Ambas tienen el mismo tipo de motor y ambas por tanto tienen la misma batería.
Y esto tan obvio es muy importante recalcarlo, porque en la mesa de diseño significa que son hermanas.
Me explico.
Mismo motor = misma batería.
Misma batería = mismo ángulo de inserción del tubo diagonal en el pedalier
Y a partir de ahí si comparas el resto de las cifras de la geometría, te darás cuenta que comparten misma longitud de vainas y los mismos ángulod de dirección y de tubo de sillín.
Vale, se parecen mucho entonces.... pero ¿son gemelas?
No.
Hay soluciones diferentes en el tubo horizontal, en la suspensión.... y como resultado tienes una distancia entre ejes ligeramente más larga en la Mondraker que en la Orbea (1.265mm frente a 1.232 en una talla L). Y eso se nota simplemente bajando la tija del sillín y sentandote en el mismo así, parado en la tienda. La sensación de es que la Mondraker es más larga y la Orbea más compacta. Siendo ambas muy parecidas, la Orbea será más fácil de meter en curvas cerradas y de mover en senderos revirados. Por el contrario, la Mondraker será mucho más estable en velocidad, mejor rodadora y algo mejor escaladora. Diferencias sutiles que pueden dar lugar a sensaciones diferentes. Más endurera la Orbea y más Allmountain la Mondraker.
Dependerá del tipo de rutas que te guste más a tí. Lo que está claro es que no te vas a equivocar con ninguna...así que al final tendrás que tener en cuenta el montaje y los precios para decidirte (a mí personalmente me parece que la Orbea tiene mejor horquilla y un poco mejores frenos, pero los que trae la Mondraker tampoco es que sean malos, todo depende del precio)