Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 390193 veces)

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re: Focus Jam
« Respuesta #1140 en: 25 de Febrero, 2020, 12:18:24 pm »
Yo no lo dudaría, la talla M, la de 29 sin pensarlo y si puedes la que trae Fox....

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1141 en: 25 de Febrero, 2020, 12:39:09 pm »
Y luego ya, la azul o negra . Poner más fotos que la veamos.
« Última modificación: 25 de Febrero, 2020, 12:47:03 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.161
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1142 en: 25 de Febrero, 2020, 01:10:08 pm »
Gracias Localome y Mick, he probado la M y me he sentido a gusto.

Otra duda que tengo es si la diferencia de 500 € entre la 6.7 y 6.8 merece la pena, siendo la diferencia básica (al margen del Display) la horquilla y amortiguador que pongo más abajo:

Opción 6.8 (500 €uros más):
Horquilla:
• Fox 34 Rhythm, sweep adjust, 15x110 mm QR

Amortiguador:
• Fox Float DPS Performance, 3-position lever, 210/55 mm, hardware: 25,0 x 8mm, custom tune

Opción 6.7
Horquilla:
• Rock Shox Recon RL, 110x15 mm QR

Amortiguador:
• RockShox Deluxe Select, 210/55 mm, hardware: 25,0 x 8mm, custom tune

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Yo creo que si, pero en los foros ya sabes qué vamos a decir! Jaja

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1143 en: 25 de Febrero, 2020, 01:19:44 pm »
Gracias Localome y Mick, he probado la M y me he sentido a gusto.

Otra duda que tengo es si la diferencia de 500 € entre la 6.7 y 6.8 merece la pena, siendo la diferencia básica (al margen del Display) la horquilla y amortiguador que pongo más abajo:

Opción 6.8 (500 €uros más):
Horquilla:
• Fox 34 Rhythm, sweep adjust, 15x110 mm QR

Amortiguador:
• Fox Float DPS Performance, 3-position lever, 210/55 mm, hardware: 25,0 x 8mm, custom tune

Opción 6.7
Horquilla:
• Rock Shox Recon RL, 110x15 mm QR

Amortiguador:
• RockShox Deluxe Select, 210/55 mm, hardware: 25,0 x 8mm, custom tune

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
Yo creo que si, pero en los foros ya sabes qué vamos a decir! Jaja
En este caso esta claro, horquilla Fox 34 por la 32 de la Recon, mejor amortiguador y Kiox por el purion. No creo que por ser un foro, le vallamos a engañarle.... Otra cosa es los 500 euros demás que no pueda pagarlos. Pero pregunta que si merece la pena.
« Última modificación: 25 de Febrero, 2020, 01:22:00 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1144 en: 25 de Febrero, 2020, 01:41:40 pm »
Gracias todos y vuestros comentarios que me son muy útiles (no lo podéis imaginar), ya que no tengo mucha idea entre la real diferencia de ambas horquillas y amortiguadores.

Al display no le había dado mucha importancia por cuanto el Purion lleva lo básico y necesario y desconozco si se le puede sacar mucha rentabilidad. Por ejemplo se puede cambiar la configuración de los modos (Eco, Tour, etc.) al igual que pasa con Shimano?

Por otro lado me parece que también hay diferencias en el cambio XT por SLX.

Si con la amortiguación ya está justificado lo doy por bueno y me voy hacia la 6.8.

Sigo con la duda entre 27,5" y 29", sobre todo por cuanto entiendo que subiendo pueda ser más ágil en tramos ratoneros zigzageantes la 27,5" que la 29" y bajando con 150 mm de horquilla se debe hacer mucho el cabra para quedarse corto.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1145 en: 25 de Febrero, 2020, 02:56:36 pm »
Gracias todos y vuestros comentarios que me son muy útiles (no lo podéis imaginar), ya que no tengo mucha idea entre la real diferencia de ambas horquillas y amortiguadores.

Al display no le había dado mucha importancia por cuanto el Purion lleva lo básico y necesario y desconozco si se le puede sacar mucha rentabilidad. Por ejemplo se puede cambiar la configuración de los modos (Eco, Tour, etc.) al igual que pasa con Shimano?

Por otro lado me parece que también hay diferencias en el cambio XT por SLX.

Si con la amortiguación ya está justificado lo doy por bueno y me voy hacia la 6.8.

Sigo con la duda entre 27,5" y 29", sobre todo por cuanto entiendo que subiendo pueda ser más ágil en tramos ratoneros zigzageantes la 27,5" que la 29" y bajando con 150 mm de horquilla se debe hacer mucho el cabra para quedarse corto.
En nunguno de esos display se puede cambiar el porcentaje de ayuda. El kios es mas moderno y da el tanto porciento de la batería ( aparte de mas funciones) el purion solo ves la batería que queda con cinco rayitas y es menos fiable a la hora de saber que batería tiene.
Lo de la rueda siempre puedes cambiar de 27,5 a 29 o al revés.
A mi me gusta mas las 29, todo es probar.
Disfrutando de cada pedalada.

dws

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 2
  • e-MTB is fun
Re: Focus Jam
« Respuesta #1146 en: 25 de Febrero, 2020, 02:59:41 pm »
Gracias todos y vuestros comentarios que me son muy útiles (no lo podéis imaginar), ya que no tengo mucha idea entre la real diferencia de ambas horquillas y amortiguadores.

