Foro e-MTB.es

Autor Tema: SPECIALIZED LEVO SL Gen 2  (Leído 38294 veces)

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #135 en: 07 de Agosto, 2023, 12:26:07 pm »
Ángel, explicate más hombre. En qué le gana la de la S a la vasca

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Principalmente bajando, una geo muy equilibrada, con buen ángulo de dirección (puedes configurarla trail como la Rise o muy endurera) y una excelente suspensión trasera, con mucho soporte y la sensación de llevar más recorrido de los 150 nominales.

Ahí no llega la Rise, con recorridos más cortos y una suspensión trasera seca.

Además el motor es muy dulce, con bastante par en modos bajos y realmente silencioso.

Otra ventaja es el Mastermind y la info que ofrece sin añadir artefactos.

La mia pesa 18.6 con pedales de plataforma, y neumáticos de enduro, doble carcasa detrás y Cushcore. Es una PRO S4

una pregunta
imagino que en la kenevo tenia una fox 38 y ahora llevas en la SL una 36
estoy planteandome cambiar la horquilla porque ahora mismo es lo unico que no me termina de convencer de mi bici(aparte aun no estoy seguro pero creo que me esta fallando)
la duda es si meter una 36 de 160 o modificar un poco y meter una 38 de 170
alguna sugerencia ?
no solo a ti sino a todos

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #136 en: 07 de Agosto, 2023, 04:34:06 pm »
Yo terminé por cambiar la horquilla, no acababa de gustarme la fox 36 rhythm.

Dudé entre la ZEB y la Lyrik Ultimate con el charger 3, al final pillé la Lyrik y estoy contentísimo. Con 65 kgs. no necesito más rigidez, tengo suficiente y de sobra con la Lyrik, es un poco engorroso dejarla "fina" pero una vez que lo consigues va de escándalo. Y con 160 mm de recorrido tengo suficiente, además creo que perdería algo de versatilidad al ponerle 170. Es como cuando tenía la Kenevo SL...enduro y punto.

Por si te sirve de algo  ;)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #137 en: 07 de Agosto, 2023, 06:18:01 pm »
Ángel, explicate más hombre. En qué le gana la de la S a la vasca

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Principalmente bajando, una geo muy equilibrada, con buen ángulo de dirección (puedes configurarla trail como la Rise o muy endurera) y una excelente suspensión trasera, con mucho soporte y la sensación de llevar más recorrido de los 150 nominales.

Ahí no llega la Rise, con recorridos más cortos y una suspensión trasera seca.

Además el motor es muy dulce, con bastante par en modos bajos y realmente silencioso.

Otra ventaja es el Mastermind y la info que ofrece sin añadir artefactos.

La mia pesa 18.6 con pedales de plataforma, y neumáticos de enduro, doble carcasa detrás y Cushcore. Es una PRO S4

una pregunta
imagino que en la kenevo tenia una fox 38 y ahora llevas en la SL una 36
estoy planteandome cambiar la horquilla porque ahora mismo es lo unico que no me termina de convencer de mi bici(aparte aun no estoy seguro pero creo que me esta fallando)
la duda es si meter una 36 de 160 o modificar un poco y meter una 38 de 170
alguna sugerencia ?
no solo a ti sino a todos

Mi consejo es 36 con cartucho Grip2 en 160 o bien la Liryk Ultimate 160, sin duda ninguna!

Más dulces y menos cansadas de brazos. Ahora mismo estoy encantado con la 36 de la Pro!!!!

La bici tiene muy buen equilibrio en la configuración enduro que llevo, rueda 27.5 con pedalier alto, vainas largas y dirección abierta a tope. No me gustaría romper ese maravilloso equilibrio con una horquilla más alta.

Si algún día pruebo la rueda 29 detrás, lógicamente bajaré el pedalier…..

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto, 2023, 06:19:39 pm »
Yo terminé por cambiar la horquilla, no acababa de gustarme la fox 36 rhythm.

