto de usuarios.
Estado de forma: medio
Habilidad: media
Uso : Enduro
Concepto: Cuando salgo en bicicleta salgo a divertirme y superarme intentando mantener un nivel alto de ejercicio.
USO DE CADA MODO
TURBO 1%
E‐MTB 22%
TOUR+ 22%
ECO 34%
OFF 21%
AJUSTES
En mi zona hay algún sendero que sube directo por un cortafuegos y también tramos pendientes en bosque, así que el modo TURBO lo tengo ajustado así :
ASISTENCIA +3 para mantener un par alto
DINÁMICA -3 para dosificar el empuje en las arrancadas en pendiente partiendo de parado.
Los demás modos por ahora estoy encantado con ellos , teniendo en cuenta que la asistencia en E MTB es inteligente primando el rendimiento y TOUR+ lo mismo pero con el menor consumo posible, no sabría cómo aprovecharlos más.
Me queda el ECO que no lo he tocado pero estoy por subir algún punto la asistencia para esos días ( sobre todo de mucho calor )que vuelvo agotado a casa.
Espero que vayamos sacando información útil para todos.
Saludos
-
Yo es que desde que descubrí el modo Auto, estoy encantado. El problema es que mi mujer y yo estamos enganchados y nos estamos olvidando de los otros, jajajajaja.
Fuera bromas, tenemos el ECO +1, AUTO sin tocar, EMTB +2 y Turbo a tope por si se nos presenta una subida imposible. La dinámica no la hemos tocado en ningún modo.
Nos gusta llegar a casa cansados y no usar la bici como si fuera una moto.
-
Yo sigo con los modos de conducción que llegaron de fabrica, no los he modificado.
El que mas uso es el Auto con diferencia respecto al resto.
-
Donde has podido ver los porcentajes de uso, en la APP ?
Gracias
-
Yo es que desde que descubrí el modo Auto, estoy encantado. El problema es que mi mujer y yo estamos enganchados y nos estamos olvidando de los otros, jajajajaja.
Fuera bromas, tenemos el ECO +1, AUTO sin tocar, EMTB +2 y Turbo a tope por si se nos presenta una subida imposible. La dinámica no la hemos tocado en ningún modo.
Nos gusta llegar a casa cansados y no usar la bici como si fuera una moto.
Pues por lo que dices te pasa lo mismo que a mi con el tour+ que estoy enganchado a el...y solo voy en ese modo.
La verdad es que no se que diferencias hay entre los dos modos
-
Donde sale el modo auto?
Tengo una Wild nueva con el bocho del 2024 y en los modos solo me salen eco, tour, emtb y turbo
-
Esto es lo que heleido de Bosch:
"Lo que muchos usuarios desconocen es que los motores de Bosh tienen hasta 9 modos de asistencia distintos que se ajustan a las necesidades del ciclista. Algunos de ellos son: Sprint, Race, Cargo, Auto o Turbo+.
Aunque desde casa puedes jugar con los módulos que vienen por defecto, para desbloquear todos los modos necesitarás un taller especializado."
https://www.bosch-ebike.com/es/productos/modos-de-conduccion
-
En un servicio técnico te pueden cambiar modos e ir eligiendo cuales llevar, pero en la bici llevamos maximo 4 modos distintos mas el modo off.
-
Hola a todos.
La intención de este post , a pesar de que cada persona es un mundo, es poner en común nuestra experiencia con este motor y sus posibles ajustes en los modos de conducción y el porqué de éstos ajustes para que pueda servir de ayuda al resto de usuarios.
Estado de forma: medio
Habilidad: media
Uso : Enduro
Concepto: Cuando salgo en bicicleta salgo a divertirme y superarme intentando mantener un nivel alto de ejercicio.
USO DE CADA MODO
TURBO 1%
E‐MTB 22%
TOUR+ 22%
ECO 34%
OFF 21%
AJUSTES
En mi zona hay algún sendero que sube directo por un cortafuegos y también tramos pendientes en bosque, así que el modo TURBO lo tengo ajustado así :
ASISTENCIA +3 para mantener un par alto
DINÁMICA -3 para dosificar el empuje en las arrancadas en pendiente partiendo de parado.
Los demás modos por ahora estoy encantado con ellos , teniendo en cuenta que la asistencia en E MTB es inteligente primando el rendimiento y TOUR+ lo mismo pero con el menor consumo posible, no sabría cómo aprovecharlos más.
Me queda el ECO que no lo he tocado pero estoy por subir algún punto la asistencia para esos días ( sobre todo de mucho calor )que vuelvo agotado a casa.
