Es interesante para que el sistema automático te mantenga una cadencia de pedaleo constante, sea cual sea el cambio de desnivel. Si te gusta mantener 80 ppm, tiene que ser una delicia que el sistema lo haga solo.
Dicho esto, me parece ideal para recorridos y sendas con terreno y suelo como una alfombra. A la mínima que te metas en zonas técnicas, o tipo trialeras, con su cadencia siempre variable ( hay gente tan buena que aún ahí es capaz de mantenerlos), el sistema se puede volver loco. En esas situaciones, lo recomendable será pasar a modo manual, y por pulsación ir cambiando.
Lo bueno del sistema con un motor eléctrico, es la posibilidad de realizar cambios sin dar una pedalada, estés en marcha o en parado. El sistema le da orden al motor a girar el plato en vacío, tirar de la cadena y subir o bajar piñones.
Bajando, es un gran avance para un cambio tradicional. Te olvidas de buscar el momento óptimo donde pedalear para cambiar, sobre todo a la hora de subir a piñones más grandes.
El problema, seguiremos teniendo un "cacharro" colgando del eje trasero, dando golpes de cadena y expuesto a cualquier cosa natural que se desprenda del terreno.
Saludos