Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)  (Leído 10227 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero, 2023, 07:24:08 pm »
Bueno pues ya tengo el combo elegido en casa a la espera de montar.
Delantera assegai 29 2.5 exo+ maxxgripp
Trasera maxxis aggressor 27.5 2.5 DD double down en compuesto dual (no la hacen en otro)
He elegido esta trasera porque queria algo rapido rodador detras, suelo salir siempre sobre seco o muy seco, así que ya contaré que tal, no queria bajar de 2.5 por comodidad y llanta de carbono, y para compensar la posible perdida de tracción y retención en una cubierta mas rodadora.
Quizá algunos lo sabreis, pero maxxis a finales de 2022 empezó a cambiar las carcasas de la mayoría de exo y exo+ de 120 a 60tpi, con más goma, más resistentes, y más peso claro.
La assegai delantera me ha dado en báscula 1240gr, y eso siendo exo+, creo que el año pasado una igual me dio 100gr menos, casi na.
La aggressor trasera aún no la he podido pesar pero ronda los 1150 creo.
Los aros de carbono agradecerán esa mayor consistència.Llevaras algún protector??
Nada, llevo 3 salidas con una assegai exo+ trasera que me venia con la llanta trasera de carbono, bajando presiones progresivamente, sin problema. Así que con la DD supongo que menos aún. Mis 70 kilos tambien ayudan.
No me gustan los insertos, ya llevé una época,  y si parte pues partió. Ademas las bontrager los dos primeros años sale gratis partir

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero, 2023, 07:28:08 pm »
Bueno pues ya tengo el combo elegido en casa a la espera de montar.
Delantera assegai 29 2.5 exo+ maxxgripp
Trasera maxxis aggressor 27.5 2.5 DD double down en compuesto dual (no la hacen en otro)
He elegido esta trasera porque queria algo rapido rodador detras, suelo salir siempre sobre seco o muy seco, así que ya contaré que tal, no queria bajar de 2.5 por comodidad y llanta de carbono, y para compensar la posible perdida de tracción y retención en una cubierta mas rodadora.
Quizá algunos lo sabreis, pero maxxis a finales de 2022 empezó a cambiar las carcasas de la mayoría de exo y exo+ de 120 a 60tpi, con más goma, más resistentes, y más peso claro.
La assegai delantera me ha dado en báscula 1240gr, y eso siendo exo+, creo que el año pasado una igual me dio 100gr menos, casi na.
La aggressor trasera aún no la he podido pesar pero ronda los 1150 creo.

Desconocia este cambio en las Maxxis, es una gran noticia.
Yo hace años que no monto Maxxis por endebles para mi peso de 90kg sin ropa, incluso en carcasa DD. Siempre me han resultado mucho más fiables las Schwalbe.

A ver qué resultado te dan.
Esque las schwalbe son mucho más reforzadas, yo soy peso ligero y nunca he tenido problema con las exo+, doy el paso a DD por el aro de carbono.
Poco a poco van llegando a las tiendas la nueva hornada de maxxis.
Exo+ y las exo también las han cambiado algunas, las dd y dh siguen igual.

