Foro e-MTB.es

Autor Tema: Deporte en municipios de menos de 5000 h.  (Leído 5196 veces)

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« en: 30 de Abril, 2020, 07:44:43 pm »
Creo que es bueno que reflejemos nuestras opiniones aquí, porque a mí por lo menos no me ha quedado claro lo que puedo hacer el sábado 2/5/20. De lo que ha dicho el ministro es fácil de entender que no hay límite en las franjas horarias ni en la edad, pero parece que se deben realizar las salidas en bici dentro del municipio, algo absurdo porque es menos peligroso cara a contagiar o ser contagiado circular por las carreteras o caminos de acceso a los pueblos que hacerlo dentro de los mismos. Siempre será mejor salir a respirar al campo o al monte por caminos o carreteras poco transitadas que estar dentro del pueblo. Tampoco sé si es lo mismo municipio o término municipal, que sería algo más apropiado y lógico, además creo que la limitación de 1 Km solo se refiere a los paseos andando. Muchas gracias,a ver qué opináis. Saludos

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #1 en: 30 de Abril, 2020, 08:05:15 pm »
Mas  claro, La franja horaria establecida para el deporte y los paseos de mayores de 14 y menores de 69 años es entre las 6:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas de la noche. Es decir, se podrá hacer ejercicio en la calle tanto por la mañana como por la tarde y noche, pero con limitaciones que tienen como fin el evitar las aglomeraciones.

Para los menores de 14, que antes podían hacerlo de manera más amplia, los paseos quedan restringidos a una franja horaria entre las 12:00 y las 19:00 horas. Los mayores de 70 y dependientes tendrán reservado otro horario para sus paseos: de 10:00 horas a 12:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
Deporte  siempre individual y manteniendo las  distancias  establecidas cuando te cruces con alguien

Paseos  en un radio de  1km de tu domicilio,  en cuando a lo del termino municipal y  municipio, no tiene  sentido  que  se sea el municipio por que si no no pisas el campo.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #2 en: 30 de Abril, 2020, 09:48:01 pm »
En municipios de menos de 5000 habitantes el horario es libre.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #3 en: 30 de Abril, 2020, 10:50:08 pm »
tela marinera....
mi municipio tiene MÁS de 150km cuadrados de superficie... y 5100 habitantes en 2019.... acojonante.... (tomad nota de los habitantes y la superficie), os digo que es todo monte, es un municipio bestial, producto de la fusión de 2 municipios (teníamos la mitad de población).

Y no podemos tener horario libre.... de traca. 150km cuadrados¡¡¡¡¡

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #4 en: 30 de Abril, 2020, 11:19:40 pm »
En el encabezado del tema se aclara que las dudas se refieren a municipios de menos de 5000 habitantes, que por lo tanto no tienen franjas horarias para hacer deporte, ni para el resto de salidas. Aquí se trata de discernir lo que es municipio o término municipal, así como aclarar si hay algún límite de tiempo, de edad, de distancia total a recorrer o de cualquier otro tipo. Entiendo que se trata de una sola salida diaria, pero esperemos que mañana nos especifiquen mejor  la normativa a seguir, de lo contrario tendremos un problema, porque ni los agentes que puedan pararnos sabrán qué hacer al respecto. Estamos hablando de cicloturismo, no de deporte profesional, por supuesto, pero cualquiera de nosotros hace salidas de 2 o 3 horas sin problema a nuestro ritmo, y es lo más habitual. Muchas gracias. Saludos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo, 2020, 08:34:57 am »
En el encabezado del tema se aclara que las dudas se refieren a municipios de menos de 5000 habitantes, que por lo tanto no tienen franjas horarias para hacer deporte, ni para el resto de salidas. Aquí se trata de discernir lo que es municipio o término municipal, así como aclarar si hay algún límite de tiempo, de edad, de distancia total a recorrer o de cualquier otro tipo. Entiendo que se trata de una sola salida diaria, pero esperemos que mañana nos especifiquen mejor  la normativa a seguir, de lo contrario tendremos un problema, porque ni los agentes que puedan pararnos sabrán qué hacer al respecto. Estamos hablando de cicloturismo, no de deporte profesional, por supuesto, pero cualquiera de nosotros hace salidas de 2 o 3 horas sin problema a nuestro ritmo, y es lo más habitual. Muchas gracias. Saludos.
Cuando dice municipio, se refiere a todo el término municipal, puedes salir del pueblo, siempre y cuando no rebases el límite del término municipal.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo, 2020, 09:42:56 am »
Yo también entiendo que se trata del término municipal.

