nenemtb35, los indicadores que llevas de carga ninguno es fiable 100% el de la batería reparte cada lucecita en un 20% de la batería y o se enciende o se apaga, poco exacto es eso, la pantalla está pensada para una batería sobre 10 Ah más o menos por tanto el 100% de la batería aguanta más que el 80% que corresponde a la segunda raya de tu pantalla, la pantalla funciona igual que las lucecitas de la batería a tramos de 20%. por tanto, si quieres saber cómo está tu batería tendrás que pincharle un tester y que te indique su voltaje, las pantallas son orientativas ya que miden desde el controlador y no desde la propia batería por tanto hay perdidas de lectura.
Además, la batería no es lineal, y su voltaje va bajando y su rendimiento también, del 50% para abajo se hacen menos kilómetros que con los primeros 50%.
El aporte de la reprogramación está bien si utilizas los 9 modos de asistencia, en el momento que has cambiado a 5 modos los saltos de potencia son de 20% ya no son de 10 en 10%.
El ruido que hace tu cadena es porque precisamente al tener más radio ese piñón de 42 intenta salirse y tiene muchas posibilidades de que termines doblándolo, ya que al ser más grande es más débil a las torsiones laterales que sufren a causa de la tracción del motor, no sé lo que subes para necesitar ese 42, pero con un 36 se suben rampas del 20% sin despeinarse y en modos de asistencia modestos.
En cuanto al consumo, lo has medido con un vatmeter o con la pantalla, si es con la pantalla te pasa lo mismo que con la batería, las medidas son aproximadas, puedes subir a 20A sin problema, pero la diferencia es inapreciable.