Buenas,
Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...
Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized
https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:
El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la GarantíaPues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.
Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:
- Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
- Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
- El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
- Enviar la bici entera
- Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
- Después ellos enviarian el motor a Specialized
- Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...
¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?
He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...
Un saludo y siento el ladrillo.