Dudé entre la ZEB y la Lyrik Ultimate con el charger 3, al final pillé la Lyrik y estoy contentísimo. Con 65 kgs. no necesito más rigidez, tengo suficiente y de sobra con la Lyrik, es un poco engorroso dejarla "fina" pero una vez que lo consigues va de escándalo. Y con 160 mm de recorrido tengo suficiente, además creo que perdería algo de versatilidad al ponerle 170. Es como cuando tenía la Kenevo SL...enduro y punto.

Por si te sirve de algo  ;)

Buena elección!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #139 en: 09 de Agosto, 2023, 11:04:08 am »
Ruta Enduro-Express….. full turbo, 67% de consumo sin extender:

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #140 en: 09 de Agosto, 2023, 12:45:21 pm »
Ruta Enduro-Express….. full turbo, 67% de consumo sin extender:

Mola  ;D

De vez en cuando me hago alguna de una horita y media como máximo, a tope...y llego a casa más a gusto que un "arbusto".

Más o menos de unos 20 kms y 900 mts y llego con un 20 ó 30 % restante, te da para "hacer el loco"  ;D ;D ;D

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.507
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #141 en: 09 de Agosto, 2023, 02:54:09 pm »
Con el motor nuevo en turbo ya no se viene abajo en zonas muy inclinadas?, Es que recuerdo que a la mínima inclinación el turbo era como si no existiera.
Me han dado la posibilidad de probarla, lo mismo un día que pueda me acerco a la tienda, solo por curiosidad de notar la diferencia.

La verdad que la bici me sigue gustando mucho estéticamente.

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #142 en: 09 de Agosto, 2023, 05:19:54 pm »
Con el motor nuevo en turbo ya no se viene abajo en zonas muy inclinadas?, Es que recuerdo que a la mínima inclinación el turbo era como si no existiera.
Me han dado la posibilidad de probarla, lo mismo un día que pueda me acerco a la tienda, solo por curiosidad de notar la diferencia.

La verdad que la bici me sigue gustando mucho estéticamente.

Ostras, no sé que decirte...siguen siendo "solo" 50 nw. La verdad que venir de la SL1 a ésta se nota, no tienes que morirte para subir esas rampas del 30% o más, claro hay que tirar de desarrollo y poner el 32x52.

Si tienes opción de probarla, no lo dudes, a nivel de motor es una buena mejora, pero a nivel de comportamiento es una verdadera "revolución". Eso sí, asegúrate de entrar en el mision control y poner el turbo 100/100, de fábrica viene configurado al 100/80.

Un saludo

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.507
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #143 en: 09 de Agosto, 2023, 11:36:16 pm »
Con el motor nuevo en turbo ya no se viene abajo en zonas muy inclinadas?, Es que recuerdo que a la mínima inclinación el turbo era como si no existiera.
Me han dado la posibilidad de probarla, lo mismo un día que pueda me acerco a la tienda, solo por curiosidad de notar la diferencia.

La verdad que la bici me sigue gustando mucho estéticamente.

Ostras, no sé que decirte...siguen siendo "solo" 50 nw. La verdad que venir de la SL1 a ésta se nota, no tienes que morirte para subir esas rampas del 30% o más, claro hay que tirar de desarrollo y poner el 32x52.

Si tienes opción de probarla, no lo dudes, a nivel de motor es una buena mejora, pero a nivel de comportamiento es una verdadera "revolución". Eso sí, asegúrate de entrar en el mision control y poner el turbo 100/100, de fábrica viene configurado al 100/80.

Un saludo

No tengo intención de comprarla, solo curiosidad por ver como va ahora el motor, la verdad que el anterior funcionaba muy bien, pero se moría subiendo, era lo malo, a parte del ruido que hacía.
Como he probado el TQ, pues me molaría compararlos.

focholo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • e-Bike: kenevo sl
  • Localidad: las palmas de gran canaria
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #144 en: 10 de Agosto, 2023, 12:26:09 pm »
Yo terminé por cambiar la horquilla, no acababa de gustarme la fox 36 rhythm.

