Claro que sí r1roman, la BH Core está pensada totalmente para carretera, lleva dos platos de 36 x 52, casette de 11 coronas de 11 a 34, una batería de 504W dentro del cuadro, motor de 250 W y 65 Nm, todo el cableado interno, potencia fija porque lleva el mando de control de la asistencia, configuración de los 4 modos de asistencia a través del móvil por blutúz, un paso de rueda que admite como máximo de 32 y la limitación o no de la velocidad la tienen que hacer en el taller. Está descatalogada, BH ya no la fabrica y el motor es el BHMAX, el primero que sacó BH que ha dado bastantes problemas de funcionamiento, el mío por ejemplo, le hice unos 7.200 km desde febrero a octubre del 2023 y ha cascado, en el taller dijeron que hay que cambiar el motor porque no tiene reparación.
La Megamo todos sabéis como es, las ventajas respecto a la BH, para mí son que la batería se puede desmontar fácilmente y sustituir por otra, el sábado pasado en la salida de 200km lo hice, me marcó zona roja y la cambié para volver a casa. El cambio de modo de asistencia es mucho más fácil por las teclas de + - que lleva en el manillar, en la BH es un único botón pequeño que es difícil de operar con guantes y a veces no tocas bien y no consigues cambiar la asistencia donde quieres, si quieres menos igual te da más si no aprietas bien, lo peor es al contrario, cuando quieres más asistencia y se va a menos, te puedes caer según la pendiente que vayas subiendo. Paso de rueda más ancho en Megamo, está viene de fabrica con las 700x32 que es justo el tope de la BH y eso te limita poner unas cubiertas gravel que sean decentes para pasar por pistas con acumulación de gravilla, arena o piedras. La Megamo la limitas a la carta, según la etapa que vayas a hacer puedes escoger la limitación, más alta si vas a rodar por terreno llano o menos velocidad si vas a subir montañas, en la bajada puedes pedalear sin consumo de batería a partir de 25 km/h al que se llega pronto, o parar totalmente el motor, a 0, sin mirar la pantalla, que en algunas bajadas se agradece no apartar la vista de la carretera más de lo necesario, no hay que buscar el botón ni acertar con la pulsación. En la BH el cambio delantero es como un dolor de muelas, en los piñones medios es como mejor va, pero si te vas a los extremos, tampoco mucho, al piñón 5 o 6, roza con la cadena y por mucho que utilices la tercera posición del cambio, mejora sólo un poco, hace ruido, en la Megamo te olvidas de ruidos del desviador delantero, no está y eso es una ventaja, vas como en automático, subes y bajas piñones según necesitas sin ningún tipo de roce ni ruido extraño. El motor de la BH cruje como un demonio, ya me había acostumbrado a sus crujidos y ruidos cuando al pedalear en la Megamo me doy cuenta que no hace ni un ruido ni un crujido ni nada de nada, ruidos cero, que se agradece mucho.
La BH tiene más potencia de motor, 250 W y con el desarrollo que lleva se corre más, mucho más, en llano no es raro darte cuenta que te acercas a 30 km/h sin demasiado esfuerzo y asistencia en 1, se come los kilómetros rápidamente, la mía estaba deslimitada al comprarla, pero consumía mucha batería, pedí al taller que la limitaran y la pusieron en lo más bajo, según el taller lleva tres modos de deslimitación, uno dos y tres, en uno debería limitar a 25 km/, en dos a 32 km/h y en el tres a toda máquina, sin limitación. No es cierto, mi bici en modo uno, me cortaba a 28,5 kilómetros por hora y no me gustaba que lo hiciera, pero es lo que había y me acostumbré a rodar así, con la Megamo puedo limitarla según la salida que vaya a hacer, si quiero correr a tope sale a 40km/h, para terreno intermedio pero bastante llano la limito a 28km/h, je, como llevaba la BH y para montaña al mínimo, 25 km/h.
Otra cosa muy importante y parece una tontería es que a la BH no le pude poner una pata de cabra, a la Megamo si, una del Deacthlon ya vale. En la BH no se podía poner porque el medidor de velocidad ocupaba todo el tirante inferior izquierdo y no cabía el soporte, una putada porque se me cayó bastantes veces al apoyarla por el cuadro, el tirante o el sillín, pesa mucho y se resbala hasta el suelo con el consiguiente rayajo en cuadro, tirante trasero u horquilla.
Con la BH te dejas a todo el mundo atrás, es un cohete y deslimitada tira todo lo que quieras y puedas darle a los pedales, el plato de 52 dientes te facilita mucho el trabajo, pero no es lo que quiero, no quiero rodar por el carril bici fundiendo a los que salen a entrenar con sus bicis musculares, ya no tengo edad para eso, aunque más de uno se quedó alucinando de como un abuelo con transportin y bolsa para los bocadillos lo dejaba tirado sin poder seguirle la rueda. 🤣 Esto mismo se podrá hacer con la Megamo si la limito al máximo, 40 km/h, o sea que por arriba tengo lo mismo.
El poder limitar la bici a 25km/h que tiene la Megamo es una ventaja, para los recorridos de montaña va muy bien porque cuando llegan las bajadas te ayuda hasta los 25 km/, si quieres pedalear y pasas de esa velocidad te corta la asistencia y ganas en autonomía mientras descansas las piernas con un pedaleo suave que no cuesta y va bien para eso, para relajar las piernas después de una subida. Con la BH esto era un dolor, para que cortara la asistencia tenía que superar los 28 km/h y en la mayoría de las bajadas se producía en pendientes grandes, en la típica bajada del -1 o -2% tenía que pedalear bastante para que no hubiera consumo de batería o apagar el motor buscando el botón y acertando en la pulsación, que a veces y por el traqueteo propio de la marcha costaba encontrar. Si apagaba el motor en una bajada después tenía que volver a conectarlo buscando el botón, con guantes es más difícil y si la pendiente te viene de sopetón, después de una curva y necesitas pasar el modo dos o tres de assitencia se hace complicado, en la Megamo esto mismo lo hago sin mirar, subo o bajo la asistencia con un dedo con guantes o sin guantes y al tacto, ni busco el botón, ya se donde está, justo al lado de mi pulgar izquierdo.
A las Megamo les puedes poner el ancho de cubierta que quieras, la BH llega como mucho a 32 y en 32 parte mi bici, así que blanco y en botella.
De las dos me quedo con la Megamo, la BH la voy a vender.
Saludos