Foro e-MTB.es

Autor Tema: Fiabilidad ebikes  (Leído 7974 veces)

crooker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Por decidir
Fiabilidad ebikes
« en: 02 de Mayo, 2020, 07:59:40 pm »
He usado el buscador pero sin encontrar nada que satisfaga del todo mis dudas.

Estoy CASI decidido a comprar la Orbea Wild Fs  con el motor Bosh Gen4. He leído mucho sobre ella y se que en el aspecto dinámico de pilotaje va a cumplir mis expectativas; mi principal duda como dice el título es si las ebikes en general y el nuevo Bosh con la batería de 625 tiene buena durabilidad y fiabilidad. Ésto es como el maldito coronovirus, que hay demasiados focos de información y uno ya no sabe a lo que atenerse. El uso que le voy a hacer es intenso. Y ya se que una ebike come más de todo (pastillas, cadenas etc...) eso lo tengo asumido. Pero tienen razón aquellos que dicen que con una ebike (y con éste Bosh de 4gen en particular) la mitad del tiempo la bici está parada porque constantemente está dando problemas de motor, display, batería....? o por el contrario éstos sistema electricos dan suficiente fiabilidad como para preocuparse solo por los mismos problemas que te pueda dar una bici tradicional?

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo, 2020, 10:11:42 pm »
Yo por lo que he visto en los foros, los motores más fiables son yamaha y shimano. Pero siempre te encuentras gente a la que les han dado problemas.  Sabes lo de los famosos ruidos del nuevo motor Bosch Gen4, supongo. Yo probé una nueva y el motor va de lujo, eso sí, era un pepino de 8.000 euros. Yo estoy con las mismas dudas respecto a la fiabilidad. Lo que sacó en conclusión es que fallar, fallan todos, lo importante es que la marca responda a la garantía y demás. Y también que tu tienda se lo curre a la hora de gestionar esas garantías.  Por ejemplo,  dicen que Specialized responde muy bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo, 2020, 12:23:11 am »
Yo por lo que he visto en los foros, los motores más fiables son yamaha y shimano. Pero siempre te encuentras gente a la que les han dado problemas.  Sabes lo de los famosos ruidos del nuevo motor Bosch Gen4, supongo. Yo probé una nueva y el motor va de lujo, eso sí, era un pepino de 8.000 euros. Yo estoy con las mismas dudas respecto a la fiabilidad. Lo que sacó en conclusión es que fallar, fallan todos, lo importante es que la marca responda a la garantía y demás. Y también que tu tienda se lo curre a la hora de gestionar esas garantías.  Por ejemplo,  dicen que Specialized responde muy bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es verdad que Specialized funciona muy bien con la garantía pero el motor Brose es el peor  en fiabilidad de los 4 grandes con problemas gordos, por lo que cuando se termine la garantía debes preocuparte.
Yamaha es fiable el motor y la batería,  no se habla mucho de problemas,  aunque es el motor menos vendido del cuarteto.
El motor Shimano es muy fiable pero su batería no tanto.
El motor Bosch,  al menos el antiguo porque el nuevo es pronto para saberlo, también es fiable al igual que su batería. El modelo 2020 es redondo pero tiene dos problemas. No se puede configurar el porcentaje de asistencia en cada modo y,  en segundo lugar, en algunas unidades hace ruido cuando bajas sin pedalear y moviéndose la suspensión.

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo, 2020, 12:43:18 am »
Qué sabéis del último motor Brose de las Bulls?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo, 2020, 09:51:51 am »
Mira Crooker hace dias q llevo leiendo sobre el tema y solo te puedo decir q con una electrica mira bien donde la compras pq tendras q ir alguna vez por rotura de algo casi con toda seguridad. El mas fiable para mi el shimano, lo he probado muchas horas de alquiler pero tio las dos ultimas rallas de bateria son un desastre. He probado el "magnifico" Brose una delicia la verdad pero si nos ponemos a hablar de la oleada de motores rotos es para flipar, en mi grupeta tambien los hay y hay gente q en 4.000 kms 2 motores. Si q la garantia te lo cubre pero es para pensarselo cuando se te acabe estaras rezando para q no rompas. Actualmente con el nuevo Bosch 4a gen,y tambien esta el dichoso ruidito q a mi en 630 kms no ha salido, pero estoy espectante, al menos es un ruido molesto pero no te deja tirado. De momento bien con el motor, pero decir q ya he roto 2 nucleos en 4 meses q SI me han dejado tirado y aunque me entra en garantia me toca los huevos esa inseguridad. En definitiva las E-bikes aun estan evolucionando y tenemos suerte de q las garantías responden bien, escoje la q mas te guste y a ver q te toca a ti!😉