Dudé entre la ZEB y la Lyrik Ultimate con el charger 3, al final pillé la Lyrik y estoy contentísimo. Con 65 kgs. no necesito más rigidez, tengo suficiente y de sobra con la Lyrik, es un poco engorroso dejarla "fina" pero una vez que lo consigues va de escándalo. Y con 160 mm de recorrido tengo suficiente, además creo que perdería algo de versatilidad al ponerle 170. Es como cuando tenía la Kenevo SL...enduro y punto.

Por si te sirve de algo  ;)

Pues le voy a poner 160 en grip2
Ahora ando decidiendo si le pongo el cartucho a la horquilla de casa o pillo una nueva

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #145 en: 11 de Agosto, 2023, 09:48:12 pm »
Yo terminé por cambiar la horquilla, no acababa de gustarme la fox 36 rhythm.

Dudé entre la ZEB y la Lyrik Ultimate con el charger 3, al final pillé la Lyrik y estoy contentísimo. Con 65 kgs. no necesito más rigidez, tengo suficiente y de sobra con la Lyrik, es un poco engorroso dejarla "fina" pero una vez que lo consigues va de escándalo. Y con 160 mm de recorrido tengo suficiente, además creo que perdería algo de versatilidad al ponerle 170. Es como cuando tenía la Kenevo SL...enduro y punto.

Por si te sirve de algo  ;)
[/

Pues le voy a poner 160 en grip2
Ahora ando decidiendo si le pongo el cartucho a la horquilla de casa o pillo una nueva

Esa era mi idea, cambiar el cartucho a GRIP2, pero solo el cartucho cuesta mas de 400 euros y además he leído que la carcasa de la rhythm es diferente de la Factory y Elite performance, que comparten carcasa y cartucho...

Al final por precio pille la Lyrik (menos de 800 en una página alemana y en casa en 4 días) y la verdad me está encantando.

Habiendo usado las dos, tanto Fox con GRIP2 y la Lyrik ultimate, aciertas  ;)

bmwdh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo SL
  • Localidad: alicante
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #146 en: 14 de Agosto, 2023, 06:00:51 pm »
Ya están como "recambio" en Specialized, la S1 usa de 165mm. Acabo de pedir unas en aluminio.

Un saludo
Hola, donde se pueden comprar las bielas de 165mm? Estoy mirando en la web de specialized y no las veo, gracias!

Petrus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Spec TL SL
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #147 en: 14 de Agosto, 2023, 06:51:55 pm »
Ya están como "recambio" en Specialized, la S1 usa de 165mm. Acabo de pedir unas en aluminio.

Un saludo
Hola, donde se pueden comprar las bielas de 165mm? Estoy mirando en la web de specialized y no las veo, gracias!

En un distribuidor oficial o como se dice ahora "concept store specialized", ahí las compré yo

bmwdh

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo SL
  • Localidad: alicante
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #148 en: 16 de Agosto, 2023, 10:26:21 am »
Ya están como "recambio" en Specialized, la S1 usa de 165mm. Acabo de pedir unas en aluminio.

Un saludo
Hola, donde se pueden comprar las bielas de 165mm? Estoy mirando en la web de specialized y no las veo, gracias!

En un distribuidor oficial o como se dice ahora "concept store specialized", ahí las compré yo
Gracias! las he pedido en bikeinn, que las tenian en stock.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Respuesta #149 en: 16 de Agosto, 2023, 06:19:39 pm »
Ayer tocaba entreno duro hasta agotar batería (sin extender)… al final casi 40 km y 1800 m de desnivel en poco más de tres horas de enduro!!!!!

95% ECO 20/45 y 5% TRAIL 35/60

Aún así no apuré el último 10%
« Última modificación: 16 de Agosto, 2023, 06:22:28 pm por cañonaco »