Espero que vayamos sacando información útil para todos.
Saludos
El turbo pones que lo llevas al +3 pero no como llevas los otros: el emtb, tour+ y eco
-
Alguien que haya probado el tour, el tour + y el modo auto sabría decirme que modo de los tres consume menos batería?
-
Hay alguien que sepa o tenga cierta idea de las equivalencias entre las escala -5 a +5 de Bosch y los % de specialyced?
-
Hay alguien por aquí????
-
Hay alguien por aquí????
Yo creo que no son comparables.
A ver...a riesgo de equivocarme en SP si tu pones el eco digamos al 20/100 te dará de entrada ese 20% sin hacer "nada" y puede llegar al 100% de la potencia del motor.
Con Bosch tenemos + - 5 y podemos regular el torque max...pero con el torque del eco al máximo o el tour... es decir los 85 nm ni por asomo se llega a los 85 nm es eso lo que no entiendo del Bosch...
Yo que he llevado los dos motores desde la barra del bar te diría que un +2 en eco de bosch equivaldría a 30% de SP
-
Hay alguien por aquí????
Yo creo que no son comparables.
A ver...a riesgo de equivocarme en SP si tu pones el eco digamos al 20/100 te dará de entrada ese 20% sin hacer "nada" y puede llegar al 100% de la potencia del motor.
Con Bosch tenemos + - 5 y podemos regular el torque max...pero con el torque del eco al máximo o el tour... es decir los 85 nm ni por asomo se llega a los 85 nm es eso lo que no entiendo del Bosch...
Yo que he llevado los dos motores desde la barra del bar te diría que un +2 en eco de bosch equivaldría a 30% de SP
El ECO de Bosch, nunca pasará de 50Nm, con mucho que le subas los parámetros desde la app.
Eso creo.
Cada modo está limitado en Nm.
-
Con el Smart System eso ha cambiado.
Cada modo lo puedes programar con los Nm que quieras, comprobado.
Ahora con el + - 5 puedes llegar a solapar la potencia del siguiente modo.
-
Hay alguien que sepa o tenga cierta idea de las equivalencias entre las escala -5 a +5 de Bosch y los % de specialyced?
La ayuda del Gen 4 en eco es de 0.60, para compararlo con el Brose tienes que dividir ese n. por 3.6.
Con el + - 5 del Smart System no te se decir, tendras que hacer pruebas comparadolas con tu amigo.
-
Con el Smart System eso ha cambiado.
Cada modo lo puedes programar con los Nm que quieras, comprobado.
Ahora con el + - 5 puedes llegar a solapar la potencia del siguiente modo.
De fábrica vienen todos los modos pre configurados a 85 nm.
Estás diciendo que si pones un eco +5 y mantienes los 85 nm te dará la misma potencia que el turbo?
No lo he probado, pero me extrañaría que lo hiciera...no le veo sentido
-
Estoy diciendo que se puede solapar con el siguiente modo, con el turbo no creo, habria que probarlo.
-
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo de 4 modos activos sin pasar por taller :)
-
Como dije en otro hilo,he reemplazado el modo eco por el auto y no le acabo de pillar el tranquillo. Diría que es muy parecido al EMTB pero para subir trialeras,diría que no es lo suyo.
A diferencia del EMTB por ejemplo,cuando arrancas en parado,tiene como un delay que hace que le cueste coger velocidad o cuando vas subiendo una cuesta y de repente esta subida coge más pendiente de repente.
Para ir por pista subiendo y demás,si que tiene un comportamiento mucho más lineal. De todas formas,he salido solo un par de veces y lo tengo que probar más.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Nueva actualización 1.18 ya se pueden elegir entre los 8 modos de conducción en la configuración, con un máximo de 4 modos activos sin pasar por taller :)
Mi modelo es smart system del 2022… Entre los 8 modos que yo tengo, no me aparece auto.
A cambio tengo dos veces el modo EMTB…
cómo puedo hacer para que me aparezca auto?
Los dos modos emtb que me aparecen, serán iguales?
-
Hay dos eMTB:
* eMTB
* eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm
En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB
Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.
-
Hay dos eMTB:
* eMTB
* eMTB Bielas Cortas, para bielas de menos de 160mm
En IOS sale el nombre completo en la lista, pero en Android recorta lo de Bielas Cortas y solo sale eMTB
Para que te aparezca el AUTO tienes que ir a la tienda y pedir que te lo añadan a la lista de modos disponibles en el motor.
Gracias compañero
La captura es de iOS, pero entiendo que el eMTB que tengo activado es el normal, así venía de la tienda. Pediré lo del auto para probarlo