Por si resulta útil, aquí os dejo un mapa que muestra los límites de cada término municipal:

https://opendata.esri.es/maps/edit?content=ComunidadSIG%3A%3Amunicipios-ign

puskas23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • dando pedales
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid Action Team HPC 140
  • Localidad: La Mancha
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo, 2020, 11:56:48 am »
Definición de Municipio:

"El territorio (delimitado por la legislación) y la población que habita en él (registrada en el padrón municipal) componen el municipio. La administración está a cargo de un órgano que suele conocerse como ayuntamiento, municipalidad, concejo o alcaldía. El máximo dirigente de este órgano es el alcalde o intendente."

Es decir, el municipio = territorio (comúnmente llamado término municipal) + población + administración (normalmente ayuntamiento)

Luego el territorio, se suele subdividir en "tipos de suelos", cómo suelo urbano, industrial, rústico, etc...

Salu2.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo, 2020, 12:24:51 pm »
En cuanto a lo del limite de 1 kilometro para los paseos, yo entiendo que es solo para los niños y los mayores que tienen que salir acompañados, no?

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.307
  • Karma: 79
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo, 2020, 12:42:19 pm »
En cuanto a lo del limite de 1 kilometro para los paseos, yo entiendo que es solo para los niños y los mayores que tienen que salir acompañados, no?
Eso parece. Mis hijos de 19 y 16 estan que echan chispas.
Ya les he preparado las bicis para que salgan, o eso o a correr, sino solo 1km. Lo dicho, despues del tuempo que llevan sin salir.... echando humo estan.

Habra que ver la interpreracion que hacen las autoridades del termino " Municipio", yo no las tengo todas conmigo.
Pero tampoco pretenderan juntar, a miles de ciclistas y runners dentro de la ciudad, seria de locos. Aunque dadas las muestras de sentido comun, de algunos politicos, no me extrañaria en absoluto.

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo, 2020, 01:02:07 pm »
Yo entiendo que visto lo mal que se explican nos esperamos cualquier cosa pero creo que estamos hablando de termino municipal, porque sino seria peor el remedio que la enfermedad, lo que no entiendo es que si vas corriendo puedes estar cuatro horas pero si vas andando solo una.
Saludos.

puskas23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • dando pedales
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid Action Team HPC 140
  • Localidad: La Mancha
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo, 2020, 01:45:00 pm »
Aquí tenéis un ejemplo de una administración local que "se moja" y lo aclara perfectamente en un períodico de papel y digital de la misma provincia:

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z1D56EEF0-0A58-5D06-15AD2CBED10A90D9/202005/El-deporte-se-podra-hacer-dentro-del-termino-municipal

Respecto a lo que comentaís de los de 14 años en adelante:

- se considerará hacer deporte cuando se va " siempre de manera individual "
- paseo el resto, es decir, acompañado y por tanto la limitación de 1km.

Ojo, siempre por encima de las normas " el sentido común ", ningún CFSE o Local va a multar por multar, pero los abusos, faltas de respeto, etc lo único que hacen al final es que se " aplique la norma " de manera tajante y termina perjudicando a todos.

Salu2.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo, 2020, 01:24:21 am »
Al hilo de esto cuando se podrá ir a otro municipio con la bici? El mío es costero y 0 montaña, vamos que enduro nada de nada...

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo, 2020, 07:12:26 pm »
Quizás la próxima vez permitan moverse dentro del ámbito provincial, parecen ir los tiros por ahí. Pero ya ha sido un puntazo que definitivamente te puedas mover dentro del término municipal con nuestras bicis, yo no he tenido mucha suerte porque hace 15 años que vivo en uno que solo tiene 17 Km. cuadrados, antes vivía en el colindante que tenía 300, menuda diferencia. Pero no tenemos limitaciones de tiempo, horario, edad, siempre una vez al día y de forma individual. Saludos

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Deporte en municipios de menos de 5000 h.
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo, 2020, 09:47:22 pm »
de traca... Asturias considera nucleos (interpretan el BOE, que es común para todo) y vamos los tontos de los galletos, y "municipios"... claro, 300km cuadrados, y 5700 habitantes, y no puedes salir, toda la gente en su casa, y despues salen a la misma hora para juntarse¡¡¡¡

bien hecho asturias, así se interpreta el boe, y mal hecho Galicia... parece mentira que no sepais que el 90% de galicia es rural...