Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)  (Leído 10545 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #60 en: 01 de Septiembre, 2023, 06:35:05 pm »
¿Queréis ver como se queda una Magic Mary cuando se hace enduro de verdad?



Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #61 en: 01 de Septiembre, 2023, 06:53:29 pm »
ja ja es broma.  ;D
Por un fallo en la carga en el porta rozó con el asfalto bufffff  :'(
Tenía unos 1400 KMs siempre delante, así que muy contento con duración/prestaciones

Tanto que monté la misma carcasa super trail em 29x2.6 y ya la pesé junto con una Specialized Butcher grip trail viaja a medio gastar que tenía del modelo anterior a la del compuesto T9 de ahora.

Nada más y nada menos que 300 gramos justos de diferencia aunque hay mucha diferencia de grosor.


Aprovecho y comento que tras unos 550 kms con la Schwalve Hans Dampf atrás estoy encantado de como rueda y tracción en seco. Se gasta bastante menos que la Big Betty.

Saludos
« Última modificación: 01 de Septiembre, 2023, 06:56:42 pm por Joserra JR »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre, 2023, 05:18:10 pm »
Veo con agrado  :) que Schwalbe ha sacado compuesto superblando Ultrasoft (banda morada) para la Magic Mary 29" en ancho 2.6 carcasa supertrail y con un peso declarado de 1370 gramos.

Monto este neumático en blando soft y siempre quise probar el ultrasoft pero no quería bajar a 2.4 porque además ya me condicionaba la rueda trasera que sí que no quiero poner menos de 2.6 al ser 27,5"

Saludos.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre, 2023, 05:22:33 pm »
Por otra parte, y ya por cacharrear para el próximo juego de cubiertas...estoy mirando las Continental Krytotal que hablan maravillas de ella.

Dicen que el balón que da en 2.4 casi equivale a otras marcas en 2.5 o incluso 2.6
¿Alguien lo ha comprobado?

Si es así, quizás me animaría a bajar en ambos ejes a 2.4 para ganar algo de ligereza y maniobrabilidad.
Gracias!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre, 2023, 05:53:56 pm »
Veo con agrado  :) que Schwalbe ha sacado compuesto superblando Ultrasoft (banda morada) para la Magic Mary 29" en ancho 2.6 carcasa supertrail y con un peso declarado de 1370 gramos.

Monto este neumático en blando soft y siempre quise probar el ultrasoft pero no quería bajar a 2.4 porque además ya me condicionaba la rueda trasera que sí que no quiero poner menos de 2.6 al ser 27,5"

Saludos.
Buena noticia, aún así 1.370gr para una carcasa súper trail en la rueda delantera me parece exagerado, no creo que haga falta tanto delante, menuda ancla.
Yo he vuelto a poner la de origen trasera que la tenía casi nueva y creo que sí, es buena idea mantener 2.6 atrás al llevar 27.5, he ido muy cómodo, golpeando todo lo fuerte que he podido y ni amago de llantazo, peso 1030gr.
Delante ya mismo tengo que quitar la.assegai maxxgripp 2.5, se viene dilema, porque meter una 2.6 la verdad que me da pereza porque se vuelve algo torpona, pero tampoco quiero bajar, quizá esa kryptotal 2.4 con buen balón estaría bien.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre, 2023, 06:09:06 pm »
En ese dilema ando yo Shaume.
Delante no me importaría bajar de 2.6 pero detrás no al ser 27,5 por varias razones:

-No quiero perder tracción subiendo
-No quiero bajar altura de pedalier
-Por estética w

Dicho eso, llevar delante un neumático más estrecho que atrás va contra toda tendencia aunque un conocido bastante pro (de esos que hacen diabluras con la bici tipo vídeo ja ja) me dijo que no había problema en mullet en poner 2.4 delante y 2.6 detrás.

En cuanto al peso de la que he puesto, son 150 gramos más que la del compuesto soft misma medida y 220 gramos más que la 2.4 ultra soft que ahí sï que hay mucha diferencia.

