Foro e-MTB.es

Autor Tema: Turbo levo Gen3 TCU no enciende  (Leído 1259 veces)

Meneillos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: A Coruña
Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« en: 21 de Abril, 2023, 09:17:00 pm »
Buenas a tod@s. Desde hace un par de días la tcu de mi specialized turbo levo Gen3 no enciende al pulsar el botón, ni pitidos ni luces. Para encenderla, debo desconectar el cable de la batería, esperar sobre 1 minuto y luego volver a conectarlo. En ese momento la tcu enciende sola y funciona a la perfección hasta que la apago. He cambiado la pila de la TCU y comprobado conexiones, no veo nada raro. Alguien ha tenido el mismo fallo o tiene idea de qué puede estar pasando?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #1 en: 21 de Abril, 2023, 10:58:38 pm »
El cable que conecta la batería es fuente de priblemas
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Meneillos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: A Coruña
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #2 en: 21 de Abril, 2023, 11:12:10 pm »
El lunes la llevo a la tienda para que la miren. Hablé con el mecánico por teléfono y me dijo que nunca había visto un fallo así.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #3 en: 22 de Abril, 2023, 10:58:02 pm »
Yo tengo la Alu Gen3 y me cambiaron el TCU en garantía a la semana de estrenarla.
Desde el minuto 1 empezó a hacer cosas raras y se cambió en TCU y hasta la fecha cero problemas y ya tiene casi 2000 kms en 2 meses.
Lo que si me ha dado algún susto en 2 ocasiones es la conexión del cable a la batería, ni siquiera fui a la tienda, me limite a meterle un relleno sólido acolchado entre la tapa del cable de carga y el cable de carga para que hiciese más presión en la conexión y se ha quedado perfecta.
No entiendo como esta gente hace las cosas un poco a medias.

Meneillos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized
  • Localidad: A Coruña
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #4 en: 23 de Abril, 2023, 11:38:36 am »
Yo tengo la Alu Gen3 y me cambiaron el TCU en garantía a la semana de estrenarla.
Desde el minuto 1 empezó a hacer cosas raras y se cambió en TCU y hasta la fecha cero problemas y ya tiene casi 2000 kms en 2 meses.
Lo que si me ha dado algún susto en 2 ocasiones es la conexión del cable a la batería, ni siquiera fui a la tienda, me limite a meterle un relleno sólido acolchado entre la tapa del cable de carga y el cable de carga para que hiciese más presión en la conexión y se ha quedado perfecta.
No entiendo como esta gente hace las cosas un poco a medias.
Espero que la mía sea algo así, me da que el TCU pide tierra. En lo del cable de la batería tienes razón, el diseño deja mucho que desear. Mucho imán e historias pero la conexión es muy pobre.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #5 en: 23 de Abril, 2023, 02:24:54 pm »
Yo tengo la Alu Gen3 y me cambiaron el TCU en garantía a la semana de estrenarla.
Desde el minuto 1 empezó a hacer cosas raras y se cambió en TCU y hasta la fecha cero problemas y ya tiene casi 2000 kms en 2 meses.
Lo que si me ha dado algún susto en 2 ocasiones es la conexión del cable a la batería, ni siquiera fui a la tienda, me limite a meterle un relleno sólido acolchado entre la tapa del cable de carga y el cable de carga para que hiciese más presión en la conexión y se ha quedado perfecta.
No entiendo como esta gente hace las cosas un poco a medias.
Esa solución tiene un gran riesgo,y es romper la tapa por la zona de la bisagra.Vigila .
Y ciertamente este tipo de conexión genera problemas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

TETUTITO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
  • La Ebike, esa maquina generadora de sonrisas.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Alu 2.2 Gen3
  • Localidad: CIUDAD REAL
Re:Turbo levo Gen3 TCU no enciende
« Respuesta #6 en: 23 de Abril, 2023, 11:08:47 pm »
Yo tengo la Alu Gen3 y me cambiaron el TCU en garantía a la semana de estrenarla.
Desde el minuto 1 empezó a hacer cosas raras y se cambió en TCU y hasta la fecha cero problemas y ya tiene casi 2000 kms en 2 meses.
Lo que si me ha dado algún susto en 2 ocasiones es la conexión del cable a la batería, ni siquiera fui a la tienda, me limite a meterle un relleno sólido acolchado entre la tapa del cable de carga y el cable de carga para que hiciese más presión en la conexión y se ha quedado perfecta.
No entiendo como esta gente hace las cosas un poco a medias.
Esa solución tiene un gran riesgo,y es romper la tapa por la zona de la bisagra.Vigila .
Y ciertamente este tipo de conexión genera problemas.

Ya sé que da problemas, le tengo reforzada la bisagra (por llamarle de alguna manera porque no es una bisagra, es un puto plastiquillo débil que se dobla y por doblarse una y mil veces se acabara partiendo por fatiga) con una cinta transparente protectora de impactos de 3 milimetro de grosor y cada vez que la cierro y abro le ayudo presionando para dentro para que no sufra la pestañeja enana que hace de cierre.