Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Chaser vs. Crafty  (Leído 10191 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo, 2020, 09:53:01 am »
100% de acuerdo Kores


Jose, no me gusta andarme por las ramas. Y me gusta hablar en plata. Más cuando se me tocan los coj.ones como lo han hecho por ahí arriba mofándose de mi comentario.

Por cosas como esas (normalmente de ingenieros de barra) al final dejas de aportar info valiosa recibida de primera mano.
No es el primer foro en que tengo que aguantar cosas así. Y no será el primer foro en el cual termino largándome por no aceptar (ellos) que la opinión del prójimo es diferente a la de la manada.
Al final te cansas y te vas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo, 2020, 12:03:42 pm »
@KoresBike no se puede explicar más claro. Es exactamente lo que pienso por lo poquito que he probado las ebikes. Seguramente no tienen sentido para pistas con poco desnivel, al menos para una persona que esté en buena forma. Llevas razón en que seguramente me meta por sitios que antes ni me planteaba, de hecho ya estaba yo pensando que sitios por mi zona son los más escarpados para disfrutar de una ebike.
Mil gracias por tu comentario.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo, 2020, 12:31:04 pm »
@KoresBike no se puede explicar más claro. Es exactamente lo que pienso por lo poquito que he probado las ebikes. Seguramente no tienen sentido para pistas con poco desnivel, al menos para una persona que esté en buena forma. Llevas razón en que seguramente me meta por sitios que antes ni me planteaba, de hecho ya estaba yo pensando que sitios por mi zona son los más escarpados para disfrutar de una ebike.
Mil gracias por tu comentario.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Más argumentos para pensar que hablar de ebikes de rally no tiene ningún sentido:

En una bici de rally quieres dos cosas por encima de todas las demás: peso contenido y la mayor rigidez del mundo subiendo, para de esa manera arañar segundos al crono y maximizar la eficiencia el pedaleo.

En una E-Bike en cuanto pasas de 25 km/h el peso del conjunto bici-ciclista te cae encima como una losa. Por mucha caña que te des, no sigues a un rallyman en forma... es imposible. Solamente bajando, el peso te ayudará, pero con 1% de pendiente ascendente, probablemente no. Luego en el tema del peso, simplemente no hay tema del que hablar. Una ebike es un hierro, sea de carbono, de titanio o de grafeno.

Y respecto a la eficiecia del pedaleo, resulta que desde el mismo momento que tienes un motor bajo el trasero, los segundos arañados al crono por la rigidez de la suspensión subiendo, el bloqueo de la suspensión y las calas que te permiten llevar un pedaleo "redondo" son asuntos de una importancia cero.... Puedes ir sentado cómodamente sin estar con la barbilla encima del manillar, puedes tener la suspensión botando arriba y abajo y te puedes subir un puerto de montaña a 20 km/h casi sin sudar. Luego..... para que ir con una potencia larga, un manillar adelantado un bloqueo de suspensiones y unas calas potencialmente peligrosas si vas a subir exactamente igual sin nada de eso?

En fin, que es una filosofía totalmente diferente y hay que olvidarse de lo que sabemos de las bicis sin corriente... este es otro mundo.

Y luego llegarás a la primera trialera de subida que te encuentres, meterás el turbo y agradecerás la geometría y la suspensión abierta y llegarás arriba sin creerte que es posible subir por ahí... y es que con una bici de rally de 20,000 Euros no lo habrías hecho.

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo, 2020, 03:16:18 pm »
Pues sí,  llevas razón. Son mundos completamente diferentes.  A ver si pruebo una Specialized SL, que creo que puede ser mucho más lo mío.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo, 2020, 03:25:20 pm »
Pues sí,  llevas razón. Son mundos completamente diferentes.  A ver si pruebo una Specialized SL, que creo que puede ser mucho más lo mío.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Por lo que he leido la levo sl también es una trail, no es una xc ni una enduro, trail pero mas ligera, 17kg aprox, obviamente lo sacan del conjunto motor bateria cuadro, motor mas ligero, bateria mas pequeña hacen que el cuadro lo tengan que reforzar menos, no es mala opcion, pero ten en cuenta que el motor es menos potente “tendras que estar mas fino jejjejejje”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo, 2020, 03:35:11 pm »
100% de acuerdo Kores


Jose, no me gusta andarme por las ramas. Y me gusta hablar en plata. Más cuando se me tocan los coj.ones como lo han hecho por ahí arriba mofándose de mi comentario.

