Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo e-mtb hardtail  (Leído 4261 veces)

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo, 2020, 10:49:02 pm »
Vaya por dios. me queda claro lo de la doble, parecen opiniones unánimes. Pero alguien que tenga una hardtail?? Y lo que preguntaba, entre motor shimano e7000 y el bosch ese, el performance line cx??

Tengo una hardtail
La acabo de vender para comprar otra doble.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo, 2020, 11:09:27 pm »
Si, de hecho mi primera opción era un gain gravel. Me encanta su estética, pero aquí, donde vivo, no hay muchas pistas adecuadas para una gravel. Y no la veo en el monte, la verdad. Y es verdad que con las eléctricas parece que ganamos cosas, pero perdemos otras, como la sencillez mecánica, el peso y tb, para mi, la estética, pero será que me hago viejo. Tengo una Kuota de carretera con un campagnolo récord y una ruedas ksyrium que tiene unos 15 años y quizás unos 100.000 kms y funciona como el primer día. Y menos de 8 k de peso.

Lo que se gana es mucho mas importante que lo que se pierde.... Con la Ebike vas a poder subir como cuando tenías 20 años y esa sensación no tiene precio.

El peso, la estética, la complejidad mecánica, las dudas a la hora de comprar una u otra.... todo eso es secundario.

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo, 2020, 11:12:27 am »
Tomo nota! Lo de volver a los 20 años me ha convencido....

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #18 en: 18 de Mayo, 2020, 09:03:34 am »
Muy buenas,

Aprovecho tema para no duplicar, espero que no te importe @JoseGetxo.
Yo también estoy buscando una rígida. He visitado alguna tienda de Bilbao y en todas tienen un 10% de descuento, parece que se han puesto de acuerdo, pero no he encontrado ningún chollo.

Estoy buscando una rígida para pistear y subir y bajar al monte, que sea lo suficientemente mala (barata) por si no la uso mucho, y suficientemente buena por si me aficiono de verdad no tenga que cambiarla al de poco tiempo. En principio no me planteo ni subidas ni bajadas muy técnicas ya que a mi 46 años no lo he hecho nunca y no creo que empiece ahora.... pero seguro que en algún momento intento hacer el cabra, hasta que mi instinto de supervivencia diga "basta".
El problema es que no encuentro pruebas de eMTB de un rango de precio de 2500, para saber que tal van.

Hasta ahora la que más me ha gustado ha sido la Haibike Sduro hardseven 5.0. ¿Qué destacaríais positiva y negativamente de esta bici, componentes aparte?
Pero en la web de orbea es visto la ORBEA Keram 29 Max, que tiene buenos componentes, Bosch Gen 4 .... pero con unas cubiertas de 2,2 ¿? Qué opináis de ella?

Otro tema: bicis del 2019 que venden nuevas. La batería estará algo degradada? Estando parada tanto tiempo, la batería ya no llegará a su a 100% ?

Gracias de antemano.
« Última modificación: 18 de Mayo, 2020, 09:18:35 am por Imannol »

LluisS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 4
  • e-MTB i que diguin el que vulguin
  • e-Bike: eST900
  • Localidad: Canet de Mar
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo, 2020, 10:49:33 am »
Muy buenas,

Aprovecho tema para no duplicar, espero que no te importe @JoseGetxo.
Yo también estoy buscando una rígida. He visitado alguna tienda de Bilbao y en todas tienen un 10% de descuento, parece que se han puesto de acuerdo, pero no he encontrado ningún chollo.

Estoy buscando una rígida para pistear y subir y bajar al monte, que sea lo suficientemente mala (barata) por si no la uso mucho, y suficientemente buena por si me aficiono de verdad no tenga que cambiarla al de poco tiempo. En principio no me planteo ni subidas ni bajadas muy técnicas ya que a mi 46 años no lo he hecho nunca y no creo que empiece ahora.... pero seguro que en algún momento intento hacer el cabra, hasta que mi instinto de supervivencia diga "basta".
El problema es que no encuentro pruebas de eMTB de un rango de precio de 2500, para saber que tal van.

Hasta ahora la que más me ha gustado ha sido la Haibike Sduro hardseven 5.0. ¿Qué destacaríais positiva y negativamente de esta bici, componentes aparte?
Pero en la web de orbea es visto la ORBEA Keram 29 Max, que tiene buenos componentes, Bosch Gen 4 .... pero con unas cubiertas de 2,2 ¿? Qué opináis de ella?

Otro tema: bicis del 2019 que venden nuevas. La batería estará algo degradada? Estando parada tanto tiempo, la batería ya no llegará a su a 100% ?

Gracias de antemano.
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-electrica-rockrider-e-st-900-27-5-plus-gris/_/R-p-168875?mc=8487240&c=GRIS
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4016.0
« Última modificación: 18 de Mayo, 2020, 10:52:28 am por LluisS »

Imannol

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: En proceso de
  • Localidad: Bilbao
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo, 2020, 12:32:17 pm »

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #21 en: 18 de Mayo, 2020, 10:40:49 pm »
Muy buenas,

Muy buenas,

Aprovecho tema para no duplicar, espero que no te importe @JoseGetxo.
Yo también estoy buscando una rígida. He visitado alguna tienda de Bilbao y en todas tienen un 10% de descuento, parece que se han puesto de acuerdo, pero no he encontrado ningún chollo.

Estoy buscando una rígida para pistear y subir y bajar al monte, que sea lo suficientemente mala (barata) por si no la uso mucho, y suficientemente buena por si me aficiono de verdad no tenga que cambiarla al de poco tiempo. En principio no me planteo ni subidas ni bajadas muy técnicas ya que a mi 46 años no lo he hecho nunca y no creo que empiece ahora.... pero seguro que en algún momento intento hacer el cabra, hasta que mi instinto de supervivencia diga "basta".
El problema es que no encuentro pruebas de eMTB de un rango de precio de 2500, para saber que tal van.

Hasta ahora la que más me ha gustado ha sido la Haibike Sduro hardseven 5.0. ¿Qué destacaríais positiva y negativamente de esta bici, componentes aparte?
Pero en la web de orbea es visto la ORBEA Keram 29 Max, que tiene buenos componentes, Bosch Gen 4 .... pero con unas cubiertas de 2,2 ¿? Qué opináis de ella?

Otro tema: bicis del 2019 que venden nuevas. La batería estará algo degradada? Estando parada tanto tiempo, la batería ya no llegará a su a 100% ?

Gracias de antemano.


Con cubiertas de 2,2 mal para fuera del asfalto,yo procuraria coger una rigida que tenga cubiertas de 2,6 ya sea en 27,5 o 29 eso te da una minima amortiguacion atras y vas a ir mas seguro fuera del asfalto.
Mira los concesionarios de Cube por tu zona ,las Cube tienen fama de tener una buena calidad relacion precio y una extensa gama de rigidas electricas
https://www.cube.eu/es/2020/e-bikes/mountainbike/hardtail/reaction-hybrid/.
« Última modificación: 18 de Mayo, 2020, 10:46:30 pm por JabaliBiker »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.307
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo, 2020, 04:04:14 am »
A más edad o a menos experiencia, más torpe.
A más torpe, más opción de caer.

Sólo por eso, doble.

Aunque sea una doble muy soft.



No hay nada como bajar una acera, escalón o piedra con una doble.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo, 2020, 10:58:38 pm »
Qué me va a importar, Imanol, al contrario. Yo he hecho mucho monte, pero hace ya años, y con los 60 que cumplo el miedo a caer no es el mismo. Pero esto del confinamiento se ha aliado con un tiempo maravilloso en Euskadi, y me he animado a sacar estos días mi vetusta Orbea Zenith por los senderos de la Galea, que tan bien conozco. Y me ha sorprendido verme menos torpe de lo que pensaba. Torpe, pero menos. Y menos fuera de forma de lo que pensaba. Ayuda mucho haber perdido 10 kilos durante estos dos meses, aunque aun me sobran otros 10. Así que con el subidón de cambiar de década me ha dado la crisis y mañana voy a encargar una Orbea Oiz preciosa, pero sin motor. Igual la veis en venta dentro de un par de meses, pero bueno, voy a hacer caso a las tripas. Dejaré la eléctrica para cuando cumpla los 70...o para dentro de un par de meses, si me vuelve la cordura. Muchas gracias a todos, y me perdonáis la palmada (al de la tienda lo tengo mareado, hoy quiero una hardtail eléctrica, mañana una doble sin motor...). En fin