Foro e-MTB.es

Autor Tema: Diferencias kit vs montada  (Leído 1458 veces)

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Diferencias kit vs montada
« en: 07 de Julio, 2020, 09:41:00 am »
Buenas. Alguien que haya probado un kit central Bafang y una bici comercial con motor central me podría decir si la diferencia es muy abismal?? Hasta ahora solo he probado una BH con motor en buje trasero.

Gracias.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #1 en: 07 de Julio, 2020, 12:13:53 pm »
Yo he tenido un motor Bafang central y ahora tengo Shimano, el Bafanf con una buena programación funciona muy bien, yo solo puedo hablar bien de el , le hice un montón de kilómetros y perfecto, el Shimano me gusta bastante más, es mucho mas natural la entrega, llevo casi un año con el y muy contento.
Para que te hagas una idea cuando cambie de bici probé varios modelos y una de ellas montaba el antiguo motor Bosch, el Bafang me gusta más que ese motor, son sensaciones personales.
Lo que tengo claro es que el que se decida por un Motor Bafang, tiene que ser gente que les guste enredar, el tema de programacion es fundamental, y la instalación para que quede bien la linea de cadena tiene su miga.
También he probado un motor de buje trasero y para monte no los veo, la diferencia con uno central es muy grande, si te decides por un Bafang central no te arrepentirás

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #2 en: 07 de Julio, 2020, 12:18:14 pm »
Ok, muchas gracias. Por el tema programación no hay problema, soy informático. Supongo que el sensor de par será la diferencia entre un Bafang y un motor de los otros.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #3 en: 07 de Julio, 2020, 01:37:28 pm »
Ok, muchas gracias. Por el tema programación no hay problema, soy informático. Supongo que el sensor de par será la diferencia entre un Bafang y un motor de los otros.
Efectivamente.

La bici comercial si no apretas el pedal no te ayuda, en el bafang puedes simular que pedaleas solo acompañando el pedal.

Si no lo reprogramas esa diferencia todavia se nota mas y se embala en los llanos.

Yo lo tengo reprogramado con 9 niveles de asistencia muy suaves y de esa manera se nota menos diferencia.

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #4 en: 07 de Julio, 2020, 06:10:13 pm »
Añado a lo anterior, la estética ,que es lo que mas vende.

setecr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #5 en: 07 de Julio, 2020, 06:35:39 pm »
Añado a lo anterior, la estética ,que es lo que mas vende.

Jo, pues a mi más bien me echa patrás. Una 26 con central lo metes en cualquier ascensor, los caballos que venden ahora pillan más espacio que una Africa Twin. Pragmático que es uno...

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #6 en: 07 de Julio, 2020, 08:54:16 pm »
Mis 26 cabian en el ascensor sin problemas.
La 29 entraba a capones, pero entraba. El precio a pagar es que tenía que recentrar el manillar y la dirección regularmente.
La eléctrica no entra en el ascensor. Punto pelota. Esa horquilla con ángulo de 65.5º y el pedazo manillar... imposible.
Solución?
Se quita la rueda delanetra y no solo es que entra, es que cabrían hasta 2.
Resuelto el tema del ascensor? espero que si....

Ahora dos opiniones por el mismo precio:
Una. Comparar una 26 con un motor central con una bici elécrtrica de monte de las que se venden en 2020 es como dudar si le montas el aire acondicionado al Renauld 18 de 1980 o te compras un coche nuevo de 2020. Con los dos coches vas a dar satisfacción a la necesidad "desplazamiento sin golpe de calor", sin duda alguna. Pero las sensaciones al volante ... seguro que no son las mismas. Yo no he probado bicis con kit eléctrico, pero si he tenido bicis de 26, de 29... y se como es una bici actual en comparación. Nada que ver en sensaciones.

Y otra. Estoy seguro que los kits funcionan y dan satisfacciones a sus usuarios, pero tienen un pie en el MTB y otro en el "hágalo Ud mismo". No es mi mundo en absoluto. Bastante bricolage tengo ya con la transmisión, las ruedas....

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #7 en: 07 de Julio, 2020, 08:57:22 pm »
Luego hay la diferencia de uso que le puedes dar.

La puedes usar para todo.

Yo a veces salgo a pedalear en las montañas donde la tengo con la sistencia al minimo, que es casi nada(el watimetro a duras penas lee puntas de 25W) y acabo metiendome una paliza que me tiemblan hasta las orejas.

Y a veces me apetece usarla como una moto de enduro y me voy a hacer trialeras con ella usando toda la potencia del BBSHD y disfruto subiendo por sitios casi imposibles, de otra manera.

Como en los montes donde me muevo estoy solo no molesto a nadie, ni viceversa.

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #8 en: 08 de Julio, 2020, 12:24:26 am »
Habría que ver si un kit aguanta un solo día de baches,piedras,barro,etc....me da qué no llega vivo a la primera salida,igual para llanear sobre buen terreno....desde luego para el uso bestia que yo le doy no vale

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Diferencias kit vs montada
« Respuesta #9 en: 08 de Julio, 2020, 09:44:30 am »
Habría que ver si un kit aguanta un solo día de baches,piedras,barro,etc....me da qué no llega vivo a la primera salida,igual para llanear sobre buen terreno....desde luego para el uso bestia que yo le doy no vale
Pues los mios no conocen otro terreno que los baches las piedras y el barro.