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo, 2020, 10:02:37 am »
Yo te diría que mas que el motor, que como te han dicho arriba fallar, fallan todos (que no significa que tu unidad vaya a fallar), consideres dos puntos que para mi son fundamentales

1) La marca y su servicio postventa. Lo bueno que tiene Orbea es que es nacional. Esto tiene dos ventajas a mi jucio. Primero que en caso de avería “seria” la bici se manda a fabrica con cierta facilidad y rapidez. En segundo lugar la facilidad de comunicacion con el tendero y la tramitacion de la garantía.

2)El segundo punto sería comprarla en un tendero solvente y preocupado. Que sepa lo que vende y que esté comprometido con su producto y la satisfacción del cliente.

Pero ante todo te diría que pierdas el miedo. Yo he tenido ya 3 ebikes y ninguna me ha dado problemas. Solo un porcentaje pequeño de unidades dan problemas.
« Última modificación: 03 de Mayo, 2020, 10:04:21 am por Richardg »

crooker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Por decidir
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo, 2020, 10:42:16 am »
Muchas gracias a todos. Llegados a este punto no queda otra que hacer la apuesta y cruzar los dedos jeje

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo, 2020, 11:10:01 am »
Ya que contamos las cosas, hay que contarlo todo...a día de hoy sólo Specialized tiene un plan renove para cuando se te rompe un motor o batería fuera de garantía. Por 400 o 500€ , ese dato no estoy seguro, te sustituyen un motor con mano de obra incluida y dos años de garantía. Y en el caso de la batería, entregando la rota te hacen un 40% de descuento en la nueva

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo, 2020, 11:39:35 am »
Ya que contamos las cosas, hay que contarlo todo...a día de hoy sólo Specialized tiene un plan renove para cuando se te rompe un motor o batería fuera de garantía. Por 400 o 500€ , ese dato no estoy seguro, te sustituyen un motor con mano de obra incluida y dos años de garantía. Y en el caso de la batería, entregando la rota te hacen un 40% de descuento en la nueva
Y que cada 10.000 ebikes 8.000 son Spezialiced... (quizás me e pasado...) pero al haber más es normal que haya más roturas.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo, 2020, 11:52:13 am »
Pues si, Shimano peca de batería, pero también son las más baratas. La mía a los 11 ó 12 mil kmts, está al 82% de salud, de 500 carga más o menos 400 W pero lo bueno, es que por 430€ compré otra sin tener que entregar la vieja.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo, 2020, 01:54:30 pm »
Post complicado, porque al hablar de fiabilidad o cualquier otra característica de nuestras eBikes, por lo general hay dos "bandos" o corrientes: Las Turbo Levo y las demás...
Me quedo con el dato de @pacom, Shimano: 11.000 o 12.000 kilómetros, sin problemas (A riesgo de que me tachen de vendedor o proveedor de esta marca, como de hecho alguna vez me han dicho, en fin... :P )
El Yamaha también me fue muy bien, poco gastón, con potencia y bastantes modos de asistencia...
El nuevo Bosch, parece que tiene problemas de "juventud". El anterior iba bastante bien, por si ves alguna oferta...
Y el Brose, lo que se comenta por este hilo (aquí no voy a entrar para no herir susceptibilidades...)

Después también hay un componente de suerte, como en todas las cosas.

Suerte en tu decisión.
Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo, 2020, 09:36:00 am »
Pero el motor que te vende specialized por 400 o 500 euros NO es nuevo,es reconstruido tengo entendido, de mi grupeta de e bikes,4,dos son specialized,una ha dado problemas,la s works de 11000 euros,la otra no,las otras 2 con shimano,la mía orbea ningún problema y la otra scott algún problema de paradas de motor,edo si,ninguna ha roto motor .

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo, 2020, 12:01:45 pm »
Lo de la batería Shimano a 400 y pico es como los políticos honrados. Se supone que existen, pero a la hora de la verdad, no hay quien los encuentre....

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo, 2020, 12:26:33 pm »
Mira en Google.  Hay ofertas en varias webs a 450

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Fiabilidad ebikes
« Respuesta #14 en: 05 de Mayo, 2020, 04:12:53 pm »
Yo le hice 17000Km a un Bosch Gen-3, lo tenía deslimitado y ni un sólo problema durante los dos años que lo usé y le hacía casi todos los días 60Km para ir y venir de trabajar.

Y no creo que la Gen-4 vaya a ir a peor.