https://www.todomountainbike.net/componentes/maxxis-carcasa-exo-plus-60-tpi

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero, 2023, 09:41:44 pm »
Bueno pues ya tengo el combo elegido en casa a la espera de montar.
Delantera assegai 29 2.5 exo+ maxxgripp
Trasera maxxis aggressor 27.5 2.5 DD double down en compuesto dual (no la hacen en otro)
He elegido esta trasera porque queria algo rapido rodador detras, suelo salir siempre sobre seco o muy seco, así que ya contaré que tal, no queria bajar de 2.5 por comodidad y llanta de carbono, y para compensar la posible perdida de tracción y retención en una cubierta mas rodadora.
Quizá algunos lo sabreis, pero maxxis a finales de 2022 empezó a cambiar las carcasas de la mayoría de exo y exo+ de 120 a 60tpi, con más goma, más resistentes, y más peso claro.
La assegai delantera me ha dado en báscula 1240gr, y eso siendo exo+, creo que el año pasado una igual me dio 100gr menos, casi na.
La aggressor trasera aún no la he podido pesar pero ronda los 1150 creo.
Los aros de carbono agradecerán esa mayor consistència.Llevaras algún protector??
Nada, llevo 3 salidas con una assegai exo+ trasera que me venia con la llanta trasera de carbono, bajando presiones progresivamente, sin problema. Así que con la DD supongo que menos aún. Mis 70 kilos tambien ayudan.
No me gustan los insertos, ya llevé una época,  y si parte pues partió. Ademas las bontrager los dos primeros años sale gratis partir
Tengo curiosidad:Que presión llevas??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero, 2023, 10:41:27 pm »
Bueno pues ya tengo el combo elegido en casa a la espera de montar.
Delantera assegai 29 2.5 exo+ maxxgripp
Trasera maxxis aggressor 27.5 2.5 DD double down en compuesto dual (no la hacen en otro)
He elegido esta trasera porque queria algo rapido rodador detras, suelo salir siempre sobre seco o muy seco, así que ya contaré que tal, no queria bajar de 2.5 por comodidad y llanta de carbono, y para compensar la posible perdida de tracción y retención en una cubierta mas rodadora.
Quizá algunos lo sabreis, pero maxxis a finales de 2022 empezó a cambiar las carcasas de la mayoría de exo y exo+ de 120 a 60tpi, con más goma, más resistentes, y más peso claro.
La assegai delantera me ha dado en báscula 1240gr, y eso siendo exo+, creo que el año pasado una igual me dio 100gr menos, casi na.
La aggressor trasera aún no la he podido pesar pero ronda los 1150 creo.
Los aros de carbono agradecerán esa mayor consistència.Llevaras algún protector??
Nada, llevo 3 salidas con una assegai exo+ trasera que me venia con la llanta trasera de carbono, bajando presiones progresivamente, sin problema. Así que con la DD supongo que menos aún. Mis 70 kilos tambien ayudan.
No me gustan los insertos, ya llevé una época,  y si parte pues partió. Ademas las bontrager los dos primeros años sale gratis partir
Tengo curiosidad:Que presión llevas??
Detras entre 18 y 19 psi, creo que son 1.2 bar y pico.
Delante suelo rondar los 15psi.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero, 2023, 12:24:43 am »
Muy fino debes ir para no castigar los aros.
Esas presiones yo no me las puedo permitir con mis 80 kilos..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero, 2023, 10:02:18 am »
Muy fino debes ir para no castigar los aros.
Esas presiones yo no me las puedo permitir con mis 80 kilos..
Más que finura es el peso... además que Barcelona  es relativamente amable en lo que a turrón se refiere
También te digo que mi última trasera tenía un buen leñazo por pasarme de optimista con la cubierta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero, 2023, 11:16:16 am »
Muy fino debes ir para no castigar los aros.
Esas presiones yo no me las puedo permitir con mis 80 kilos..
Más que finura es el peso... además que Barcelona  es relativamente amable en lo que a turrón se refiere
También te digo que mi última trasera tenía un buen leñazo por pasarme de optimista con la cubierta.
Shaume,es cierto,la zona de Collserola no es agresiva en demasía,su que si quieres turrón...lo encuentras.Tambien es cierto que al moverme por gran parte de la geografia catalana ,encuentro de todo....Por cierto,sin ir muy lejos,el Garraf és un melonar... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero, 2023, 07:17:06 pm »
Yo peso poco y no puedo ir con esas presiones, llevo Panzer en la trasera y la llevo 1,2bar, yo ando por zona de Begues el garraf, y aquí ahí turrón del bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero, 2023, 09:02:55 pm »
Yo peso poco y no puedo ir con esas presiones, llevo Panzer en la trasera y la llevo 1,2bar, yo ando por zona de Begues el garraf, y aquí ahí turrón del bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no he ido nunca por la zona de Begues a hacer enduro...pero tiene que ser la leche... vivir ahí en ese pueblo  salir de casa y en 5 minutos de pedaleo plano... tener decenas de bajadas por hacer  :D

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero, 2023, 09:31:27 pm »
Pues cubiertas montadas, la trasera está deformada, un clásico de maxxis, jo.der con lo que me.ha costado meter esa double down en el aro de carbono
Mandaré vídeo a la tienda donde la pillé por si me la cambian pero la pereza de sacar es tremenda...al final voy a tener que dar el salto a schwalbe.
La delantera está perfecta por suerte.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero, 2023, 11:10:20 pm »
Pues cubiertas montadas, la trasera está deformada, un clásico de maxxis, jo.der con lo que me.ha costado meter esa double down en el aro de carbono
Mandaré vídeo a la tienda donde la pillé por si me la cambian pero la pereza de sacar es tremenda...al final voy a tener que dar el salto a schwalbe.
La delantera está perfecta por suerte.

¿Qué llantas boutranger de carbono has pillado?

¿Venden juegos de ruedas de carbono en 29 y 27.5?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #41 en: 05 de Febrero, 2023, 06:24:00 pm »
Pues cubiertas montadas, la trasera está deformada, un clásico de maxxis, jo.der con lo que me.ha costado meter esa double down en el aro de carbono
Mandaré vídeo a la tienda donde la pillé por si me la cambian pero la pereza de sacar es tremenda...al final voy a tener que dar el salto a schwalbe.
La delantera está perfecta por suerte.

