Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 417795 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1950 en: 22 de Octubre, 2020, 12:58:20 pm »
Pues en la web no dice nada de eso, aunque tampoco es novedad que en la web ponga cosas que no se corresponden.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1951 en: 22 de Octubre, 2020, 02:06:57 pm »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.

« Última modificación: 22 de Octubre, 2020, 02:09:51 pm por e-Meduix »

guest3372

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1952 en: 22 de Octubre, 2020, 04:57:27 pm »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

guest3372

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1953 en: 22 de Octubre, 2020, 05:16:28 pm »
Respecto a quien me preguntaba por la Fox 38 , ahora que ya la he hecho 200 km puedo dar mi opinión .

Trabaja más en la mitad del recorrido ,y sientes que te da más apoyo, sobretodo en trialeras . La boxxer quizá era demasiado lineal hasta el último tercio del recorrido. Vamos ... se "amorraba" más en bajada técnica con múltiples escalones y el rebound lo tenía que tener "bajo" o en saltos rebotaba demasiado . No he notado diferencia de precisión que es decir mucho para la 38 conmigo encima ( 110-115 kg vestido ) . En definitiva me gusta .

La 29 en bajada técnica jodida es fantástica , se nota bastante en zonas rotas pero en curvas medias todavía no me he acostumbrado, o llego excesivamente lento o me paso ... será cuestión de acostumbrarse .

DHX ... el tendero me ha dado la posibilidad de probar un DHX 2021 , con el "slow rebound" configurado al doble de lo que recomienda Fox y el muelle de 700 quizá he encontrado el compromiso perfecto entre la tracción del súper deluxe y la reactividad del X2 para pistas rápidas , he probado también el 650 porque depende de cómo me vista o que salida quiero hacer estoy justo en medio de los dos muelles . El 750 era exagerado . Así que gracias a quien me había recomendado de probar una ammorto de muelle más avanzado


 


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1954 en: 23 de Octubre, 2020, 10:19:54 am »
Así que gracias a quien me había recomendado de probar una ammorto de muelle más avanzado

Fuí yo...de nada  ;)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1955 en: 23 de Octubre, 2020, 10:26:17 am »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.

guest3372

  • Visitante
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1956 en: 23 de Octubre, 2020, 10:39:19 am »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.
Ni idea , en mi tienda ( que es la más grande de Italia ) han tenido sólo problemas con los marzocchi... yo ahora he montado un DHX 2021 que tiene el vástago en acero y sobredimensionado respecto al modelo precedente... ya os diré si tengo problemas .


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1957 en: 23 de Octubre, 2020, 02:06:30 pm »
Pues mira respecto a la boxxer, estuve a punto de pasarme a pletina simple con una fox 38, pero ya bien rodada la boxxer para mi son todo ventajas mas que desventajas. Que en giros cerrados me complica la cosa si, pero en mis rutas son casos contados, por lo demas baja a full por zonas rotas con uan seguridad y una rigidez que no he tenido en las bicis con horquilla simple q he tenido, pero claro todo va en cuestion de gustos y tipo de rutas, a dia de hoy super encantado, es mas me comprado la rueda delantera DT Swiss FR 1950 y quito la roval q es una castaña, atras llevo DT Swiss HX 1501, y la bici va de lujo, super contento.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1958 en: 23 de Octubre, 2020, 11:34:47 pm »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.
Antonio de linkage desing achacaba la rotura a la poca carrera del amortiguador, según creo recordar sólo 55 mm, decía que un amortiguador más grande mitigaria las roturas...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1959 en: 24 de Octubre, 2020, 05:49:53 am »
En su maxima compresion,forzaba el bástago a describir una pequeña curva ocasionando roturas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1960 en: 24 de Octubre, 2020, 08:07:58 am »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.
Antonio de linkage desing achacaba la rotura a la poca carrera del amortiguador, según creo recordar sólo 55 mm, decía que un amortiguador más grande mitigaria las roturas...
La carrera del amorto de las Kenevo 2020 es de 62,5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1961 en: 24 de Octubre, 2020, 09:08:27 pm »
En su maxima compresion,forzaba el bástago a describir una pequeña curva ocasionando roturas
Puedes poner la fuente de ese test? Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1962 en: 24 de Octubre, 2020, 11:25:31 pm »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.
Antonio de linkage desing achacaba la rotura a la poca carrera del amortiguador, según creo recordar sólo 55 mm, decía que un amortiguador más grande mitigaria las roturas...
La carrera del amorto de las Kenevo 2020 es de 62,5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto pero según el debería ser de 75 mm


