los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .
Yo estuve indagando y me gustaba la idea del Kindernay VII pero no hay stock, han priorizado la entrega de equipos OEM. No lo descarto en un futuro aunque hay un tema que no acabo de entender como influye y que comentan como principal inconveniente que es el aumento de peso en lo que llaman " massa no suspendida " por lo visto afecta muy negativamente, si no recuerdo mal hablamos de unos 500 gr. extra.
500 grs extras respecto a una rueda trasera con su casette 12v y si cambio colgando. Esos 500 grs se pueden intentar restar con una llanta de carbono y radios ligeros, pero milagros no se pueden hacer.
Yo tengo en casa el claro ejemplo de lo que beneficia la masa no suspendida en el eje trasero, y es tener una Zerode Taniwha, con su caja pinion y un conjunto trasero que en equivalencia a una con transmisión convencional, podemos estar hablando de entre 500 grs a 1 kgrs a mi favor, y como se comporta la suspensión trasera, es algo que no lo he sentido con ninguna otra bici.
Una comparación que se puede hacer uno mismo es el siguiente. Coge un libro de 1 kgrs, estirando tu brazo y comienza a oscilarlo de arriba a abajo enérgicamente de manera lateral.
Luego, coge otro libro de 2 kgrs, y repite la operación.
Se puede hacer indistintamente, primero el de 2 kgr y luego el de 1 kgrs.
Ahí notaréis lo que le cuesta a un amortiguador controlar la diferencia de peso.
Saludos.
Una rew de la Zerode katipo la de 29". Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero si te centras en lo que quieres disfrutar, es lo mejor.
https://www.bikeperfect.com/reviews/zerode-katipo-enduro-bike-review