Foro e-MTB.es

Autor Tema: crujido al pedalear  (Leído 2477 veces)

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo, 2023, 09:21:08 am »
Te iba a comentar que me pasó lo mismo. Loco por crujidos hasta averiguar que era el buje trasero. Lo mismo que tu cambié la rueda y se fueron los problemas. Con ruedas DTSwiss nunca he tenido problemas de crujidos. Para Ebike tienes las nuevas H1900 o H1700 con los nuevos bujes sobredimensionados y con el Ratchet LT. Pero vamos las  anteriores iban muy bien también

Jzambruno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo, 2023, 09:59:49 am »
Te iba a comentar que me pasó lo mismo. Loco por crujidos hasta averiguar que era el buje trasero. Lo mismo que tu cambié la rueda y se fueron los problemas. Con ruedas DTSwiss nunca he tenido problemas de crujidos. Para Ebike tienes las nuevas H1900 o H1700 con los nuevos bujes sobredimensionados y con el Ratchet LT. Pero vamos las  anteriores iban muy bien también

tuve unas dtswiss y encantado con ellas, pero ahora mismo no estoy en disposición de cambiar de rueda, voy a a intentar localizar el problema de éstas a ver si las puedo arreglar, la cambiaré primero los rodamientos de la rueda, ya iré comentando. 

gabiri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo, 2023, 09:14:11 am »
Hola ayer despues de haber probado con la rueda de un amigo y visto que no sacaba ruido,desmonte todo el nucleo microspline,limpie de grasa y cambie el anillo de plastico que lleva que estaba bastante deteriorado,despues puse el maximo cuidado a la hora de montar en casette Xt que si te fijas tiene bastantes holguras con el estriado del nucleo y termine apretando fuerte la tuerca que ata el casette.Marca 40 Nm de apriete,no se si es mucho o poco porque no tengo dinamometrica  pero yo lo aprete con todo.No las tenia todas con migo pero la sorpresa fue que el ruido de marras que me ya  tenia hasta los cojo..nes habia dessaparecido.Tambien engrase un poco el eje pasante que ata la rueda.Lo  probe al rededor de mi casa, y no sacaba el mas minimo ruido.No lo he probado en buelta por el monte,cuando lo haga dire algo.
Pienso que el ruido estaba en el casette que no estaba del todo bien montado y que el engrase del eje tambien ha podido ayudar.
Ladrillooo!





Jzambruno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo, 2023, 09:25:54 am »
Hola ayer despues de haber probado con la rueda de un amigo y visto que no sacaba ruido,desmonte todo el nucleo microspline,limpie de grasa y cambie el anillo de plastico que lleva que estaba bastante deteriorado,despues puse el maximo cuidado a la hora de montar en casette Xt que si te fijas tiene bastantes holguras con el estriado del nucleo y termine apretando fuerte la tuerca que ata el casette.Marca 40 Nm de apriete,no se si es mucho o poco porque no tengo dinamometrica  pero yo lo aprete con todo.No las tenia todas con migo pero la sorpresa fue que el ruido de marras que me ya  tenia hasta los cojo..nes habia dessaparecido.Tambien engrase un poco el eje pasante que ata la rueda.Lo  probe al rededor de mi casa, y no sacaba el mas minimo ruido.No lo he probado en buelta por el monte,cuando lo haga dire algo.
Pienso que el ruido estaba en el casette que no estaba del todo bien montado y que el engrase del eje tambien ha podido ayudar.
Ladrillooo!

Mi nucleo es xd,  creo q por ahi está el problema tb.

ayer desmonte todo, limpie, engrasé y cambie los rodamientos de la rueda, pero el crujido sigue.  Creo q el cassette, Sram original nuevo, no es el problema, esta bien apretado y no le noto holguras, tampoco tenia holgura la rueda.

estoy esperando los rodamientos del nucleo para cambiarlos, es lo que me queda, a menos que me olvide de algo, si alguien me puede indicar que mas debo mirar en la rueda, se lo agradezco.

saludos





 



fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo, 2023, 10:13:06 am »
Yo he resuelto un problema de sonoros crujidos que tras mucho sufrir y observar estaba en la tija del sillín y el propio sillín.

El cierre de tija estaba un poco flojo, he movido la tija unos mm y en el sillín he aplicado grasa a los insertos de los raíles y la carcasa por debajo, daba la casualidad de que al flexar rozaban dos partes generando crujidos.

Y con esto retorno al silencio.

gabiri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo, 2023, 12:50:37 pm »
Lo del casette ,te lo digo porque como son varios grupos de piñones si estos no estan bien limpios,todas las piezas,arandelas incluidas y bien ajustadas a la hora de montarlas,pues el crujido puede venir de ahi.Esgrasa un poco el eje tambien.

Jzambruno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:crujido al pedalear
« Respuesta #21 en: 22 de Abril, 2023, 02:39:21 pm »
Creo q ya está solucionado , después de cambiar rodamientos de rueda y núcleo, seguí igual. Al final el problema estaba en los trinquetes , posiblemente por un exceso de grasa al montar los rodamientos, hacía q los trinquetes se quedaran pegados. Ha sido limpiarlos bien y parece q ha desaparecido el crujido. Esperemos. Vaya tontería !!!! Pero me tenia amargado , he pensado en rotura de motor, fisura en el cuadro, he cambiado cassette, cadena , plato , anillo de apriete del plato ,….