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Josetevk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1963 en: 25 de Octubre, 2020, 03:32:37 pm »
Buenas, voy a poner a la venta una Kenevo Expert talla S3 2020 con 540km pasada a 29" con todos extras... Horquilla Fox 38 edición limitada 170mm 2021
Amortiguador Fx X2 2021.
Tija Rock Shox Axs.
Frenos Saint con discos saint.
Ruedas Industry Nine Hydra.
Cadena reforzada color oro.
Cassette sram X0.  Pulsador cambio Sram X0.
Manillar Enve M7 carbono 35mm
Potencia Enve carbono modelo nuevo  35mm.
El precio aproximado 12000€ con lo que lleva, todos componentes sin estrenar.
Precio 8800€
Esta completamente nueva.
He querido publicarlo por aquí, al ser foro de Kenevo por si alguien le pudiera interesar. Si alguien le interesa que me diga y paso fotos por telefono.... Si alguien no ve adecuado, me decís y borro.
Un saludo



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Octubre, 2020, 09:23:05 am por Josetevk »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1964 en: 25 de Octubre, 2020, 09:05:44 pm »
Las has visto? en persona? Ya estan sirviendo bicis gama 2021?

Porque en la web aun sale la gama 2020 y no la 2021.

Perdona la insisténcia, pero es que entre mis planes está comprar un amortiguador nuevo y mejor que el Marzocchi que llevo actualmente y si Specialized está montando amortiguadores de aire en la gama Kenevo 2021 es un hecho muy ilustrativo del posible problema que provoca roturas en los amortos de aire, sean de la marca que sean...en ese caso me plantearia seriamente ir a por uno de aire tipo Fox X2 o CCDB Air.
Si, vistas de persona , las están entregando a clientes ( vivo en Italia )

El problema del marzocchi no tiene nada que ver con la bici ... los súper deluxe de muelle no se rompen y el que llevo ahora ( Fox ) aunque si por poco más de un mes ... tampoco ( los americanos llevan montándola así desde octubre del año pasado )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Yo, sin tener una certeza al 100% de lo que voy a decir, discrepo un poco.

Sé de casos de Kenevos 2020 Expert con el RS Deluxe (o como se llame) rotos de la misma manera que el Marzocchi, y tb he leído de problemas con el Fox DHX2 de muelle...es decir, se barajaba la posibilidad que el problema real con los amortiguadores fuera debido a las torsiones que provoca en los amortiguadores el anclaje inferior de las Kenevo 2020, donde está el FlipChip.

Se decía que los vastagos de los amortos de aire son mucho más gruesos y resistentes y que ese sería el motivo real de que Specialized esté pasando de muelle a aire...para evitar más roturas.

Por eso me preocupa el tema, sobre todo pensando en un futuro cambio de amortiguador. No quisiera gastarme la pasta en una CCDB nuevo, por ejemplo, y que se rompa al poco tiempo.
Antonio de linkage desing achacaba la rotura a la poca carrera del amortiguador, según creo recordar sólo 55 mm, decía que un amortiguador más grande mitigaria las roturas...
La carrera del amorto de las Kenevo 2020 es de 62,5mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto pero según el debería ser de 75 mm

Pues lo que te decía...sugiere que el "FlipChip" podría ser la causa de las roturas de amortos ya que es un punto debil.

Pero para nada dice que sea culpa de una carrera corta del amortiguador (que por otra parte no es de 55mm sino de 62,5mm).