Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTECCIONES ENDURO  (Leído 33346 veces)

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre, 2018, 06:15:39 pm »
@Levoriano Yo tampoco uso siempre protecciones de rodilla, codos, etc,., pero te diré que todas mis lesiones graves han sido en momentos de relax acabando un entreno por ejemplo: 2 vertebras y la cara destrozada, y un par mas  parecidas,  o sea que nunca hay que bajar la guardia aunque vayas de paseo.

Suscribo 100% tus palabras, yo he tenido dos caidas gordas, una en un falso llano sin ninguna complicacion y otra, la mas jodida, iba llegando a casa en una pista ancha y llana y me fui de cabeza partí el casco y perdi el conocimiento, de ahi que no recuerde como fue  ::)
Esto es un poco con el esqui, las averias gordas cuando mas te confias.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre, 2018, 12:21:39 am »
Fotos de los guantes:
Los 100% Simi
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Troy Lee Ruckus

visitors can't see pics , please register or login


De coderas llevo unas Race Face Ambush. Muy cómodas y protegen bien. Yo también siempre recibo de los brazos en caso de caída.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuál protege más?

Yo tengo unos Fox attack con gel D30 y aunque molan solo protege nudillos, el resto cordura

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre, 2018, 12:29:46 am »
Fotos de los guantes:
Los 100% Simi
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Troy Lee Ruckus

visitors can't see pics , please register or login


De coderas llevo unas Race Face Ambush. Muy cómodas y protegen bien. Yo también siempre recibo de los brazos en caso de caída.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuál protege más?

Yo tengo unos Fox attack con gel D30 y aunque molan solo protege nudillos, el resto cordura
Diría que los 100%,aunque los Troy son más cómodos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre, 2019, 01:58:01 pm »
Empiezo con mi experiencia. Después de probar varias marcas he decidido que para mi la mejor es POC. Son caras, pero se amortizan con el tiempo porque mientras las otras se desgarran, deshilachan y deforman, estas duran mucho tiempo. De hecho he vendido algunas a amigos y después de usarlas yo, las siguen usando día a día.
Ahora mismo tengo las coderas y dos rodilleras, unas ligeras y otras que tapan las espinillas también:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre, 2019, 01:58:48 pm »
Aparte tengo un peto, ya lo puse por el foro en su momento. Muy práctico para todo el año y no molesta nada:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre, 2019, 01:59:46 pm »
Como mochila llevo la Camelback KUDU que tiene un protector dorsal que puedes sacar sino quieres llevarlo, pero que no molesta nada y protege un montón:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre, 2019, 02:00:35 pm »
Guantes uso los Fox Bomber con protecciones en los nudillos:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre, 2019, 02:01:14 pm »
Deciros que todo esto lo llevo puesto desde que salgo de casa y no me lo quito hasta que acabo la ruta porque no me resulta incómodo para pedalear. Eso es lo bueno de las protecciones de hoy en día, que protegen y al mismo tiempo no molestan como las de antes que eran rígidas.

Si tenéis alguna pregunta sobre todo este equipo, aquí estoy para ayudaros en lo que sea.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre, 2019, 07:16:21 am »
Estoy en dique seco hace varios meses por rotura de clavicula y quiero empezar a salir en bici.

   ¿Hay alguna protección  para la zona del hombro que no sea aparatosa?

Otro que está parado por fractura de clavícula y ligamentos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre, 2019, 01:25:44 pm »
Yo tambien voy siempre protegido, casco integral met parachute, peto troy lee , rodilleras race face ambust con espinillera , guantes fox bomber, coderas poc. Desde que me comi un pino en un salto y parti el casco voy siempre armado. 

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre, 2019, 01:46:35 pm »
Vestidos así no les "gustamos" a los del IMBA, jajajajajaja. 

Polémicas aparte, yo tengo las dos clavículas rotas, una de la moto y otra de la bici, la rodilla derecha para tirar, la pierna izquierda con el ligamento interior operado, otro hueso roto en la mano derecha, etc., vaya cuerpoescombro que tengo a mis 52 años. Como para no ponerme protecciones está la cosa.
Y todo el equipo que he puesto antes, mi mujer lo usa casi más que yo. Está empezando y se ha caído varias veces, ir protegida le da una confianza extra. 
El peto por ejemplo me quitó el otro día un toque en las costillas que me hubiera costado un mes de dolor seguro.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre, 2019, 04:58:11 pm »
Nosotros idem (mi mujer y yo) con rodilleras, peto (Leatt 3df Airfit / Alpinestars Stella Bionic), casco integral (Giro Swichtblade / Bell Super DH) y máscara (Smith / Poc)...la verdad es que las protecciones actuales no molestan nada a la hora del pedaleo como bien apuntáis (único problema el calor en verano, pero bueno como dicen mejor sudar que sangrar)... Con respecto a las rodilleras, cometí el error de comprarlas sin prolongación tipo espinillera... tras un castañazo del pedal en la tibia directamente aparcadas, las he cambiado por las ION K-pact muy ergonómicas y con mayor protección...

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre, 2019, 05:07:22 pm »
Estuve mucho tiempo dudando entre el casco Giro y el Bell Super y al final me decidí por el Super porque me parecía que el Giro me daría mucho calor al llevar las orejas tapadas. En invierno se agradece, pero en el verano alicantino puedes sudar la gota gorda. Quizá tenía que haber probado alguno, pero es que un casco es una cosa muy personal.
Ahora con las eléctricas es verdad que ya no sudamos tanto como antes, por eso compré las rodilleras POC largas y es verdad que te quitan muchos golpes en las espinillas. Mejor sudar que padecer luego.

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre, 2019, 07:21:35 pm »
Si, los calores por ahí abajo cuando zurra...
La mujer utiliza el Bell y yo el Giro; contento en general, lo que menos me convence es el hecho de tener que abatir la mentonera  para ponerlo/quitarlo... El siguiente será un integral con mentonera fija, puesto que siempre lo utilizo con ella colocada; me está empezando a hacer ojitos el nuevo 100 % Trajecta...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:PROTECCIONES ENDURO
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre, 2019, 08:24:15 pm »
En cuanto a protecciones, yo como crosero ya aprendí la lección y ahora llevo de todo.
mil gracias por tu ejemplo.
Pero me parece muy armatroste aunque digas que es cómodo.

Busco algo más light
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L