 Curiosamente en 2.4 compuesto soft pesa igual que ultrasoft. Siempre hablando de carcasa supertrail que para mi delante es más que suficiente y claramente más resistente que una Maxxis EXO+

EDITO: lo he estado mirando y el peso debe ser un error de la web porque pesa igual que la súper gravity, así que una de 2 con la nueva variante 29x2.6 ultrasoft: o es súpegravity y pesa 1370 gramos  o es supertrail y pesa 1220 gramos.
« Última modificación: 01 de Noviembre, 2023, 06:28:59 pm por Joserra JR »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre, 2023, 08:49:09 pm »
La Krypto en 2'4 no llega a una Minion DHR 2'6
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #67 en: 30 de Diciembre, 2023, 07:55:25 pm »
Buenas y felices fiestas.

Acabo de cambiar la trasera Schwalve Hans Dampf 27,5”x2.6 súper gravity que me ha durado unos 1040 kms. No la he apurado mucho y podría haber hecho casi 100 kms más pero ahora tenía algo de tiempo y paso de apurar.

En general bastante contento con esa rueda de como rueda y sobre todo de lo ligera que es (1180 gr me pesó y anuncia el fabricante 1140 gr) visto lo visto para ser una gravity.

El tema es que ahora con el invierno y el barro prefiero volver a la Big Betty que tiene más taco y es más agresiva.

Ya había gastado una Big Betty súper trail 2.6 (me pesó 1135 gr y anuncia 1180) con la que estuve muy contento y que no se me rajó ni nada. No obstante, esta vez quería probar la versión súper gravity y me he llevado una pequeña decepción al pegarla porque me ha dado 1380 gr (anuncia 1295 gr).

La cuestión es que hay nada más y nada menos que 200 gr de diferencia justos entre la Hans D y la Big B ambas en súper gravity.
A simple vista desarmadas sí parecía un poco más fuerte la BB con respecto a la HD, pero ya recuerdo la BB súper trail bastante recia.

Ya sé que no todas las unidades pesan igual pero distan de los pesos oficiales y no entiendo tanta diferencia entre las 2 gravitys

Por cierto, y ya me paso también con una Magic Mary súper trail, fui incapaz de talonarla debido a lo dobladas que vienen. Ni con bombona CO, ni con bomba de pie, ni con compresor gasolinera. La tuve que llevar al taller y allí también con problemas tuvieron que meter una cámara y dejarla toda la noche para que cogiera forma. Luego ya sï se pudo.

Os pongo foto de cómo ha terminado la HD y del peso de la BB
Saludos.




Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #68 en: 30 de Diciembre, 2023, 08:05:22 pm »
Como soy mente inquieta ya voy rumiando siguiente combinación con la opción del coombomContinental Kryptotal en mente si viera que el 2.4me cuadra si algún día lo pruebo.

Aparte de esto, la SPZ Eliminator de origen en 2.6 me gustó el taqueado pero si es verdad que la carcasa grip trail la vi muy endeble.
Sin embargo,, la grip gravity tiene muy buena pinta con el compuesto mixto T7 para el centro y el T9 para los laterales.

El fabricante anuncia 1100 gr que es un peso cojonudo, pero no me fio.
¿ALGUIEN HA PESADO ESA RUEDA?

Llamarme friki, pero al final si te descuidas puedes llevar en ruedas delante y detrás 500-600 gramos de más o de menos que se notan un huevo. Lógicamente cada uno tiene que saber donde se mete para no ir ni de más ni de menos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #69 en: 02 de Enero, 2024, 05:02:29 pm »
Y tanto...

Mira, la Crafty de mi mujer llevaba MM y BB
Y he pasado a NN y Rekon+

Vamos de Enduro (eran mis ruedas) a Trail.

Bueno pues mi hija ayer cogió la bici y me dijo que a ver qué le había hecho a la bici?! Que la notaba muchísimo más ligera.
No se acuerda que en Ainsa ya llevaba esas ruedas y se cagó en mi estampa por haberlas cambiado (se hosti.ó en una zona rápida)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #70 en: 02 de Enero, 2024, 10:12:44 pm »
El problema es que yo quiero Enduro y resistencia en peso pluma ja ja 😜

Venga va…me conformo con peso contenido. 😅

No obstante, ya tengo combinaciones en mente 😂
La verdad es que la Schwalbe Hans Dampf como trasera 27,5”x 2.6 carcasa súper gravity con un peso medido por mi de 1180 gr está fenomenal. Rueda bien y tiene buen agarre lateral. El agarre frontal ahora con barro y terreno suelto si es verdad que es mejorable pero cumple bien.