Por cosas como esas (normalmente de ingenieros de barra) al final dejas de aportar info valiosa recibida de primera mano.
No es el primer foro en que tengo que aguantar cosas así. Y no será el primer foro en el cual termino largándome por no aceptar (ellos) que la opinión del prójimo es diferente a la de la manada.
Al final te cansas y te vas.
Disculpeme usted por mi jocosidad, pero es que siempre vas con el mismo tema de que la crafty es igual que la tal igual que la cual, son todas muy parecidas si es dificil diferenciarlas si, pero si el fabricante te dice que estan en segmentos de venta diferentes sera por algo ¿no crees?, en fin no es la primera vez que chocamos y esta vez he querido darle humor para que no te ofendas ni te sientas atacado, pero si tampoco te gusta y te sienta peor aun, creo ya el problema no lo tengo yo “ojo ya aviso que soy muy tocapelotas” pero eso con mis colegas, verdad pepe jajsjjsjsjjss, asi que te pido que no te sientas ofendido que yo no iba por ahi, solo era responderte en algo que no estabas “bajo mi punto de vista” en lo cierto y repito si te respondo serio mal, si te respondo con humor peor ...........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo, 2020, 04:45:51 pm »
Entre la Chaser y la Crafty no puede haber grandes diferencias. Mismo motor y misma batería hacen idéntico al ángulo del tubo diagonal y varios aspectos más de la geometría.
Si entre bicis de 2020 de diferentes fabricantes con el mismo motor Bosch gen 4 y la misma batería hay pocas diferencias de geometrías, entre dos de la misma marca no puede haber sorpresas.....
La Crafty monta 160 en vez de 150 y por eso su ángulo de dirección es de 65,5 en vez de 66 y su ángulo del tubo de sillín es 76 frente a 76.3.
Mismo largo de vainas y 3mm más de Reach. Vamos, que son mellizas.....

Dicho esto sobre el cuadro, es evidente que le montaje de la Crafty es más "pijo": Fox, frenos de más calidad, ruedas DT Swiss .... Sin decir que el montaje de la Chaser 29 sea malo, el de la Crafty R es en mi opinión, algo superior. Se debería notar en el precio... y lo de si se nota en el campo es harína de otro costal. Los 10mm más de recorrido se pueden notar si vas muy burro, pero si no... probablemente se te pueden olvidar. Depende de qué tipo de rutas haga cada cual.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.782
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo, 2020, 05:08:26 pm »
Hombre, mi mujer tiene la Chaser del año pasado y ya te digo que no tiene nada que ver con la Crafty. Y lo notarás nada más subirte por la postura, mucho más rallyera que la de la Crafty. Más eficiente en pistas y en subida por el menor peso y geometría, pero floja en cuanto la cosa se complica mucho (bastante) cuesta abajo. Es una delicia pistear con ella y buscar sendas, pero no la metas en berenjenales de enduro donde la Crafty si que se defiende bien.
La de este año la han subido un cm. las suspensiones y tengo que confesar que no la he probado, así que no puedo hablar de ella con seguridad, pero supongo será parecida.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #23 en: 20 de Mayo, 2020, 05:12:00 pm »
Entre la Chaser y la Crafty no puede haber grandes diferencias. Mismo motor y misma batería hacen idéntico al ángulo del tubo diagonal y varios aspectos más de la geometría.
Si entre bicis de 2020 de diferentes fabricantes con el mismo motor Bosch gen 4 y la misma batería hay pocas diferencias de geometrías, entre dos de la misma marca no puede haber sorpresas.....
La Crafty monta 160 en vez de 150 y por eso su ángulo de dirección es de 65,5 en vez de 66 y su ángulo del tubo de sillín es 76 frente a 76.3.
Mismo largo de vainas y 3mm más de Reach. Vamos, que son mellizas.....

Dicho esto sobre el cuadro, es evidente que le montaje de la Crafty es más "pijo": Fox, frenos de más calidad, ruedas DT Swiss .... Sin decir que el montaje de la Chaser 29 sea malo, el de la Crafty R es en mi opinión, algo superior. Se debería notar en el precio... y lo de si se nota en el campo es harína de otro costal. Los 10mm más de recorrido se pueden notar si vas muy burro, pero si no... probablemente se te pueden olvidar. Depende de qué tipo de rutas haga cada cual.
Son muy similares, no lo dudo, el mismo gordon me lo expuso con la dust y crafty 2019 y si eran muy parecidas, pasa muy parecido ahora con la chaser y crafty 2020, pero es que solo hay que verlas “cuesta diferenciar unas mdk de otras” igual pasa con sus hermanas sin motor pero repito si las ponen en segmentos diferentes por algo sera, en fin, al compi desde luego no le aconsejo la crafty para xc, la chaser si, y va ya sobradisimo de bici, y como comenté, la levo sl “es otro concepto de ver las ebikes” no por ellos menos digno “y siempre digo que me encantan las spec” aver por que se decanta y seguro que si le gusta la bici que se compre no se arrepentira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #24 en: 20 de Mayo, 2020, 06:47:54 pm »
Entre la Chaser y la Crafty no puede haber grandes diferencias. Mismo motor y misma batería hacen idéntico al ángulo del tubo diagonal y varios aspectos más de la geometría.
Si entre bicis de 2020 de diferentes fabricantes con el mismo motor Bosch gen 4 y la misma batería hay pocas diferencias de geometrías, entre dos de la misma marca no puede haber sorpresas.....
La Crafty monta 160 en vez de 150 y por eso su ángulo de dirección es de 65,5 en vez de 66 y su ángulo del tubo de sillín es 76 frente a 76.3.
Mismo largo de vainas y 3mm más de Reach. Vamos, que son mellizas.....

