Buenos días a todos, soy nuevo en el foro y aun no sé si me quedaré en este hilo.
Estoy considerando comprarme la Stance E+1.
He encontrado estos comentarios que voy a entrecomillar en otro foro. De lo que ahí pone, me preocupan tres cosas sobremanera.
La primera es la pintura, ¿Es cierto que se desconcha y se ralla demasiado facilmente?
La segunda es el peso, cuando no lo indican, es porque se va un poco de madre. Otra cosa será que por geometría vaya de miedo y no se note. ¿Cual es vuestra opinión?
La tercera se refiere al motor y a si empuja bien cuando realmente hace falta. Con el último comentario que adjunto respecto al Yamaha adaptado a Giant, se me han puesto a temblar las piernas. ¿A vosotros como os va cuando realmente necesitáis potencia? ¿Que tal va cuando hay que empujar la bici?
Lo dicho, me gustaría tener la opinión de alguien que tenga E+1 o E+2, que no sean PRO. Cual es vuestra experiencia y si la volveriais a comprar.
Opinion 1, Diciembre 2018:
"Buenas a todos.
No quería escribir hasta que hubiera salido unas cuanta veces y por varios terrenos. es mi primera ebike vengo de muchos años con specialized epic de pulmón. Os dejo mi opinión sobre la Trance e+2:
con el nivel de autonomia creo que esta bien salgo con un amigo con moterra y la giant parece que consume un poco menos.
El comportamiento de la bici me parece una pasada sobre todo el sistema maestro.
Con el tema de los niveles el 1,2,3 van muy bien en algunas ocasiones van demasiado fuerte (los tengo puestos al mínimo) pero el 4 y el 5 me parecen un fraude, no tiran nada.
En el tema de acabados me parecen malos supongo que los solucionaran en las del 2020, enumero:
1 el basculante me lo tienen que cambiar por que venia machacado( de fabrica)donde se cogen los cables de freno y sensor con una brida, y me rozaban con la rueda.
2 la bateria encaja como el culo en el cuadro en la parte inferior se queda a 2 mm y en la superior a 5mm con lo cual entra mas agua y barro.
3 la pintura es muy muy mala cuando saltan piedras no es que se marque salta la pintura a trozos. y se araña con mirarla y en la barra central ha perdido el brillo en 5 salidas.
4 los cables rozan en la parte del protector del motor donde entran por el basculante. También roza el cable del cambio en la zona donde sale del basculante y desgasta el basculante.
Os he querido poner mas cosas aparte del motor y bateria que me parece también importante en bicis de estos precios.
Que chapa os he puesto."
Opinion 2, Diciembre 2018:
"Suscribo lo dicho, en mi caso la he tenido dos dias de TEST y encantado por el sistema de suspensión, es comodísima, en cuanto a los modos de potencia es verdad lo comentado por el compañero, de los cinco modos los dos últimos no se corresponden con lo que se espera.
Hice una salida con un buen desnivel ( en 30 kms hice 1300 m+ ) la mayor parte en el primer modo combinando con el segundo y tercero en algunas partes, al final de los 30 kms me quedaba un 11% por lo que considero que está bien teniendo en cuenta el desnivel.
Esteticamente es muy guapa, pero el tema de la pintura no puedo opinar mas allá de haberla disfrutado dos dias.
Bajando es un disfrute, el aplomo que tiene y lo que absorbe.
El motor se oye un poco pero no es molesto."
Opinión 3, Diciembre 2018:
"Muy buenas, recién adquirida una trance SX E+1 pro, la bici baja bien, sube muy bien, pero el motor es una castaña, en los modos 4 y 5 la bici no tira me parece un engaño, solo le hecho 54 Km y ya le pillado manía a la bicicleta, la he puesto a la venta pues lo quiero no verle, me sentido engañado. La bici dese mi punto de vista, es una patata, el motor q supuestamente lo habían mejorado al igual q la batería, no han mejorado nada más bien lo han empeorado, lo único q han mejorado es el tema estético.Bueno solo decir q no me vuelvo a comprar una Giant y menos con motor Yamaha."
