niner, la aceleración es fácil entender porque es el mismo concepto que en el resto de vehículos a motor. Está relacionada con el tiempo en que la bici tarda en alcanzar la velocidad deseada Si la aceleración está ajustada a un valor alto y das unas fuertes pedaladas partiendo de baja velocidad, el motor responderá más rápido que si la aceleración está ajustada a un valor bajo. La verdad es que yo no noto una gran diferencia en la práctica y sí pienso que si tu pedalada no es muy redonda y va a impulsos éste parámetro puede hacer que el motor vaya también a impulsos y consuma más, pero tampoco he hecho pruebas para comprobarlo. Yo, como norma lo llevo a mínimo que entiendo se adapta muy bien al concepto bici.
La corriente máxima también queda bien definida por su nombre. Es un límite que ponemos y que por mucho que apretemos en el pedal, no puede sobrepasar.
Quizás se entienda mejor el concepto potencia máxima que va muy ligado a la corriente máxima.
La potencia es el producto del voltaje de la batería por la corriente en cada momento, y el voltaje podemos considerar que es constante (cambia según el estado de la batería en cada momento, pero dentro de unos valores).
Sabemos que el motor da una potencia proporcional a la que nosotros aplicamos a los pedales multiplicado por la asistencia que llevemos en cada momento (Eco, Trail o Turbo ajustados a un determinado valor)
Por otra parte el motor da una potencia máxima en los picos del orden de 600 W
Si la corriente máxima (CM) la ajustamos en el valor 50, lo que estamos haciendo es limitar esos picos en 300 W (aproximadamente por lo expuesto anteriormente)
Si la asistencia que llevamos en un momento dado multiplica por dos nuestra potencia en los pedales y aplicamos 50W al pedal, el motor dará 100 W. Si aplicamos 100 W, el motor dará 200 W, pero si nosotros aplicamos 200 W, el motor debería dar 400 W, pero al estar limitada la CM al 50%, no puede rebasar los 300 W y el motor no dará 400, sino 300 W. En cambio si la CM estuviera en 100, en este caso en el que nosotros aplicamos 200 W, el motor daría 400 W
Hice una gráfica hace algún tiempo explicando lo que pasaba con la nueva actualización de la batería que explica bien este concepto, en el que el rojo equivale a la nueva actualización y el rosa a la antigua.
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