Dicho esto sobre el cuadro, es evidente que le montaje de la Crafty es más "pijo": Fox, frenos de más calidad, ruedas DT Swiss .... Sin decir que el montaje de la Chaser 29 sea malo, el de la Crafty R es en mi opinión, algo superior. Se debería notar en el precio... y lo de si se nota en el campo es harína de otro costal. Los 10mm más de recorrido se pueden notar si vas muy burro, pero si no... probablemente se te pueden olvidar. Depende de qué tipo de rutas haga cada cual.
entonces tu conclusión es la misma que la de Paco de Oiartzun Bike y por ende, la mía.

"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #25 en: 20 de Mayo, 2020, 06:52:54 pm »
Hombre, mi mujer tiene la Chaser del año pasado y ya te digo que no tiene nada que ver con la Crafty. Y lo notarás nada más subirte por la postura, mucho más rallyera que la de la Crafty. Más eficiente en pistas y en subida por el menor peso y geometría, pero floja en cuanto la cosa se complica mucho (bastante) cuesta abajo. Es una delicia pistear con ella y buscar sendas, pero no la metas en berenjenales de enduro donde la Crafty si que se defiende bien.
La de este año la han subido un cm. las suspensiones y tengo que confesar que no la he probado, así que no puedo hablar de ella con seguridad, pero supongo será parecida.
Jose, la de este año lleva bieletas más largas etc.
No se parece en nada la Crafty de cada año, y la Chaser lo mismo.

Más...
Coge una Crafty y ponle todo lo de la Chaser
Ahora coge la Chaser.

Ya me dirás qué diferencia existe...


Termino...
A CUALQUIER BICI le cambias dos cosas y ya cambia la geometría y se vuelve más Endurera. Es así.
Por ello, como ha dicho Kores, la Chaser tiene una postura más cómoda y es menos cañera.
Pero eso no significa que sea de otro segmento que la Crafty. Sino que la hacen que sea de otro segmento.

Piensa que este año a todas las han subido de segmento, sólo por meterles otros componentes y de más carrera.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #26 en: 20 de Mayo, 2020, 07:41:04 pm »
Pero no suben de segmento por mejorar los componentes ni por ello cambia la geometría. Yo entiendo que si cambias ángulos o medidas de vainas, tubo horizontal y tal, sí tienes diferentes tipos de bicis, pero no por mejorarme la horquilla o el amortiguador.  Amos, digo yo, que entiendo poco

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo, 2020, 07:42:45 pm »
Entre la Chaser y la Crafty no puede haber grandes diferencias. Mismo motor y misma batería hacen idéntico al ángulo del tubo diagonal y varios aspectos más de la geometría.
Si entre bicis de 2020 de diferentes fabricantes con el mismo motor Bosch gen 4 y la misma batería hay pocas diferencias de geometrías, entre dos de la misma marca no puede haber sorpresas.....
La Crafty monta 160 en vez de 150 y por eso su ángulo de dirección es de 65,5 en vez de 66 y su ángulo del tubo de sillín es 76 frente a 76.3.
Mismo largo de vainas y 3mm más de Reach. Vamos, que son mellizas.....

