Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consejo e-mtb hardtail  (Leído 4255 veces)

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Consejo e-mtb hardtail
« en: 14 de Mayo, 2020, 04:26:07 pm »
Trataré de ser breve. Busco una MTB eléctrica, para monte suave, sin grandes dificultades técnicas. Aunque he hecho mucha bici de carretera y montaña, llevo 6 años prácticamente en blanco. Me gustaría volver, pero con alguna ayuda. He mareado foros y webs, sin llegar a tener un criterio claro, pero me inclino por una bici sencilla, robusta (peso 98 kgs y 182 de estatura), y por precio y complejidad, con suspensión solo delantera. Me he quedado con dos opciones, no se si con acierto. Una es la Mondraker Thundra, por unos 2700 euros. La otra, la Orbea Wild, por unos 3000. A primera vista parecen bicis similares, aunque no tengo mucho criterio sobre los componentes. La Mondraker tiene una batería de mayor capacidad (630 por 500 la Orbea), aunque su batería no es extraible (no es un gran problema para mi). No he encontrado (igual no he sabido buscar) opiniones que no sean publireportajes sobre ambas, y mucho menos una comparativa. Agradezco cualquier opinión. Un saludo.

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo, 2020, 06:18:04 pm »
JoseGetxo,
Yo con 60 años me buscaria una doble suspension que por el rango de precio de hasta 3000 euros puede haber en tu zona ofertas ,evidentemente  por norma general van ha ser con peores componentes que una rigida y mas mantenimiento ,pero que a tus años tu espalda y tu culo lo van ha agradecer, ademas, que contra mas peso tengas el golpe con los baches va ha ser mas acusado y estamos hablando de que la bici pesa entorno al doble de una convencional que se notan unas reaciones mas bruscas.Yo tengo las dos electricas ,rigida y doble y cuando voy ha salir el corazon me dice que coja la rigida, pero la logica y la espalda me dice que coja la doble y tengo 55 años y hago rutas parecidas a la que haces tu.
Te dejo un enlace de una doble de una tienda de la zona de Bilbao , pero seguro que si buscas por otras tiendas de la zona de Bilbao y alrededores puedes encontrar ofertas parecidas o mejores de electricas dobles.

https://tienda.motorverde.es/producto/bicicleta-electrica-haibike-sduro-fullseven-lt-5-0-2/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo, 2020, 07:07:27 pm »
Busca una cube que es de carbono ,doble suspension y con el descuento que suelen hacer se queda por muy poco más de los 3000 euros
O está otra..
https://www.giant-bicycles.com/es/stance-eplus-2-power

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 14 de Mayo, 2020, 09:55:37 pm por juandecas »

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo, 2020, 10:03:34 pm »
Pues os agradezco mucho vuestras respuestas. Pero en realidad no busco una doble suspensión, quiero la mínima complejidad mecánica, en lo posible, y mis rutas no van a precisar en general algo así, creo. Como entenderéis le he dado muchas vueltas al asunto, en medio del engorile y las fantasías alentadas en el confinamiento que me imaginan en senderos y trialeras de las que hacia hace 20 años. O hace 25, sin pedales automáticos, ni suspensión, y en bicicleta de acero. Luego me pasé a la carretera, aunque he seguido haciendo monte. Mi última experiencia (sin exigencias técnicas), fue la monegros de hace dos años, en mi orbea con cuadro lanza de ruedas 26, que terminé dignamente. Lo que me gustaría es saber si hay gente con la Thundra o la Wild HT y qué me pueden contar. Concretamente del motor E7000 de Shimano. Y tb quizás de la mondraker Prime, que lleva el Bosch. No se si el motor es mejor o más aconsejable que el Shimano, porque entre la Thundra y la Prime esa parece ser la diferencia, el motor (Bosch performance CX de cuarta generación). Ambos, me parece, tienen batería generosa, de en torno a los 630 W. Tb me gustan más los colores de la Prime, jeje. Bueno, que eso, que gracias. Cumplo 60 en un par de semanas y ya sabéis, en plena crisis.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo, 2020, 12:48:42 am »
Comprate una DOBLE ...

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo, 2020, 10:23:42 am »
+10

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo, 2020, 10:27:23 am »
Doble , seguro

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo, 2020, 10:44:34 am »
Doble si o si. Te ahorrarás el viaje de vender la que compres para despues comprarte la doble.

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo, 2020, 11:40:05 pm »
Vaya por dios. me queda claro lo de la doble, parecen opiniones unánimes. Pero alguien que tenga una hardtail?? Y lo que preguntaba, entre motor shimano e7000 y el bosch ese, el performance line cx??

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo, 2020, 10:33:11 am »
Vaya por dios. me queda claro lo de la doble, parecen opiniones unánimes. Pero alguien que tenga una hardtail?? Y lo que preguntaba, entre motor shimano e7000 y el bosch ese, el performance line cx??

