Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Mission Control  (Leído 256692 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Specialized Mission Control
« Respuesta #180 en: 17 de Enero, 2017, 12:17:59 pm »
La verdad @Ridebike q en su dia lei el enlace y no entendi mucho. Creo q ahora si, podriamos decir q limitar la corriente seria como poder limitar los caballos de un coche. Al final esa limitacion la notaras en modos Trail o Turbo porque en asistencias bajas no influye.

   

   Mi conclusion para salidas endureras con subidas cortas pero exigentes y para subir trialeras, donde el kilometraje no es alto, lo suyo es llevar corriente al 100%.

   

   Limitar la corriente no le veo utilidad porque para rutas rodadoras con bajar a asistencia de eco y trail es suficiente...no tendria tampoco sentido limitar corriente.

   

   No se si compartis esto conmigo...

   

   

   

   

Cibernator

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
Specialized Mission Control
« Respuesta #181 en: 17 de Enero, 2017, 12:55:45 pm »
@santikmaxo, lo comparto al 100%. No limito la corriente porque no lo noto en el consumo.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Specialized Mission Control
« Respuesta #182 en: 17 de Enero, 2017, 01:58:20 pm »
+1000
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #183 en: 17 de Enero, 2017, 07:59:39 pm »
@santikmaxo,En rutas largas tipo maratón se nota mucho el limitar la corriente,la diferencia de autonomía es considerable,aunque tambien se nota mucho que disminuye el empuje del motor,es ideal para salidas con puertos largos y buen piso.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Specialized Mission Control
« Respuesta #184 en: 17 de Enero, 2017, 08:46:58 pm »
La limitación de los picos de corriente en teoría debería afectar sólo en modos altos, pero en la práctica no estoy seguro que algo influya también en baja asistencia.

   

   Este verano hice un par de recorridos siempre en modo Eco y con la máxima corriente limitada al 20%, y conseguí sumar 100 Km y 800 m de acumulado de Garmin con justo el 50% de batería, lo que daría unos 200 Km y 1.600 m. de acumulado llevando a cero a la batería de 460 Wh. No sé si hubiera hecho el mismo recorrido dejado la corriente a máximo.

   

   Hice otra prueba haciendo 97 Km y 1.222 m de acumulado con un 66% de batería casi todo en modo Eco 10 excepto un par de tramos de subida de sendas trialeras en Trail 20 y con la corriente máxima al 80%. Gastando la batería al completo serían unos 145 Km con 1.820 m. de acumulado de Garmin.

   

   Tenía pensado hacer más pruebas en los mismos recorridos variando la máxima corriente para tratar de ver cómo influía, pero a cada prueba se levantaba un revuelo por el foro poniéndolas en duda, que al final decidí disfrutar de la bici y olvidarme de pruebas y que cada cual haga la suya ;)

   

   

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Specialized Mission Control
« Respuesta #185 en: 17 de Enero, 2017, 08:48:06 pm »
En esos casos @dagarti cuanto recomiendas disminuir?

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Specialized Mission Control
« Respuesta #186 en: 17 de Enero, 2017, 08:56:15 pm »
Ridebike; a la inmensa mayoria nos interesan ea pruebas y a los que lo ponen en duda; pasando de ellos, sin entrar al trapo y punto...habra que esperar a mejor climatologia...pero ya será un año mayor y quien sabe si mas fuerte o mas flojito, jejejeje...esperamos pruebas¡¡¡

   Gracias¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Specialized Mission Control
« Respuesta #187 en: 17 de Enero, 2017, 09:52:08 pm »
Gracias @ridebike yo creo q con esos datos queda claro en los casos q es aconsejable disminuir la corriente.

   

   Esto nos pasa por tener la mejor bike electrica del mercado....tenemos tantas opciones de configuracion q andamos locos... :)>-

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #188 en: 17 de Enero, 2017, 10:55:25 pm »
@santikmaxo,yo lo mínimo que he llegado a poner es al 60%,Y ya se nota una buena bajada de la potencia e incremento de la autonomia,si la ruta no tiene mucho desnivel creo que se podría bajar más ,asi hago desniveles positivos de más de 2000m y más de 80kms

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Specialized Mission Control
« Respuesta #189 en: 17 de Enero, 2017, 10:58:18 pm »
Gracias degarti. Tomo nota.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #190 en: 18 de Enero, 2017, 08:04:41 pm »
@dagartri Ya, pero al poner esos valores tan bajos de corriente seguro que la TL se acercará ya en esfuerzo a una bici normal ligera, con la diferencia que cuando llegue un repecho serio pues le puedas poner en un momento dado el trail.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #191 en: 18 de Enero, 2017, 11:06:22 pm »
@yiyoe,todo depende de la ruta que hagas,mis rutas son de xc,nada de trial eras, son puertos largos de desniveles más o menos constantes ,así que puedes   limitar la corriente porque no te encuentras de repente repechos con grandes desniveles,para trial eras ,cortafuegos y demás yo llevaría siempre la corriente al 100%.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Specialized Mission Control
« Respuesta #192 en: 18 de Enero, 2017, 11:21:25 pm »
@dagartri Así ya cambia bastante el tema...¿has comparado hacer esta ruta que comentas con una bici normal más o menos buena y ver la diferencia de esfuerzo y de tiempo?

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Specialized Mission Control
« Respuesta #193 en: 19 de Enero, 2017, 10:11:06 am »
El fin de semana he hecho pruebas con lo de la máxima corriente, dejando los demás parámetros igual.  La prueba consistía en un repecho de pendiente constante y luego una pequeña trialera, lo he hechos varias veces 100% 80% 50%. Al final la sensación que observo: en la pendiente constante nada de nada, podría ser por el tema de que no has necesitado mas de los 250w nominales (no se), en la pequeña trialera entre el 100% y 80% ni nen eco ni en tour noto nada, a partir del 50% si, con esa configutaracion te obliga a meter mas fuerza al pedal, por¡dria ser por el tema de capar pico ..... pero vaya, de 100 a 80 ni me entero habría que seguir con pruebas ...... pero preferí terminar de subir la trialera y pa bajo .... :))

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Specialized Mission Control
« Respuesta #194 en: 19 de Enero, 2017, 12:09:03 pm »
@yiyoe,subo bastante más deprisa con la levo que con la convencional,ponga los parámetros  que ponga.