Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 388755 veces)

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Trek Rail
« en: 25 de Septiembre, 2019, 10:50:46 pm »
Abro este hilo para compartir experiencias con esta nueva bicicleta que considero, según papel y los videos que hay ya disponibles, que nada tiene que ver con su antecesora Powerfly LT.
De momento podríamos empezar a compartir las fechas que nos han dado de llegada, en mi caso, hace 3 semanas me dijeron el 22 de octubre, la semana pasada 8 de octubre y ayer me dice el tendero que han retrasado, aún no sabe porqué, todas las eléctricas de Trek y ahora la fecha de llegada pone a mediados de noviembre, tócate los......, desde principios de junio esperando, se me está haciendo interminable esta espera.
Bueno, a ver qué os han dicho a vosotros y por qué se han retrasado.
Un saludete
PD: la mia es la 9.8 de color negro entera

Debido a que hay compañeros/as del foro que no conocen esta bicicleta, voy a poner algunas fotos de los modelos y comentaré sus características y precios.
La primera es la tope de gama: la Rail 9.9 con cuadro de carbono incluidas vainas y tirantes y recorrido de 150 mm, amortiguación trasera RockShox Deluxe RT3 DebonAir, RE:aktiv, horquilla Rock Show Lyric charguer 2.0 RC2 con 160 mm, va montada con el nuevo cambio electrónico AXS de SRAM, llantas de carbono y la pantalla Kiox. El precio desorbitado, 10999 euros de PVP  y un peso de 21, 65 sin tubelizar. Por supuesto con el nuevo motor BOSCH y 625 w/h de batería.

La siguiente sería la que yo he pedido, la Rail 9.8. Por relación calidad-precio sería la más recomendable a pesar de sus 7200 de PVP que lógicamente me ha costado menos (depende del descuento de tu tendero). Cuadro completo de carbono con un recorrido de 150 mm, suspensión trasera la misma que la 9.9. Va montada con grupo GX que bueno, no está mal pero por ese precio podrían haber metido algo de XO. Los frenos son los nuevos SLX de 4 pistones que llevan el mismo sistema que los tope de gama Saint, manillar de carbono y horquilla Rock Show Lyric charguer 2.0 RC con 160 de recorrido. La consola también considero que no se corresponde con el precio pues lleva la Purion. El motor y batería igual que la 9.9. Las ruedas considero que también se podían haber explayado un poco pues monta unas Bontrager Line Comp 30 que pesan la friolera de 2100 g por lo que le voy a montar unas de carbono más ligeritas.

A continuación estaría la 9.7 que cuesta unos 700 euros menos (6499 euros)  que la 9.8, también con cuadro completo de carbono pero va mucho peor montada, por lo que esa diferencia de precio merece la pena pagarla, pues ya sabemos que al final nos gastamos mucho dinero en ir comprando componentes sueltos para mejorar nuestra máquina. Además la horquilla es una Yari y el amortiguador trasero no lleva el sistema RE:aktiv que mejora bastante la suspensión.


A continuación ya estarían las de aluminio:
  • La Rail 9 tiene el mismo montaje que la 9.8 pero el cuadro es completo de aluminio, esto conlleva que el precio sea  900 euros menor (6299 euros). Elegir la 9.8 o esta ya depende de la importancia que le des a las excelentes cualidades que para mi gusto posee el carbono en una bicicleta
  • La Rail 7con el mismo montaje que la 9.7 pero con cuadro full aluminio lo que supone un precio de 5499 euros
  • La última sería la Rail 5, en esta si que hay diferencias sustanciales con respecto a todas las anteriores pues aunque monta el nuevo motor BOSH, la batería es de 500 w/h, además de componentes de gama "bajita", el precio sería de 4299 euros.

En cuanto a la geometría, aquí notamos los grandes cambios con respecto a la Powerfly LT y esto es debido sobre todo, al menor volumen que ocupa el motor BOSCH y las ruedas de 29'' x 2.6 por lo que ahora si que podemos decir que nos encontramos con una bicicleta endurera. Realmente es muy parecida la geometría a la TREK SLASH, de esta forma se  han disminuido 3 cm la longitud de vainas, se ha aumentado el reach y se ha relajado el ángulo de dirección hasta 64.5 o 64.9º según la posición que usemos del Mino Link, además se ha conseguido un ángulo del tubo del sillín superior pues ahora  cuenta con 75º, lo que la hace más cómoda para subir.

Bueno, he intentado hacer un resumen de lo que conozco de esta bici, espero que os sea de utilidad.
Un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Octubre, 2019, 08:15:31 pm por prophet29 »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Rail
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre, 2019, 03:50:59 pm »
Pues como no nos de vd información amigo prophet ... en la web de Trek no sale ni que recorrido de suspensión tiene ni geometría ni componentes ... nada!
Limitadores a 35 km/h por dios!