Pues si tienes decidido una rigida poz me parece muy bien , son mas bonitas y sencillas de mantener que las dobles pero si estas dispuesto a pagar el precio de un poco menos confort en marcha, ahora tan bien te digo que con la doble a las 3 o 4 horas me duele el culo igual que si fuese en una rigida en ese tiempo,vas mas comodo pero tampoco hacen milagros, eso hablando de rutas sencillas y poco tecnicas.He echo mas de 8000 kms con la rigida electrica y me lo he pasado pipa teniendo claro cual es el terreno donde debes moverte.
Yo tengo el e-7000(60 nm) en la doble y el brose2017(70 nm)en la rigida y con eso te puedo comparar,el shimano a baja cadencia no tiene mucha fuerza comparado con el Brose , tienes que llevarlo mas como una convencional moviendo los desarrollos en cambio el Brose tira mas a baja cadencia al disponer de mas par motor.No he probado el nuevo bosch cx pero supongo que al disponer de mas par motor (75nm) que mi brose , la sensacion de mas poder a baja cadencia se vera incrementada.Para salir de dudas lo mejor es que intentes probar los motores, El bosch da mas fuerza ,pero a lo mejor el E-7000 te vale y te sobra a ti.

« Última modificación: 16 de Mayo, 2020, 10:50:43 am por JabaliBiker »

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo, 2020, 02:41:02 pm »
Pues muchas gracias!! Doy por sentado que la fiabilidad de ambos sistemas es equiparable, ya son motores bastante desarrollados. Nunca he montado una bici eléctrica y no me hago mucho a la idea de cuáles son las sensaciones, tb de pasar de mi vetusta (pero muy ligera y con excelentes componentes) orbea con ruedas de 26 a las 29 y de una bici de 11 k a una de 22 o así. Creo que será otro mundo, y me permitirá volver al monte sin grandes aspiraciones pero no morir en el intento. O esa es mi fantasía. Los que tengáis mi edad, 60 años dentro de dos semanas escasas, quizás entenderéis esa sensación de que es ahora o nunca.
https://www.mondraker.com/es/es/2020-prime-29  Esta es la de motor Bosch y la que me hace ojitos.
Gracias a todos de nuevo, cualquier otra opinión será muy bienvenida.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo, 2020, 09:13:05 pm »
Yo he hecho 16.000 Km con una Hardtail (Focus Bold2 con Motor Shimano) y creo que una doble no es algo obligatorio, si no te gusta arriesgar en las bajadas una rígida puede dar muy buen resultado. El problema es que la oferta de rígidas es bastante pequeña y los diseños no están demasiado conseguidos, por eso muchas veces no merece la pena complicarse la vida y lo ideal es irse a por una doble.

Si hubiese alguna rígida en el mercado con horquilla de 150mm, ruedas gordas y geometría agresiva por menos de 2.500€ sería una gran alternativa.... pero la mayoría de las E-Bikes rígidas tienen un enfoque muy XC y en el tema precios en cuanto te descuidas se ponen al mismo nivel que una doble. Una vez que superas la barrera de los 3K lo más lógico es ir a por una doble.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si te re-enganchas al deporte la bici es solo la inversión inicial, si empiezas a salir muy a menudo vas a necesitar ropa nueva, complementos y un montón de repuestos. Lo que te quiero decir es que tampoco puedes gastarte el 100% de tu presupuesto en la bici, hay que dejar un poco de margen para todo lo demás...

Un saludo.

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo, 2020, 09:21:53 pm »
Muchas gracias. Antonio. Es curioso que haya sido el confinamiento lo que me ha puesto las pilas, así que he adelgazado 10 k y mucha ropa de bici en buen estado me vale ahora, un poco embotijado, pero me vale. Con 5 k menos que me tengo que quitar voy a parecer Indurain en sus buenos tiempos. O así. No tengo intención de bajar trialeras, la verdad, especialmente porque si me caigo van a tener que llamar a los bomberos y a la grúa para levantarme. En todo caso tomo en cuenta que mayoritariamente apostáis por las dobles. A riesgo de ponerme pesado, me gustaría conocer opiniones sobre el Bosch CX performance 4 gen y el Shimano e7000 (además de las que ya me habías dado). Y si tenéis experiencia con el servicio postventa y garantía de Mondraker. Gracias de nuevo, compañeros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo, 2020, 09:46:00 pm »
En el tema mantenimiento y garantía tienes que mentalizarte que una Ebike es mucho mas compleja que una MTB normal y que cuando se acaba la garantía lo mas inteligente es venderla y comprar una nueva, aunque todo depende un poco de cuanto la uses y de los kilómetros que le hagas.

Si ademas del MTB también te gusta la carretera yo me plantearía comprar una Orbea Gain o algo parecido. La Gain tiene un precio muy atractivo y el mantenimiento es muchísimo mas simple que el de una MTB. Ademas es una forma de repartir los kilómetros entre dos bicis.... parece una tontería pero no lo es, no es lo mismo vender una Ebike con 5K kilómetros que con 10K. Una Ebike con muchos kilometros es una bomba de relojería, en cualquier momento puede petar la batería o el motor y el precio de la reparación una vez que pasa la garantía es astronómico...

JoseGetxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Getxo
Re:Consejo e-mtb hardtail
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo, 2020, 10:04:24 pm »
Si, de hecho mi primera opción era un gain gravel. Me encanta su estética, pero aquí, donde vivo, no hay muchas pistas adecuadas para una gravel. Y no la veo en el monte, la verdad. Y es verdad que con las eléctricas parece que ganamos cosas, pero perdemos otras, como la sencillez mecánica, el peso y tb, para mi, la estética, pero será que me hago viejo. Tengo una Kuota de carretera con un campagnolo récord y una ruedas ksyrium que tiene unos 15 años y quizás unos 100.000 kms y funciona como el primer día. Y menos de 8 k de peso.