Foro e-MTB.es

Autor Tema: Que frenos potentes y fiables poner  (Leído 325677 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1995 en: 26 de Abril, 2023, 03:33:13 pm »
A riesgo de error,yo estoy seguro que las pinzas son las mismas,con diferente decoración
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1996 en: 26 de Abril, 2023, 04:34:58 pm »
Son distintas, los MT5 llevan la regulacion mediante allen i la maneta es mas larga. En los MT7 se regulan sin herramienta y son mas ergonomicas (un dedo)
Yo monte los MT7 (completos) y nunca me acostumbre al tacto de las manetas, fue cambiarlas por unas XT y fue otro mundo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1997 en: 26 de Abril, 2023, 04:37:00 pm »
A riesgo de error,yo estoy seguro que las pinzas son las mismas,con diferente decoración
Perdon, he leido mal, pensaba que habias dicho las manetas. Si, las pinzas son iguales, solo cambia el material, las MT5 son negras y las MT7 son acabado aluminio.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1998 en: 26 de Abril, 2023, 05:48:03 pm »
A riesgo de error,yo estoy seguro que las pinzas son las mismas,con diferente decoración
Perdon, he leido mal, pensaba que habias dicho las manetas. Si, las pinzas son iguales, solo cambia el material, las MT5 son negras y las MT7 son acabado aluminio.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk



Gatillo rápido.... ;) ;) :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #1999 en: 26 de Abril, 2023, 05:58:06 pm »
Pero si los Shigura siguen teniendo aceite mineral... Seguirán sufriendo de lo mismo que los Shimano.
Más aún si la maneta es Shimano, por el tema de membranas etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2000 en: 26 de Abril, 2023, 06:31:32 pm »
Sabéis si se puede montar discos de 220 en rueda trasera de mondraker crafty R de aluminio

Tengo unos shimano saint con discos de 200 shimano ice Los xt y cuando tienes una bajada larga deja de frenar se pone la maneta muy dura y a penas frenan

Mi idea es montarle 223 galfer para que se caliente menos y pastillas moradas o me proponéis cambiar pinzas llevo saint y se supone que son las más potentes¿ quizá el problema sean las pastillas originales o los discos ?
La fatiga y el tacto inconsistente totalmente aleatorio son los defectos bien conocidos de los frenos Shimano. De TODOS los frenos Shimano. Da igual el disco que pongas, da igual las pastillas que pongas. Cuando se calienta el aceite mineral, dejan de tener la frenada que los caracteriza. Desde los más básicos a los Saint. Es pura física. A mí solamente me pasa con bajadas muy muy muy largas en las que no haga ninguna parada, cosa que tampoco es lo habitual. Puedo vivir con ello, asumiendo que el circuito está perfectamente purgado, el aceite es reciente y hay pastillas de sobra.... pero a medida que mi técnica y mi confianza han mejorado, me ha ido pasando más y más. A día de hoy los Shimano que tengo en la Crafty he pensado en cambiarlos 20 veces, pero... tras con un ajuste, un purgado, un cambio de líquido etc siempre recuperan su mejor versión y se acaban quedando.
Siempre tendras hope en el punto de mira "y lo sabes"!!! Jajajajjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tacto no es el mío... he tocado un par de manetas ajenas y la verdad, me da la sensación de que no es mi freno, acabaría con los antebrazos como popeye

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2001 en: 26 de Abril, 2023, 06:35:50 pm »
Pero si los Shigura siguen teniendo aceite mineral... Seguirán sufriendo de lo mismo que los Shimano.
Más aún si la maneta es Shimano, por el tema de membranas etc
Yo te diría que la teoría es correcta...
Pero tanto los usuarios de Magura como los de Shigura aseguran que el problema del tacto inconsistente no saben lo que es....
Y otro tanto te puedo decir (de momento) de los DB8, SRAM y de aceite mineral. Me queda ver como evolucionan en el tiempo, pero de momento ni un "pero" en ese sentido. Los frecuentes ruidos de rozar disco que tenían se han ido reduciendo con el desgaste de pastillas y ahora mismo diría que suenan lo mismo que unos Shimano: cuando se mojan y cuando hay mucho polvo y algo queda entre disco pastilla. Muy ocasional. Lo que no me gusta son los discos ultrafinos de SRAM. Pondré unos Galfer.


Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2002 en: 26 de Abril, 2023, 09:57:45 pm »
No esperes. Con montar unas XT hay mas que de sobras.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Muchas gracias!!! Lo mas barato que he encontrado a sido unas manetas saint 120€, por que los demás sitios donde miro o tienen la del delantero o la del trasero, estare al tanto haber si veo una buena rebaja y me algo con unos xt o saint

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2003 en: 26 de Abril, 2023, 09:59:11 pm »
Sabéis si se puede montar discos de 220 en rueda trasera de mondraker crafty R de aluminio

Tengo unos shimano saint con discos de 200 shimano ice Los xt y cuando tienes una bajada larga deja de frenar se pone la maneta muy dura y a penas frenan

Mi idea es montarle 223 galfer para que se caliente menos y pastillas moradas o me proponéis cambiar pinzas llevo saint y se supone que son las más potentes¿ quizá el problema sean las pastillas originales o los discos ?
La fatiga y el tacto inconsistente totalmente aleatorio son los defectos bien conocidos de los frenos Shimano. De TODOS los frenos Shimano. Da igual el disco que pongas, da igual las pastillas que pongas. Cuando se calienta el aceite mineral, dejan de tener la frenada que los caracteriza. Desde los más básicos a los Saint. Es pura física. A mí solamente me pasa con bajadas muy muy muy largas en las que no haga ninguna parada, cosa que tampoco es lo habitual. Puedo vivir con ello, asumiendo que el circuito está perfectamente purgado, el aceite es reciente y hay pastillas de sobra.... pero a medida que mi técnica y mi confianza han mejorado, me ha ido pasando más y más. A día de hoy los Shimano que tengo en la Crafty he pensado en cambiarlos 20 veces, pero... tras con un ajuste, un purgado, un cambio de líquido etc siempre recuperan su mejor versión y se acaban quedando.
Siempre tendras hope en el punto de mira "y lo sabes"!!! Jajajajjajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tacto no es el mío... he tocado un par de manetas ajenas y la verdad, me da la sensación de que no es mi freno, acabaría con los antebrazos como popeye
Yo soy blandito de manos antebrazos y brazos y llevo hope, se trata de tener potencia y dosificacion para frenar donde quieres sin derrapar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2004 en: 27 de Abril, 2023, 06:47:18 am »
No esperes. Con montar unas XT hay mas que de sobras.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Con manetas XT  es el único shigura que me queda por probar.
Un shigura con manetas XTR frena diferente a otro shigura  con manetas Saint...hay diferencias con el xtr encuentas mínimas  dosis de progresividad con toda la potencia ...me da que los XT estarán en medio de los dos.
En cualquier caso cualquiera de los tres te soluciona los problemas de magura con sus manetas.

Ugio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek
  • Localidad: basque country
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2005 en: 27 de Abril, 2023, 03:25:37 pm »
No esperes. Con montar unas XT hay mas que de sobras.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Con manetas XT  es el único shigura que me queda por probar.
Un shigura con manetas XTR frena diferente a otro shigura  con manetas Saint...hay diferencias con el xtr encuentas mínimas  dosis de progresividad con toda la potencia ...me da que los XT estarán en medio de los dos.
En cualquier caso cualquiera de los tres te soluciona los problemas de magura con sus manetas.

Muchas gracias por la información, entiendo que los mas progresivos son los XTR, a continuación los XT y por ultimo los Saint, no? Mas que nada por tenerlo claro, pero bueno el objetivo es hacerse con una de estas manetas lo mas barato posible..

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2006 en: 01 de Mayo, 2023, 03:38:44 pm »
Pues yo he montado los magura MT 5 estop y los llevo con discos galfer de 223 en ambas ruedas y no puedo estar más satisfecho.

Baratos en relación calidad-precio

Las pastillas que traen duran y frenan una barbaridad( el trasero 1100km y todavía les queda )

P.D. Yo os recomendaría los discos de 223 sobre todo si bajáis fuerte, por que te hace la frenada muy dosificable y la paras donde quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2007 en: 03 de Mayo, 2023, 12:56:59 pm »
Pues yo he montado los magura MT 5 estop y los llevo con discos galfer de 223 en ambas ruedas y no puedo estar más satisfecho.

Baratos en relación calidad-precio

Las pastillas que traen duran y frenan una barbaridad( el trasero 1100km y todavía les queda )

P.D. Yo os recomendaría los discos de 223 sobre todo si bajáis fuerte, por que te hace la frenada muy dosificable y la paras donde quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo llevo alante pero ojo con las vibraciones en la horquilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2008 en: 10 de Mayo, 2023, 12:58:44 pm »
Otro con los Magura MT5 y contento, frenan muy bien, delante 223 y 203 detrás y eso que los discos son SRAM. Relación calidad precio muy buena. Las pastillas que uso son o las galfer moradas (4) o las galfer performance MT9 (dobles) las dos frenan muy bien.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Respuesta #2009 en: 04 de Junio, 2023, 10:02:17 pm »
Hola, veo que ya hay varias personas que han probado los nuevos discos Galfer Shark, que os parecen? Mejor que los normales u otros? Decían que eran la ostra...

Gracias


Hola, veo que ya hay varias personas que han probado los nuevos discos Galfer Shark, que os parecen? Mejor que los normales u otros? Decían que eran la ostra...

Gracias

Seguro que mejor irán...pero yo los llevo porque simplemente son wapos...vamos como el kashima...creo que me dará así a bote pronto  un watio más de potencia  :D
Has podido probar bien los Galfer Shark Lara ver si merecen la pena? Gracias