Otra opción que he pensado buscando ligereza es Maxxis Assegai 29x2.5 maxxgrip EXO+ delante (1121 gr)
Y detrás la Maxxis Aggressor más rodadora de igual medida y carcasa con doble compuesto (1123 gr). Esa última no la conozco pero no tiene mala pinta.

Esto me supondría en la teoría un ahorro de peso teórico de 420 gramos totales que no es moco de pavo 😅😅 bajando el grosor solo a 2.5
 

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #71 en: 10 de Enero, 2024, 10:14:10 pm »
El problema es que yo quiero Enduro y resistencia en peso pluma ja ja

Venga va…me conformo con peso contenido.

No obstante, ya tengo combinaciones en mente
La verdad es que la Schwalbe Hans Dampf como trasera 27,5”x 2.6 carcasa súper gravity con un peso medido por mi de 1180 gr está fenomenal. Rueda bien y tiene buen agarre lateral. El agarre frontal ahora con barro y terreno suelto si es verdad que es mejorable pero cumple bien.

Otra opción que he pensado buscando ligereza es Maxxis Assegai 29x2.5 maxxgrip EXO+ delante (1121 gr)
Y detrás la Maxxis Aggressor más rodadora de igual medida y carcasa con doble compuesto (1123 gr). Esa última no la conozco pero no tiene mala pinta.

Esto me supondría en la teoría un ahorro de peso teórico de 420 gramos totales que no es moco de pavo bajando el grosor solo a 2.5
 
Yo he llevado esa combinación de maxxis bastantes km en la levo, contento, la agressor rueda bien y resistente de sobra la DD, no recuerdo el peso pero andaba sobre 1.100 poco.
La assegai con la renovación de carcasas ya no pesa eso, las dos últimas 2.5 maxxgripp exo+ me han pesado casi 1.250gr. Todavía no le he encontrado el límite... supongo que lo muy húmedo no es lo suyo.
Yo esque le he cogido el gusto a la 27.5 2.6 atrás (ligera claro). El mullet es lo que menos me gusta de la levo y prefiero volumen atrás, pondría 2.4 pero no quiero bajar tanto diámetro. Además una cubierta ligerita no he notado que lastre nada.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #72 en: 10 de Enero, 2024, 11:37:59 pm »
Shaume, dices que la Assegai lleva nuevas carcasas que pesan más??😳 y en 2.5 pesa eso que dices.

Efectivamente a mi el mullet me está fastidiando un poco con lo de la combinación de neumáticos.
Bajar de 2.6 lo concibo para rodar mejor y bajar peso y por eso pensaba en la aggressor o incluso en la High roller 2 que son las que hay en 2.5 para igualar a la Assegai delantera.

Apostaría a que la generación 4 de la Turbo levo va a volver a salir en full 29”


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #73 en: 11 de Enero, 2024, 09:24:30 am »
Shaume, dices que la Assegai lleva nuevas carcasas que pesan más?? y en 2.5 pesa eso que dices.

Efectivamente a mi el mullet me está fastidiando un poco con lo de la combinación de neumáticos.
Bajar de 2.6 lo concibo para rodar mejor y bajar peso y por eso pensaba en la aggressor o incluso en la High roller 2 que son las que hay en 2.5 para igualar a la Assegai delantera.

Apostaría a que la generación 4 de la Turbo levo va a volver a salir en full 29”
Pues mira he buscado un post de diciembre cuando monté la última assegai, 1.220gr.
Se comenta que en el último año maxxis reforzó algunas carcasas, pasaron de 120tpi a 60tpi en algunos casos por ejemplo.
Piensa que mínimo 1.200gr la assegai, ahora yo estoy encantado con ella, hace años que no llevo otra cosa delante.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #74 en: 11 de Enero, 2024, 09:45:47 am »
¿2.5 o 2.6?