Con respecto a los consumos que pueda tener esta bici me gustaría comentar algo. No es nada inédito, pero sí lógico.
Tengo una Levo HT rígida con cubiertas de 29 y he tenido la oportunidad de probar muy bien una Levo doble de un buen amigo con cubiertas Fattie 3.0. Tengo un recorrido habitual con la HT que tengo mas que testado y probado. Son prácticamente 50km donde hago desde carretera hasta trialeras. Con mucho desnivel y lo suelo realizar en unas 3 horas, llegando siempre con dos leds a mi casa. La diferencia de consumo con la doble ha sido que he llegado con un solo led a mi casa y ahorrando bastante para poder llegar y no quedarme tirado. (Misma actualización de baterías y de motor y misma configuración -15-25-35- CM al 80% en modo ECO). Ese consumo extra creo que no solo se debe a la mayor resistencia de las cubiertas sino también a la mayor comodidad y lastre de la doble. Bien es verdad que me duele muchísimo menos la espalda y el culo al final de recorrido y bajando no existe comparación entre una y otra. Mejor la doble sin duda a la hora de hacer horas encima y divertirse. Ahora entiendo mejor la gente que pide la batería de mas de 500W cuando en la HT rígida no es tan necesaria. Además, los repechos con mucho desnivel parecen solicitar mas ayuda electrica en la doble que en la rígida, dando la impresión la HT de subir mejor al margen de cuestiones de tracción. Otro punto a favor de la doble con cubiertas 27´5+ es que me parece que cuando vamos justitos de fuerzas es mas agradecida y se pedalea mejor, con menos sufrimiento que en la HT, supongo que es cuestión de las ruedas de 29 que son exigentes a la hora de arrancar o movernos lentamente. La Fattie parece acelerar mejor a pesar de su mayor volumen y resistencia frente al mayor diametro de la otra. Y creo no es solo una apreciación mía.
Me temo que la Kenevo, por simple lógica, debe consumir mas que la Levo FSR, por cuestión de geometrías y eficiencia en el pedaleo. Es decir, es una bicicleta que -sino llevase motor- costaría algo mas de esfuerzo el pedaleo que en la Levo. Y todo lo que se traduce en mayor esfuerzo automáticamente la bici lo compensa con un mayor consumo para igualar el rendimiento. A mas balón de cubierta, mas gasto, a mas peso, mas watios, a mayor pérdida energética de pedaleo, mayor consumo.
Al margen de todo esto ahora mismo vivo de ilusiones y dudas. Me encantaría tener una Kenevo para divertirme complementada con la HT para salidas orientadas al kilometraje. ¿O quizás vender la HT y tener solo una FSR para "disfrutar" de los dos mundos?