Vuelvo con mi mensaje, seguramente estos problemas fueron puntuales, y caso de que fuesen problemas recurrentes, Giant debería haberlos resuelto. En cualquier caso, es mucho dinero y hay que mirarlo a fondo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Primeramente, perdonad por el rollo, pero es como respuesta al compañero que solicita información sobre la STANCE.
Yo tengo uns STANCE E+1 naranjita y lo cierto es que no he tenido ningún problema de esos. También he de decir que no soy muy exigente y es justamente lo que necesito, una bici electrica sin muchas pretensiones. Suelo hacer enduro, mucho sendero que realmente es lo que más me gusta. Tiro bastante de plato pues voy con gente que usa musculares, y por ahora solo he partido una patilla desde octubre de 2018 que la compré.
Si la bateria está bien ajustada (y eso lo consigues ajustando bien el bombin) no te hará juego. Eso si, entra polvo en los conectores y eso hace que hayan falsos contactos. Se quita, se limpia y a continuar.
La pintura no me ha saltado nada que sea escandaloso. Alguna picadita, por las bajadas llenas de piedras, ramas y troncos que debes sortear, aunque esas ruedas se lo tragan todo. Pero eso es inevitable. Estaría bien conseguir alguna pintura para disimularlas. De todas maneras puedes poner protectores, vainas incluso vinilarlas. No es mi caso, es una bici y está para eso.
El motor para mi algo ruidoso en algunas combinaciones muy concretas. He podido comprobar que con el modo 3 y un piñon intermedio el sonido es casi imperceptible. En cambio en modo 1 y piñon grande es incluso escandalosa diria.... Bueno, hay que entenderlo así, al final te acostumbras y no te importa.
Lo que menos me gusta es que toco con el pedal el suelo an algunas ocasiones que bajo senderos. El centro de gravedad es bajo y la biela es un poco más larga. Eso hace que en ocasiones pedaleando en subida por algun sendero (o bajada) te comas alguna roca con la biela. Las tengo peladas.
El manillar también me parece excesivamente ancho. Tendrá sus ventajas pero en alguna ocasión me he quedado trabajo en el bosque por tratar de pasar entre 2 árboles. Tiene solución (cortarlo) así que no es preocupante.
El peso?... pues si que pesa, pero supongo que como todas... Estuve un tiempo probando una CUBE Stereo Hybrid, y tambien pesaba.... pero en una ebike sin pretensiones no me parece demasiado importante, a menos que seas un PRO.
En cuanto al motor, empuja realmente lo que necesito. No tengo queja, todo es adaptarse y si no tienes pretensiones es perfecto. Creo que es un gran motor, y solo los PROS hablan de esa desconexión cuando vas con cadencias altas... Lógico. No suelo ir con cadencias altas de pedaleo, pero si así fuera, bajaría piñon y listo, que trabaje el motor. Creo que es un gran acierto ese motor. Ahora la tecnología lo estará superando.
La doble suspensión muy bien. Yo antes he ido siempre con rígidas, estudiando con cuidado donde pongo la rueba en los descensos. Ahora, con ese balón y la doble suspensión ya no hay miramientos. Se traga todo. No es el sistema maestro de las TRANCE, pero francamente está muy bien.
Los frenos son de gama media-baja, con pastilla B01 de lo más sencillo. Funcionan bien aunque son justitos. Nada que no pueda solucinarse, pues cambias el conjunto y los mejoras. Yo me conformo.
No he tenido problemas tampoco con el roce de cables, ni tornillos flojos... no se... Sigo el foro desde su inicio y cada comentario que hace algún compañero compruebo en la mi STANCE.
Tengo pendiente desmontar el protector de motor de los bajos mas que nada para ver la m***** que se ha metido alli, pero me da mucha pereza. Quizas en la proxima revisión pido que me lo hagan junto con el cambio de cadena que seguramente ya tocará.
En resumen, creo que es la bici perfecta siempre que no tengas pretensiones. Pero ya te digo que en ese caso cualquier marca tiene un modelo que te satisfacerá.