Hola, desde hace algo más de 5 años tengo una Stevens con el motor central Bosch classic y batería de 400.
Hace unos días se rompió una rueda dentada del motor (no tiene ni 13.000 kms.), es de plástico o nylon, y parece fácil de cambiar.
El servicio oficial me dice que no se venden recambios de estos motores ni tan siquiera a los talleres, mucho menos a particulares, en consecuencia hay que cambiar motor (570euros!!!!).
¿Alguien sabe si esto es cierto?, ¿es legal fabricar y vender motores y luego no vender recambios?
De ser así, ¿qué va a pasar a medida que los motores vayan rompiendo piezas que sean sencillas de sustituir?, ¿deberemos cambiar motores porque no hay recambios?
Y cuando las bicicletas empiezen a envejecer y a uno no le apetezca mandarla al servicio técnico Bosch porque valdrá más el transporte y las horas de taller que la misma bicicleta, ¿deberemos tirarlas porque no nos quieren vender un sencillo recambio de 60 euros?
Gracias.