¿Qué llantas boutranger de carbono has pillado?

¿Venden juegos de ruedas de carbono en 29 y 27.5?
De momento solo trasera. Carbon line 30.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #42 en: 08 de Febrero, 2023, 12:39:44 am »
Yo peso poco y no puedo ir con esas presiones, llevo Panzer en la trasera y la llevo 1,2bar, yo ando por zona de Begues el garraf, y aquí ahí turrón del bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


no he ido nunca por la zona de Begues a hacer enduro...pero tiene que ser la leche... vivir ahí en ese pueblo  salir de casa y en 5 minutos de pedaleo plano... tener decenas de bajadas por hacer  :D

El problema es que luego hay que subir para terminar...yo viví unos años en Begues y hay cosas muy guapas con mucha variedad ya que en un lado tienes terreno 100% Garraf con sus piedras afiladas y en el otro la zona de Sant Climent, mucho más parecido a Collserola.

Volviendo al tema cubiertas yo llevo unos meses con los Michelin de DH, delante y detrás y encantado. Concretamente los DH34 y tengo ya un DH22 para delante preparada. Super reforzados y consistentes. Además los llevo con CushCore y he notado una gran mejora.

Este montaje coincide con mis nuevas ruedas DTSwiss de carbono y entonces ya no sé si son las cubiertas, las ruedas o los Cushcore ;D ;D ;D...pero pocas mejores combinaciones he montado.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #43 en: 23 de Abril, 2023, 04:41:59 pm »
Buenas:
Resultado en la Turbo Levo de neumáticos tras unos 750 kms con esta combinación:

- Schwalbe Magic Mary 29" de 2.6 delante compuesto Addix soft (naranja blando) y carcasa súper trail. Peso 1220 gr
- Schwalbe Big Betty 27,5" de 2.6 detrás compuesto Addix soft (naranja blando) y carcasa súper trail.  Peso 1180 gr
Peso total ambas: 2400 gramos.
Uso enduro y en algunas rutas diría que muy castigador a nivel de piedras punzantes y petróleo general.

En general estoy super contento  :) con la marca y la combinación. Me parece que la carcasa supertrail de Schwalbe es más resistente que la EXO+ de Maxxis.
La MM me gusta mucho y diría que está prácticamente nueva con esos kms. Lástima que no la fabriquen en 2.6 en compuesto Addix ultra soft (morado ultra blando) porque sería la próxima que me compraría. Muy poco desgaste presenta y flancos y tacos están perfectos sin cortes, ni tacos medio cortados, ni nada.
La Big Betty también me ha gustado mucho tanto en agarre subiendo, como en frenada. El estado ya es muy diferente. Sin cortes en los flancos, pero los tacos ya muestran un desgaste evidente y quiero ya ir preparando el recambio porque en unos 200 kms van fuera y no quiero andar luego con prisas.

Pese a que estoy contento, me gusta probar cosas nuevas y más ahora que viene el verano con terreno seco y duro.
A ver que os parecen estas opciones para cubierta trasera en 27,5" y siempre en ancho 2.6 con compuesto Addix soft (naranja blando) porque me va bien:

- Magic Mary carcasa super trail que pesa 1135 gramos.
- Magic Mary carcasa super gravity que pesa 1280 gramos.

He leído que la MM rueda mejor que la Big Betty lo cual me ha extrañado. Por otro lado, quería inicialmente montar super gravity, pero no sé si compensará con el aumento de peso visto que me ha ido bien con la super trail.

Y luego también he pensado esta que es super gravity muy ligera y se supone que rodaría mejor en seco que la MM y la BB:
- Schwalbe Hans Dampf super gravity que pesa 1140 gramos, es decir, 40 gr. menos que la BB en super trail.

Gracias anticipadas.  ;)

PD: ¿sabéis el ancho de llanta de las Turbo Levo 2022?. La mía lleva Roval Traverse Carbon.
Pogo foto del estado de la Big Betty trasera tras unos 750 kms.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #44 en: 25 de Abril, 2023, 09:05:51 pm »
Buenas.
Prueba si puedes en la trasera una schwalbe eddy current front. Es la segunda que monto con buen resultado agarre-duración. Carcasa súper trail, compuesto naranja, eso si, ligera no es y seguro que lastra más que una hans damp.
La próxima combinación que haré será Magic mary delante y detrás. Al pasar la trance e a "mullet" el neumático delantero Magic mary 27.5x2 80 se irá detrás.
También monto "octamouse" detrás sobretodo para proteger la llanta, que ya he roto más de una.
Salud2.