Al display no le había dado mucha importancia por cuanto el Purion lleva lo básico y necesario y desconozco si se le puede sacar mucha rentabilidad. Por ejemplo se puede cambiar la configuración de los modos (Eco, Tour, etc.) al igual que pasa con Shimano?

No en Kiox no te deja hacer eso, da mucha información pero no permite modificar los modos.

Citar
Por otro lado me parece que también hay diferencias en el cambio XT por SLX.

Yo no le daría mucha importancia a esto, no hay grandes diferencias.

Citar
Si con la amortiguación ya está justificado lo doy por bueno y me voy hacia la 6.8.

Sigo con la duda entre 27,5" y 29", sobre todo por cuanto entiendo que subiendo pueda ser más ágil en tramos ratoneros zigzageantes la 27,5" que la 29" y bajando con 150 mm de horquilla se debe hacer mucho el cabra para quedarse corto.

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1147 en: 26 de Febrero, 2020, 02:54:16 pm »
Dado que tengo un mar de dudas respecto de las ruedas, alguien podría decir el precio aprox. de un juego de ruedas de 29" y 27,5" para las Jam2 de 2020, por si me equivoco una vez comprada y decido cambiarlas.

Obviamente la ruedas no tienen por que ser necesariamente las mismas pero a ser posible similares.

Un saludo de nuevo y disculpas por la cantidad de dudas sobre las que solicito información que de paso sirvan para otros miembros del foro.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1148 en: 26 de Febrero, 2020, 03:18:49 pm »
Pregunta en la tienda, que te harán precio por comprarles la focus.
Disfrutando de cada pedalada.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1149 en: 26 de Febrero, 2020, 03:26:05 pm »
Dado que tengo un mar de dudas respecto de las ruedas, alguien podría decir el precio aprox. de un juego de ruedas de 29" y 27,5" para las Jam2 de 2020, por si me equivoco una vez comprada y decido cambiarlas.

Obviamente la ruedas no tienen por que ser necesariamente las mismas pero a ser posible similares.

Un saludo de nuevo y disculpas por la cantidad de dudas sobre las que solicito información que de paso sirvan para otros miembros del foro.

No te lies con las ruedas, las ruedas 27.5 plus tienen la misma circunferencia que las 29, la diferencia la da la goma, en 29 2.6 y en plus 2.8, la plus tiene mas balon y la 29 menos. No creo que notes grandes diferencias en cuanto a agilidad, como mucho diferencias al tener mas balon influye algo mas la presion de la rueda. Per vamos la bici es la misma geometria. Yo esa bici la veo mejor con 29 pero eso es gusto personal.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re: Focus Jam
« Respuesta #1150 en: 26 de Febrero, 2020, 06:04:17 pm »
Si que hay diferencia. Una de 29X2.50 es más grande que una de 27.5x3
Ya ni te cuento si a la de 29 le metes una cubierta de 2.6+ 

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re: Focus Jam
« Respuesta #1151 en: 26 de Febrero, 2020, 08:27:40 pm »
Si que hay diferencia. Una de 29X2.50 es más grande que una de 27.5x3
Ya ni te cuento si a la de 29 le metes una cubierta de 2.6+

Eso iba a decir yo...hay una diferencia notable

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1152 en: 28 de Febrero, 2020, 08:32:30 am »
Algún matemático o entendido en la materia puede colgar una tabla de equivalencias entre 27,5” y 29” con los diferentes tipos de neumáticos o, en su caso, colgar algún enlace si existe. Un saludo a todos.

Nota: Perdonar si no es el lugar adecuado para plantearlo o si existe un hilo que lo trate, pero como el tema ha surgido aquí es por lo que lo pongo.
« Última modificación: 28 de Febrero, 2020, 08:36:32 am por Globero Plus »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1153 en: 28 de Febrero, 2020, 08:54:10 am »
Esto dependiendo del balon que le plantes a cada una, en la imagen son iguales pero si pones balones como te decian los compañeros arriba pues hay algo de diferencia como es logico. Busca en goggle diferencias, la plus siempre lleva mas aire, mas balon, y puede ser algo mas comoda pero hay a quien no le gusta esa flotabilidad extra que parece mas irreal por decirlo de alguna manera. Para mi la que aporta agilidad respecto a la 29 es una 27.5 normal, la plus es distinta, se asemeja mas a la 29 por diametro pero con el extra de llevar mas balon con sus pros y contras.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 28 de Febrero, 2020, 08:55:55 am por JVC33 »

Mick

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam 6.8
  • Localidad: Valencia
Re: Focus Jam
« Respuesta #1154 en: 01 de Marzo, 2020, 04:08:19 pm »
 Y por qué no las 2?
La mía es una Jam 2 y la tengo en 27,5 plus que tengo que decir que va de fábula. Me dejaron la 29 para probarla antes de comprarla y la verdad es que no me encontré tan a gusto como ahora con la mía. Pero cuando tenga las gomas para cambiar tengo intención de que me dejen una rueda de 29 delantera y pienso que es una combinación muy interesante. De hecho pegarle un vistazo a las motos de enduro. Creo que en las ebikes también es el futuro.