Dicho esto sobre el cuadro, es evidente que le montaje de la Crafty es más "pijo": Fox, frenos de más calidad, ruedas DT Swiss .... Sin decir que el montaje de la Chaser 29 sea malo, el de la Crafty R es en mi opinión, algo superior. Se debería notar en el precio... y lo de si se nota en el campo es harína de otro costal. Los 10mm más de recorrido se pueden notar si vas muy burro, pero si no... probablemente se te pueden olvidar. Depende de qué tipo de rutas haga cada cual.
Buen examen le has hecho. Muchas gracias. No me había fijado en eso y son cosas importantes.
Por otra parte me han dicho que la Crafty R pesa 24,9 kg. Muchisimo, no???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.295
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo, 2020, 11:28:24 pm »
Pero no suben de segmento por mejorar los componentes ni por ello cambia la geometría. Yo entiendo que si cambias ángulos o medidas de vainas, tubo horizontal y tal, sí tienes diferentes tipos de bicis, pero no por mejorarme la horquilla o el amortiguador.  Amos, digo yo, que entiendo poco
Más a mi favor para decir que la Chaser y las crafty son "la misma" bici

PD. si aumentas recorridos, cambias geometrías
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #29 en: 21 de Mayo, 2020, 09:43:10 am »
Entre la Chaser y la Crafty no puede haber grandes diferencias. Mismo motor y misma batería hacen idéntico al ángulo del tubo diagonal y varios aspectos más de la geometría.
Si entre bicis de 2020 de diferentes fabricantes con el mismo motor Bosch gen 4 y la misma batería hay pocas diferencias de geometrías, entre dos de la misma marca no puede haber sorpresas.....
La Crafty monta 160 en vez de 150 y por eso su ángulo de dirección es de 65,5 en vez de 66 y su ángulo del tubo de sillín es 76 frente a 76.3.
Mismo largo de vainas y 3mm más de Reach. Vamos, que son mellizas.....

Dicho esto sobre el cuadro, es evidente que le montaje de la Crafty es más "pijo": Fox, frenos de más calidad, ruedas DT Swiss .... Sin decir que el montaje de la Chaser 29 sea malo, el de la Crafty R es en mi opinión, algo superior. Se debería notar en el precio... y lo de si se nota en el campo es harína de otro costal. Los 10mm más de recorrido se pueden notar si vas muy burro, pero si no... probablemente se te pueden olvidar. Depende de qué tipo de rutas haga cada cual.
Buen examen le has hecho. Muchas gracias. No me había fijado en eso y son cosas importantes.
Por otra parte me han dicho que la Crafty R pesa 24,9 kg. Muchisimo, no???

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Esto de las ebikes está completamente atado de pies y manos a un único problema: potencia y peso de motores, y autonomía y peso de las baterías. Desde el minuto cero en la mesa de diseño imaginando cómo se podría integrar un motor eléctrico en una bicicleta, ese ha sido, es y será el mayor desafío.

Y encima no depende de los fabricantes de bicis, sino de los de motores.

Y de momento todo apunta a que más potencia, más autonomía prima sobre todas las demás consideraciones.

Ejemplo:
La nueva batería externa Shimano de 630w/h pesa 3.7 kg. La vieja, obsoleta, inaceptable hoy día de 504w/h pesa 2.5kg.
Ahí lo dejo.

Todas las "mejoras" de los dos últimos años pasan por completo del asunto peso. Interesa más la estética y la autonomía que el peso y la geometría.

1/ las baterías integradas exigen un cuadro más fuerte para que en el hueco del mismo se integre la batería. Eso se traduce en MAS PESO. Pasamos de 22,5 a 24-25kg dando palmas y felicitándonos de que ya no parecían ebikes sino bicis con cuadro gordote.... Ventajas para el usuario además de la estética, cero. Pero que guapa está la bici ahí apoyada mientras se comenta la ruta con los colegas jarrita en mano.... ¿que no?

2/ las baterías de 625 w/h o más pesan más y al ir integradas son más finas y también más largas, por lo que se traduce en más refuerzos al cuadro y más peso de la propia batería sumando un incremento de peso notable.... y más arriba. Y claro, ya bajar de 24.5... labor de chinos. Pero ahí estamos: mogollón de gente que antes llevaba un portabidón de carbono y pesaba la bici todas las semanas tres veces, ahora va con un hierro de 25kg tan contento.... y sabiendo que puede hacer 100km si quiere, aunque luego haga 50 o 60. Nueva tanda de sonrisas porque esta bici si que es la buena etc etc en el mismo bar despues de la misma ruta que hacías con la de batería externa y con la de batería interna de solo 504 w/h......

Ha hecho algo la industria al respecto? Si. Un par de bicis con autonomía limitada, potencia capada y un peso de 17 kg (que sigue siendo un hierro, aunque sea un 30% menos pesado) y encima a precio "popular".... Gracias, pero no me vale, me quedo como estoy....

Y todo esto por precuparnos más de lo que queremos tener, que de disfrutar de lo que tenemos.
Luego un chino se come un murciélago con mocos y unos meses después estamos todos mirando la bici sin poder usarla, tenga la batería que tenga.
En fins....
« Última modificación: 21 de Mayo, 2020, 09:45:05 am por KoresBike »