Por partes,
Jesus lo del disco lo tengo que mirar, pero solo pasa en el lado exterior, pero a pesar de eso frena bien...
Gary lo de la cadena es una de sus ventajas. La cadena que he quitado media de anchura 6 mm, la que he puesto 7'5 mm, ademas es una cadena de "una sola" velocidad que tiene menos juego lateal. Al ir con un solo plato y un solo piñon la cadena va siempre recta y rara vez se sale...Por cierto he montado la cadena que llevaba en la otra bici con 10000km...tengo curiosidad por ver lo que aguanta, la he medido con la "galga" y apenas se ha estirado. El piñon del buje es el original con 14000 km. tambien tiene la ventaja de que cambia en parado, nunca se desajusta, el salto entre marchas es siempre el mismo...
AjMaestre...si se te cruzan los cables ¡avisame!
Maturana, no te entiendo...
Javi el buje no se puede actualizar, es imposible hacerle un "agujero" de 12 mm, el eje central lleva todo el esfuerzo del buje, mira el dibujo que puse del buje por dentro...es lo que es. Rohloff "dice" que vemde unos adaptadores para eje de 12mm, pero en la practica son imposibles de comprar...si compras un buje nuevo "creo" que si te lo venden con los adaptadores, pero te aseguro que "mi" sistema es mas sencillo, mas barato y no queda peor que el del propio Rohloff...De todas formas los Rohloff siempre han sido para "frikis" y te lo tienes que currar...
Ray el disco es nuevo, los de Rohloff solo llevan 4 agujeros...si os fijais por el otro lado "muerde" bien
Lucas el precio del buje son unos 1000€...pero te dura toda la vida y te ahorras una pasta en desviadores, cadenas y casetes...
Saludos, Rafa
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