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre, 2019, 03:58:58 pm »
Nosotros tenemos pedida una 9  que llega el 25 de octubre y una 9.8 el 26 de noviembre  también negra mate
la 9 puede que ya tuviera pedida de antes

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre, 2019, 04:30:35 pm »
Hombre,si abres un hilo específico de una bici,pon algunas fotos,características,enlace a la página de la marca etc



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:01:51 pm »
Pues como no nos de vd información amigo prophet ... en la web de Trek no sale ni que recorrido de suspensión tiene ni geometría ni componentes ... nada!

Perdón, pensaba que sabíais cual era esta bicicleta, se ha hablado varias veces de ella en el post de novedades 2020.

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:55:24 pm »
Esperando a recibir la trek rail 9.8

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:58:51 pm »
Hombre,si abres un hilo específico de una bici,pon algunas fotos,características,enlace a la página de la marca etc



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya lo he modificado, espero que te guste.
Un saludo

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:33:51 pm »
Esperando a recibir la trek rail 9.8

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La fecha de llegada me dijeron para mediados de octubre y ahora para finales de noviembre. Aunque tengo la esperanza de que llegue antes.
Preparando los extras, los mousse, frenos xtr, y bueno todo preparado para montar la kiox. Lo tengo todo menos la pantalla, que aún no está a la venta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:36:13 pm »
Pues yo que ya estoy encantado con la Powerfly con esta raíl me voy a derretir, no entiendo mucho pero 3 cm de vainas por lo que dicen va a ser muy manejera
yo tengo mis dudas en el cambio a 29 en 2,6 ya que estoy súper contento con las 27,50 en 2,8 pero en un momento dado puedo cambiar aunque sea la trasera si las sensaciones se me hacen raras
Por cierto muy buen resumen

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:41:08 pm »
Hombre,si abres un hilo específico de una bici,pon algunas fotos,características,enlace a la página de la marca etc



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya lo he modificado, espero que te guste.
Un saludo
Muy buen resumen.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Trek Rail
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre, 2019, 07:51:31 pm »
Pues como no nos de vd información amigo prophet ... en la web de Trek no sale ni que recorrido de suspensión tiene ni geometría ni componentes ... nada!

Perdón, pensaba que sabíais cual era esta bicicleta, se ha hablado varias veces de ella en el post de novedades 2020.

Bufff pero ese hilo como no lo sigas a diario ... este año está siendo movidito. Pero de verdad que he buscado en la web y no sale nada!

De la bici que le puedo decir, encima la que ha pillado vd, una muñeca, geometría cañera  ... a ver si los de Bosch dejan modificar parámetros vía app

A disfrutarla a tope amigo!

« Última modificación: 28 de Septiembre, 2019, 07:55:42 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:45:31 pm »
Esperando a recibir la trek rail 9.8

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La fecha de llegada me dijeron para mediados de octubre y ahora para finales de noviembre. Aunque tengo la esperanza de que llegue antes.
Preparando los extras, los mousse, frenos xtr, y bueno todo preparado para montar la kiox. Lo tengo todo menos la pantalla, que aún no está a la venta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En cuanto al Kiox, de momento voy a empezar con el Purion y según se vaya comentando las virtudes y defectos de la pantallita, ya me haría de una. Además es que es un desembolso de 300 euros. Una pregunta, ¿qué soporte vas a utilizar para poner el Kiox?.
Un saludo

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Trek Rail
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:47:54 pm »
Pues yo que ya estoy encantado con la Powerfly con esta raíl me voy a derretir, no entiendo mucho pero 3 cm de vainas por lo que dicen va a ser muy manejera
yo tengo mis dudas en el cambio a 29 en 2,6 ya que estoy súper contento con las 27,50 en 2,8 pero en un momento dado puedo cambiar aunque sea la trasera si las sensaciones se me hacen raras
Por cierto muy buen resumen

Cuando pruebes las de 29x2.6 no vuelves a 27.5x2.8, ya verás.
Un saludo

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre, 2019, 08:57:59 pm »
Hombre,si abres un hilo específico de una bici,pon algunas fotos,características,enlace a la página de la marca etc



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya lo he modificado, espero que te guste.
Un saludo
Ahora si es un hilo en condiciones,muy bien!. El año pasado era una de mis preferidas pero con el tema de las ruedas de 29 ya no me gusta tanto,habrá que probar una si tengo ocasión.
La tuya según las fotos,cuál es?
En la línea de la mayoría de marcas,te ponen una bici de 7.000€ con algunos de los componentes de risa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre, 2019, 09:03:08 pm »
Esperando a recibir la trek rail 9.8

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
La fecha de llegada me dijeron para mediados de octubre y ahora para finales de noviembre. Aunque tengo la esperanza de que llegue antes.
Preparando los extras, los mousse, frenos xtr, y bueno todo preparado para montar la kiox. Lo tengo todo menos la pantalla, que aún no está a la venta.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En cuanto al Kiox, de momento voy a empezar con el Purion y según se vaya comentando las virtudes y defectos de la pantallita, ya me haría de una. Además es que es un desembolso de 300 euros. Una pregunta, ¿qué soporte vas a utilizar para poner el Kiox?.
Un saludo
El que vende bosch, lo compre todo por separado tornillería mando imán cable de motor a soporte.todo de bosch

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk